Acceder

Novato. Compré hoy Santanderes

43 respuestas
Novato. Compré hoy Santanderes
Novato. Compré hoy Santanderes
Página
2 / 6
#9

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Yo estaria tranquilo si ese dinero no lo vas a necesitar a corto o medio plazo. Tarde o temprano cotizara por encima de ocho, pero claro eso puede ser la semana que viene o de aqui a 5 años...

#11

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Haces preguntas muy difíciles de responder. los dividendos se cobran cada tres meses. Si cobras en efectivo son 15 cts por acción. No creo que te quedases pillado. La acción tiene bastante recorrido hacia arriba, yo creo que terminaremos en 7.8 a finales de año.

#12

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Hola Terrakeo.

Sólo quiero reafirmar lo comentado por Kitty_kitty:

1) Debes gestionar tus riesgos antes de abrir posiciones, tener definido un plan, o si no... camino directo a la ruina, creeme, es cuestión de tiempo.

2) El dividendo no es nada, no es rentabilidad, es una falacia. El día que se paga el dividendo se descuenta del valor de la acción, luego no has ganado nada, es sólo una salida de caja.

Te recomiendo que te informes más antes de invertir tu dinero.

Saludos y suerte!

#14

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Andriuking pero supongo que aunque la acción baje el día de reparto de dividendos luego puede volver a subir y recuperar la cotización previa al reparto, ¿o irremediablemente baja para no subir? El plan que tenía fue como lo conté: meter mi dinero en un valor conservador con supuesto tramo al alza aún (basándome en sus máximos de su gráfico histórico) y con buenos dividendos superiores a cualquier IPF actual que no dan ni el 1% ahora mismo. Creo que no ha sido una inversión a ciegas y descabellada pero como no soy experto en esto el tiempo lo dirá. Gracias a todos por los consejos. Se aceptan más y más.

#15

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Hola Terrakeo.

Vamos por partes.

El dividendo se descuenta de la acción el día que se reparte, y es independiente de que la acción suba o baje, el dividendo en sí no es nada.

Comentas lo siguiente: 'aunque la acción baje el día de reparto de dividendos luego puede volver a subir y recuperar la cotización previa al reparto'

Claro, pero entonces en ese caso lo que te da a ti dinero no es el dividendo, es que la acción suba! y la acción va a subir o bajar o hacer lo que tenga que hacer independientemente del dividendo. Son 2 cosas que no tienen nada que ver. Lo que te da a ti dinero es que la acción suba, no hay más, y para eso lo mejor es fijarse en el precio.

Lo que te decimos es para ayudarte a tomar perspectiva, en ningún momento lo tomes como crítica, salvo constructiva. Debes emplear stops para cuantificar tu riesgo y evitar quedarte pillado.

Saludos!

#16

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Estas cosas las podrías haber preguntando antes y tal.

Respecto a lo de la cotización y el tramo de mejora... pues no se yo.

De entrada, SAN no da dividendo desde 2008, hace ampliaciones de capital y te da dinero a costa de que haya más acciones. Lo que empeora todos los ratios e imposibilita los "cálculos" visuales que has hecho.

Esto, simplificándolo significa que:

En 2008 había 6254 M de acciones, y el banco ganaba unos 8000 M. Es decir, por cada acción ganaba 1,28 €.

En 2014 el banco tiene aprox. 11.600 M de acciones, y gano en 2013 4370 M.

Vamos, gana la mitad y casi tiene el doble de acciones.

¿¿Es posible llegar a 11 €/acción?? (el máximo son los casi 15 de 2007). Pues si, es posible, en bolsa todo es posible, pero piensa que 12.000 M de acciones (esto sigue subiendo en 2014 y 2015) en 2016 a unos 11 € son unos 132.000 M€ de capitalización.

Y en su momento "álgido", en 2007-2008 ganando el doble, llego a valer algunas veces unos 100.000 M€.

Vamos que para incrementar el 30% su valor, lo lógico sería incrementar un 30% el BPA (de 1,28 €) a 1,66 €. Lo que implicaría tener beneficios de unos 20 mil millones al año... algo más del doble de su máximo histórico.

Por otro lado, si vas a muy largo plazo, 10-15 años. No te preocupes. No vas a perder el dinero salvo catástrofe y seguro que le sacas rentabilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados