Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
7 / 14
#49

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Primero de todo enhorabuena, me alegro que estés en positivo y la inversión haya salido bien.
Yo tengo Telefónica comprada a 13,55, una muy pequeña parte de mi cartera, contando con los dividendos, estoy ligeramente en ganancias. No me fijé en uno de las principales consejos de Warren Buffett, descartar empresas con una deuda elevada, de hecho las dos inversiones malas que he hecho desde que empecé en la bolsa hace 4 años han sido Telefónica y ACS. Sinceramente sigue sin convencerme la empresa, y seguramente me deshaga de ella.

#50

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Me he quedado alucinado al leer este post......y más alucinado todavía al ver que tiene votos de me gusta.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sacrafame, hay que conservarlo como ejemplo de lo que no se debe hacer en bolsa.......me quedo con "para mi lo "latente" es meramente anecdótico".......con dos cojones, si señor,con dos cojones.....
¿Nos hemos vuelto todos locos o que?
Invirtió en TEF a casi 19 euros porque se equivoco PUNTO. DEfender la inversión 4-5 años despues porque tras sufrir mucho se ha conseguido perder poco (no ha recuperado el total ni de guasa) es una salvajada......

No es defendible que comprara calidad porque TEF no es "calidad" .Al menos a ese precio,en bolsa la calidad se reclaciona directamente con el precio, no se pueden separar...
No es defendible que comprara una empresa sólida porque TEF no lo era cuando la compro (más de 50.000 millones de deuda y dividendo insostenible y haciendo compras tontas apalancandose)

Y la frase que lo borda "Nada en bolsa es definitivo... y una "mala" compra tampoco es la excepción"................pufffffffff eso se lo dices a compradores de calidad de empresas que se han quedado por el camino o que han bajado un 90%....y hay unas cuantas.

Lo siento pero este post es esperpentico......

#51

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Pufffff… Cuanto listo con tan poco dinero ganado en bolsa!!!

" Mis consejos doy, pero los míos no los quiero"

#52

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Mike lo que es ridiculo es comprar a 18 algo que vale 12€ 5 años despues y ensalzarlo como una buena inversión.Pero me parece más ridiculo que lo votes.....
Ha perdido más de un 35% del valor de la acción.
Ha recuperado un 12% vía dividendos y hay que añadirle que ha perdido aprox un 10% vía IPC...
lo que ha ganado vía dividendos apenas cubre el IPC real desde que realizó la compra....y aun así dice que gana porque aplica el precio medio de compras posteriores.......
Si en lugar de bolsa hubiera invertido en depositos su rentabilidad hubiera sido un 30% superior a la que ha obtenido con TEF y no habría tenido ninngún riesgo.

No es una inversión value, porque no cumple ningún criterio de valor.
Sencillamente ha cogido un bluechip al azar y ha promediado......

#53

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/476603-inversion-35-000?page=2

Que difiere su inversión de esta??

No se enorgullece, sino reconoce que a pesar de haberse equivocado en ese valor no ha sido un desastre. Pero hay otros que compensan esa inversión como es lógico, lo temerario sería hacer una única entrada en ese valor y no diversificar en empresas y tiempo.

Un saludo

Nos conocemos desde la ardilla, por eso veo cosas que no me cuadran. Y más de un tío coherente.

#54

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Perdona macho....pero esa era un inversión muy coherente........de hecho le saqué casi un 40% al Bestinver.....

Comparas una inversión value diversificada con algo que no lo es.....

#55

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Claro que era coherente… Bajo mi punto de vista totalmente coherente

#56

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Me refiero que la base entre una y otra inversión es la misma; y bajo mi punto de vista un acierto total en esa época. No me refiero a que sea mala, sino que la idea de inversión es totalmente la misma.

Brokers destacados