Acceder

El Rey abdica y la bolsa sube

59 respuestas
El Rey abdica y la bolsa sube
El Rey abdica y la bolsa sube
Página
1 / 8
#1

El Rey abdica y la bolsa sube

¿Casualidad? ¿Qué relación puede haber? ¿Se acabarán los contratos con Arabia Saudí (entre otros) para las constructoras? ¿Será el Príncipe Felipe capaz de hacer más y mejores relaciones con inversores extranjeros? 

Son muchas las preguntas que podemos hacernos tras la abdicación del Rey, nos guste o no, el Rey ha logrado contratos importantes para las empresas españolas, como el Ave hasta La Meca entre otros... 

Ahora la cuestión es... ¿Cómo se comportaran estas empresas?  ¿Cuál es vuestra opinión?

 

#2

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Como estamos hablando en el hilo de pulso de mercado parece que es una noticia con poca o nula trascendencia para los mercados, está claro que va a haber continuidad en la corona y eso es lo importante. Por tanto, si hay algún efecto sería positivo debido a la estabilidad de cara al futuro que Felipe va a dar.

En cuanto a contratos en determinados países creo que la influencia del monarca saliente se va a seguir notando, y Felipe continuará con la influencia positiva de la casa real en estos asuntos. Por ejemplo, Acciona ha seguido subiendo desde el anuncio de abdicación, y no veo que el resto de valores del Ibex se hayan resentido. En general creo que es una noticia más importante para la prensa amarilla y la crónica política y de sociedad que otra cosa, aunque el impacto sobre la opinión pública va a ser positivo en mi opinión.

#3

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

¿Y para cuando los Jefes de Estado se someterán al escrutinio de las urnas?
Hasta que esto no suceda, ni Juan Carlos ni Felipe, todos son unos impresentables sin legitimidad democrática alguna.

#5

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Bueno, yo he visto primero la bolsa subir y luego al Rey abdicar. Pero vamos, apuesto a que lo sabía todo Cristo de los Consejos del Ibex y todos los medios desde el viernes.

Para mí la cosa sigue igual. Sólo me queda la incógnita de como se tomarán los monárquicos la idea de tener un Rey que ya no vive con la reina consorte. Es un secreto a voces.

Saludos.

#6

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Solrac, yo creo que a gran parte de los españoles les importa un pepino con quien se acueste el rey y si sus hijos los ha tenido por inseminación artificial, o si la reina consorte es o no anoréxica.
Claro que también los habrá que todavía se atonten con las imágenes de la opulencia y el boato mientras van a comprar un décimo de lotería para ver si se vuelven millonarios.

#7

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Yo también pensaba que únicamente en las dictaduras no se podía elegir a quien te gobernaba... pero está visto que no... bueno, igual es que estamos en una dictadura encubierta...

Edito: Bueno, en las dictaduras y en el ayuntamiento de madrid... jajaj

#8

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Nada nuevo bajo el sol en la casa de los Borbones, lo que está es perpetuando la tradición.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados