Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
13 / 14
#97

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Estimado Vinagreto:

Para empezar he puesto mi peor y primera compra (de un total de 15 empresas las demás están muy en verde y otras, en pocos años, casi me han dado un 30% en dividendo del valor a las que las compré).

Por otra parte cuando dices "tras sufrir mucho" no se a que se refiere o si yo e inferido de algún modo esa sensación porque no ha sido así. No he sufrido nada.

Entiendo su postura e incluso su estrategia (y jamás me atrevería a descalificarla), pero creo que es un poco osado poner el adjetivo al post de esperpéntico. Si lo es o no ya se verá dentro de unos cuantos años más.

Repito y no me canso. No he publicado este post para que me siga alguien o no, simplemente es un comentario en un momento puntual de la estrategia que sigo y, no siendo oportunista, repito que he cogido mi "peor" valor.

Reciba un saludo.

#98

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

He terminado de leer el hilo entero (hacía unos días que no encontraba un hueco) y primero, quería daros las gracias a todos los participantes porque cada uno, con sus herramientas, habeis defendido vuestras estrategias. Enhorabuena, creo que es muy importante estar a gusto con lo que se hace.

Yo no tengo herramientas suficientes para saber si una estrategia es mejor que otra y cuantificar ese % de mejora de una con respecto a otra. Yo me he fijado la mia y por ahora estoy muy feliz con ella porque, basicamente, me está haciendo ganar dinero. Y está forjando lo que creo que será un futuro mejor para mi y mi familia.

Por otra parte, CLARO QUE COMETO ERRORES. Esa compra de TEF no fue la más acertada, pero teniendo en cuenta que fue primera y que sigo viendo a la empresa bastante fuerte y, sobre todo, que no tengo máquina del tiempo, pues ahí ando con ellas y sin pensamientos de venderla (nunca los tuve por lo que la metodología FIFO de Hacienda ahora la veo muy lejos). Y ese error, creedme, me hizo más fuerte y mucho más racional en mis análisis.

Y para completar, os dejo las empresas que forman mi cartera a día de hoy (cartera pequeñita, eso sí):

KO
ENG
TEF
IBE
EBRO
SAN
MDF
ENC
CVX
CAF
BME
HCP
REE
REP
INTC
ACS
VIS

Saludos y vamos a ver si rentabilizamos parte de los ahorrillos, sea la estrategia que sea la que usemos.

#99

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

En un principio cada uno con su método de inversión, el que no haya hecho una mala operación ó más de una no estaría escribiendo por estos lares,pero no olvidemos que hay gente que si cantas una operación y sales con beneficios te saca alguna critica,pero bueno ya nos vamos conociendo. Evidentemente comprar tel a 18.5 no fue muy acertado pero el que compró un valor en 6 hace 2 años, bajo a 4 y ahora está en 9 pues siempre habrá gente que critique por comprar a 6 lo que pudiste comprar a 4.

#100

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Quien no haya echo una mala operación......... símplemente y así de claro ; no ha estado nunca en bolsa. Es como decir que tengo un rebaño de ovejas y a mí no se me muere ninguna.
Como dice el chiste...Un abuelo de 80 años le dice al médico....el tercer polvo de cada noche me cuesta mucho...¿dóctor, es grave?? Respuesta.. eso no es grave, abuelo.. eso es MENTIRA.
lO IMPORTANTE, es el global de la cartera, y no la compra puntual (por mucho que hacienda lo interprete como le dé la gana.). Y lo importante no es "el latente", sino el beneficio real a lo largo de X años, (cuanto más , mejor)sumando dividendos más operaciones cerradas, dividiendo por el capital invertido. Y promedio a lo largo de los años.
Alguien dice por ahí... en bolsa no se gana con el dividendo. Mentira.(Y eso que yo los considero "un alquiler"). En el largo plazo, el dividendo puede suponer el 20, 30 o 50% de las ganancias. Por ejemplo:Si lográramos un 6% anual con las operaciones cerradas, no estaría mal; pero si a esta cantidad, año tras año, le sumamos, pongamos un 3% recibido via dividendos... ¿es lo mismo ganar un 6% durante 15 años a ganar un 6+3=9% durante 15 años??

Sí es cierto que en muchas ocasiones tendemos a sobreestimar nuestrros conocimientos (sobre todo en e´pocas alcistas como ahora) y que quizá debiésemos usar más los ETF sectoriales... pero nuestro ego (o nuestros resultados) no nos dejan.

Para mí, el mejor ejemplo a lo largo de 5-10 años sería...¿lo hemos echo mejor que Bestinver?? si es que no... ¿por qué me complico la vida?? Ni yo mismo lo sé. (y eso que tengo claro que "no soy de los listos")
S2 pa toos"

#101

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Mira,yo pensaba como tu y creia que una empresa buena era lo fundamental.Hoy dia me doy cuenta de que son todos unos cara duras:endeudados,derrochadores,engañan al accionista con sus papelillos....
La bolsa es un nido de avispas y o lo aceptas como es o se aprovechan con gente como nosotros.Empresas serias solo queda Inditex y tiene una politica pesima de dividendos:si remunerase al 4 %,se salia de la curva.Otro ej es Airbus:¿que hace con todo el dinero?solo da migajas.
Yo ahora en cuanto veo que empiezan a bajar;vendo.
Una retirada a tiempo,es una victoria.
Saludos

#102

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Totalmente de acuerdo Pelos,nos ponemos al tajo porque nos va la marcha, a mi en particular tengo especial satisfacción cuando después de una mala entrada estrujas las neuronas y logras salir con plusvalías, sobre el div. se ha hablado ya demasiado pero hay gente que calcula por ejemplo rentabilidades de San. sin tenerlo en cuenta cuando lleva ya dando sobre 5 años más del 10% anual.
Soy de los que opino que de todos y todo se aprende y que nunca nadie está en posesión de la verdad aunque lo pretenda.

#104

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Creeis que vender un valor con perdidas pero sin embargo haber cobrado dividendos que restan el total de las perdidas (o parte) es dejar de perder o no perder? O lo de compensar las minusvalias en la venta con el pago de dividendos en un autoengaño a nivel psicologico?
Por otra parte vender con minusvalias pero habiendo cobrado dividendos podria ser ventajoso ya que tienes minusvalias para compensar plusvalias y ademas has reducido dichas minusvalias con los dividendos. En realidad ganas? Podria ser. ..
Que opinais?

Brokers destacados