Acceder

Novato. Compré hoy Santanderes

43 respuestas
Novato. Compré hoy Santanderes
Novato. Compré hoy Santanderes
Página
3 / 6
#17

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Perdona pero discrepo profundamente en lo de que el dividendo no es nada porque se descuenta del precio.
El dividendo es (o en la mayoría de empresas que tienen payout inferior al 100%), la expresión del incremento de patrimonio que ha generado la empresa durante el año.

Por lo tanto, aunque no da rentabilidad en si, realmente es parte del beneficio y no reduce (tampoco aumenta) el valor de la empresa a largo plazo, solo evita que se dispare.

Por otra parte, el efecto psicológico hace que los precios tiendan a recuperarse después del pago del dividendo (como es lógico) y, en cambio, hacen más complicado que la cotización suba a ritmo de BPA en caso de no repartirlos.

#18

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Estoy de acuerdo contigo en que, una empresa que da dividendos, es más lógico que suba porque hace caja, sin embargo esto para mi no es un motivo suficiente de compra. El dividendo puede desaparecer de la noche a la mañana, y estás en desventaja frente a los insiders que conocen bien las entrañas de la empresa. Yo prefiero trabajar en base al comportamiento del precio y siguiendo un plan trazado de antemano.

Telefónica por ejemplo, en 2010 de los mejores valores en rentabilidad por dividendo:

Saludos!

#19

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Mira, ahora están subiendo y compré a 7,170, ¿qué hago entonces? ¿las vendo (ganando unos 200 euros) y compro más abajo o las dejo como están? Yo tenía pensado dejarlas poco más de un añito por eso de la fiscalidad menor y tal. Consejos plis.

#20

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Los dividendos desaparecen por una razón. Y suele ser una mala marcha del negocio. Y normalmente al corregirse la situación vuelven a repartirlo.

Es curioso que las mejores empresas del mundo (USA), y en las que mejores rentabilidades históricas han dado den dividendo y normalmente lo incrementen anualmente. Y es que el dividendo es un "freno" a las bajadas, ya que al bajar y tener mayor RPD se hace más atractiva la acción.

#21

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

¿Pero las vendo y pillo más abajo o las dejo?

#22

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

No tengo una bola de cristal.

En un año pueden estar a 8,5 como a 6. Lo que es casi seguro es que el año que viene habrás cobrado unos 1200 €, o en su defecto tendrás casi un 9% más de acciones y habrás bajado el precio medio de compra a 6,58 €.

Tu mismo. Nadie puede tomar estas decisiones por ti. Si supiéramos lo que va a pasar estaríamos todos metidos hasta las trancas.

#23

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Yo tengo muchas a 4.4 de media (con ayuda de los scrip dividend) y no me planteo vender de momento... pero mi estrategia es muy básica (comprar y mantener) ya que no tengo conocimientos ni tiempo suficiente para hacer otra cosa.

#24

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Vamos a ver, como dije te recomiendo leer el post mencionado, más que nada porque aunque no tengas intención de dedicarte a esto diariamente si que es bueno que tengas cierta formación (que puedes adquirir poco a poco) antes de hacer algo de lo que te puedas arrepentir.

Aquí podrás escuchar lo que realmente quieres escuchar y también por supuesto todo lo contrario, pero siempre será mejor si tu tienes tu propio criterio para poder contrastar las opiniones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados