Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

919 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
10 / 118
#73

Re: Fersa Seguimiento de los resultados

La situación financiera es muy delicada como para generar valor para el accionista, salvo una OPA no le veo mucho mayor recorrido de los precios actuales. Es una lástima, la llevo siguiendo bastantes años pensando que podría mejorar, tal y como ha pasado con Gamesa, pero no hay manera. 

#74

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Fersa se dispara un 20% por un rumor de OPA del fondo suizo Springwater

El valor protagoniza un auténtico rally en el mercado continuo La oferta sería por el 100% del capital y estaría entre 0,75 y 0,80 euros Esta OPA presentaría una prima de entre el 80% y el 92% respecto al precio de las acciones este jueves 06/05/2016 12:09h

La empresa de energías renovables Fersa protagoniza un rally con el que lidera las subidas en el mercado continuo con alzas cercanas al 20%. La subida se produce ante informaciones que han desmentido de la propia compañía en conversación con Bolsamanía sobre que el fondo de capital riesgo suizo Springwater podría haber alcanzado un acuerdo con el consejo de administración de la firma catalana para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa por el 100% del capital. Según una noticia de Negocios.com, la OPA tendría una importante prima respecto a los precios de las acciones, que cerraron este jueves en 0,415 euros, después de dispararse un 5%. En concreto, el fondo dirigido por Martin Gruschka habría ofrecido entre 0,75 euros y 0,80 euros por acción, lo que supondría pagar primas de entre el 80% y el 93% respecto a los 140.004.000 títulos que tiene admitidos a negociación en la bolsa española, con una capitalización bursátil de 58,10 millones de euros. El consejo de administración de Fersa, siempre según esta información, tenía encima de la mesa dos ofertas, según fuentes del mercado citadas por Negocios.com. Una de ellas era la que habría aceptado del fondo de capital riesgo Springwater, mientras que la segunda habría sido de su competidora Eolia Energía. Bolsamanía se ha puesto en contacto con Fersa, donde han desmentido que haya ningún acuerdo de OPA, aunque no se han pronunciado sobre la posibilidad de que haya conversaciones al respecto, ni han confirmado si habrá comunicado oficial al respecto, algo que estaría valorando ahora la firma catalana. ¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA OPA? Fersa Energías Renovables es una empresa independiente que se dedica en exclusiva a desarrollar las energías limpias para generar energía eléctrica. En 2015 obtuvo pérdidas de 53,5 millones de euros debido a efectos extraordinarios, con el deterioro de proyectos en desarrollo, frente al beneficio de dos millones del ejercicio previo. Por su parte, el fondo de capital riesgo Springwater fue fundado en 2001 por su actual presidente, Martin Gruschka, y el banco Citi. En 2013 desembarcó en España al comprar la división de documentación digitalizada de Indra por 17 millones de euros, recuerda Negocios.com. Tiene en la actualidad en su cartera más de 20 empresas, todas ellas pequeñas y medianas. http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fersa-se-dispara-un-20-por-una-posible-opa-del-fondo-suizo-springwater--1153721.html

#75

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Ya está publicado en dos medios. Veremos cómo acaba esto. 

#76

Re: Fersa Seguimiento de los resultados

Bueno, bueno, ya veremos como acaba. Yo sigo sin fiarme un pelo. Aquí hay muchas cosas que no me cuadran:
1. La CNMV ni mu ni siquiera ha suspendido la cotización hasta que se aclare el tema.
2. Des de la probia FERSA desmienten la info de una OPA.
3. Precio desorbiatdo. (80% de prima..)
4. Al poco de tocar los 0'510€ alguien ha vendido un paquete de 254.000acc. Digo yo, si la OPA es a 0'75-0'80€, ¿por qué vendes a 0'49€?

Además, yo solo había entrado porqué los de chicharros.info fijo fijo fijo que la calentaban esta tarde a última hora. Por técnico se ve claro lo que pasa que ni ellos sabían que se planeba una OPA. Les ha pillado como a todos, de sorpresa.

Yo estoy muy contento con mis 300€. Mi presupuesto para chicharros es de menos del 10% de la cartera y solo en casos que vea muy claros. El resto, solo valores de confianza y estables, nada de estas porquerías.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Suerte a los que siguen.

#77

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Sí, pero bolsamania lo llama "rumor". Son los de negocios.com que lo afirman. Cuidado con esto.

#78

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

Todos los motivos que das para desconfiar de la OPA, son ciertos, pero por otra parte, no entiendo como FERSA no manda un comunicado a la CNMV desmintiendo haber alcanzado un acuerdo, es lo que siempre se hace en estos casos.

En la noticia de Bolsamania pone:
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fersa-se-dispara-un-20-por-una-posible-opa-del-fondo-suizo-springwater--1153721.html
"Bolsamanía se ha puesto en contacto con Fersa, donde han desmentido que haya ningún acuerdo de OPA y también que tuvieran dos ofertas sobre la mesa. No obstante, han descartado emitir un comunicado a los medios o un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."

¿Por qué han descartado emitir un comunicado a la CNMV? Igual es que desmentir a un medio de comunicación es sencillo, pero no puedes hacer lo mismo con la CNMV si la información es cierta.

El tiempo lo dirá

#79

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

A ver es que no se hasta qué punto se puede considerar infracción si la atención al cliente de FERSA desmiente que haya acuerdo y al cierre salga un HR con un acuerdo de OPA. Sería manipulación, ¿no? Del mismo modo que si resulta que no hay acuerdo (estoy contigo con que FERSA debería pronunciarse) quian habrá estado manipulando habrá sido negocios.com.

Sin duda, este futuro culebrón se pone pero que muy interesante.

#80

Re: Fersa - Rumor de OPA del fondo suizo Springwater a 0,75€-0,80€

A mi me gustaría saber porque ayer Fersa tuvo tanto volumen, si la noticia salió ayer por la noche.

¿Los de negocios.com comprando para sacar provecho a la información que iban a sacar?
Ahora como la noticia sea falsa, ya sería el cachondeo total
Españistan

Brokers destacados