Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
1 / 14
#1

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Muy buenas:

Soy un inversor a largo plazo en búsqueda de unas rentas futuras que me den cierta seguridad el día de mañana. Para ello invierto en empresas fuertes y con un buen historial de trato al inversor, tanto aquí en España como en los EE.UU y siempre con vistas al muy largo plazo.

Hecha esta pequeña presentación querría comentar mi experiencia para animar a todos aquellos inversores, con mi parecida filosofía y que, por comprar a un precio teóricamente alto, se pregunten qué pasará. Además, aún recuerdo aquellos hilo del "... y nos olvidamos".

La cosa es que empecé en esto de la bolsa directamente con la estrategia que tengo hoy en día (poco trading por el camino) hace un poco más de tres años. Y mi debut fue precisamente en TEF a, atentos, 18,82 €, comisiones incluidas. Sí, habeis leído bien. Luego vino SAN a 8,72 € y alguna otra que aún conservo en cartera y sin ninguna intención actual de vender.

Pues bien, en lo peor de la crisis llegué a tener unas pérdidas latentes en cartera de más del 40% (con dividendos algo menos, claro) pero seguí acumulando y acumulando y hoy, a pesar de esas compras, tengo tanto a TEF como a SAN en verde... y lo que es mejor (para mi lo "latente" es meramente anecdótico) con unos buenos dividendos cobrados en el caso de TEF.

Sí, claro que podemos precipitarnos en comprar caro, pero para ciertas estrategias lo fundamental e importante es comprar calidad. Y con paciencia, reinversión de dividendos, claridad de ideas, un precio malo (lógicamente esos precios lo fueron, pero me ayudaron a comenzar cartera) no es definitivo. Mientras la empresa sea sólida (aunque todas pueden pasar por malos momentos), siempre te dará opción a mejorar el precio y hacer más fuerte tu cartera. Además te hace más fuerte y te enseña a no precipitarte.

Nada en bolsa es definitivo... y una "mala" compra tampoco es la excepción.

Saludos y perdón por el volumen del post ;)

#2

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Eso de decir calidad lo mismo es pasarse, a mí no me gustan nada. Y más su "scripdividend" nada más que por eso no tendría acciones de esas empresa, me parece un timo hacia el inversor.

#3

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

La bolsa no en todos los casos sube a largo plazo, me refiero a ciertas acciones, y en concreto al índice de Japón (Nikkei 225)... De todos modos estas empresas, tanto TEF, como SAN están establecidas y a largo plazo acabarán subiendo con una probabilidad elevada, no obstante hay que recordar la diversificación y lo importante que es. De todos modos, como has comentado el hecho de comprar a unos precios infreriores y promediar, al final puede salir bien como es tu caso.

 

Saludos!

#4

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Yo compre san a 7,96 y estoy esperando q lleguen a 7,5 para largarme...

#5

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

es la prueba de que esto funciona. saludos allegretto, me alegro de que tu cartera siga creciendo.

#6

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Buenas,a mi me parece que lo estas haciendo muy bien,y que tienes las ideas claras que es muy importante,imajinate que hubieses vendido en un 40% de perdidas ,por tener miedo a perderlo todo que le pasa a mucha gente,y luego de vender empieza a recuperarse la bolsa.Tener una estrategia y seguirla a rajatabla es lo mejor,ir aumentando posiciones en buenas empresas aprovechando recortes,que los hay y los habra y olvidarse ni ponerse nervioso.Para mi el mejor plan de pensiones que existe.Saludos

#7

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

El promediar en empresas que aunque tengan malas épocas saldrán adelante,suele dar buenos resultados y si encima recibes dividendos pues mejor, es ir recibiendo parte de lo invertido poco a poco sin tener que acertar el momento de compra ó venta.

Ya lo dije en alguna acasión que tengo acciones de San que ya me ha devuelto toda la inversión vía dividendo.

#8

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Muy buenas John:

Si te refieres a TEF, pues la veo con calidad suficiente y sigue siendo una máquina de hacer dinero. Lo de scrip será temporal; Iberdrola por ejemplo lo hacía y lo hace en estos momentos pero ahora con posterior amortización de acciones.

En el caso de TEF ya, en tres años, me ha pagado un 13% de lo que me costó via dividendos y posiblemente en algunos años más me pague todo el precio de compra de esta forma.

Como os digo, el precio pasa a ser algo secundario. Mientras se muestren fuertes y paguen dividendo, ya se encargará el mercado de ponerlas en su lugar, aunque tarde.

Brokers destacados