Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
4 / 24
#25

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Respecto a lo del trading, está claro que (como en el poker) quien no sabe pierde, y el ejemplo que pones es que TU perderías dinero. Pero quizás haya gente que no sea como tu y si que gane, alguno habrá, digo yo.

Respecto a lo de la inversión esa que dices, con lo de "cartera de acciones de buenas empresas" te refieres a "buenas empresas" según tu valoración de ahora o según la valoración de dentro de 10 años? (a toro pasado) ... No es por contradecirte, pero tu no puedes saber si una cartera evolucionará bién con esa seguridad, osea que eso de que ganarás pasta con un 99% de probabilidades, pues bueno, considero que es hablar por hablar.

saludos.

#26

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Trading: alguien gana, claro. Los que saben. Un 5% de los que participan en el juego, según lo que se dice. Yo pertenezco al 95% restante.
Si hoy invierto 10.000€ en Bestinver, o en una cartera de 10 acciones como Coca Cola, PG, General Eléctric, BMW, Nestlé, Google, y otras cuatro del estilo, dentro de 10 años tendré al menos 10.001€. Tan seguro como que Paquirrin nunca será Miss Venezuela

#27

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Yo no tengo mucha idea, pero creo que hay que fijarse un precio de entrada y otro de salida, y formarse mucho. Si vas a corto ponerse stops es clave para contrarrestar cuantiosas perdidas.

Diversificar es muy importante para que unas perdidas queden compensadas con las ganancias de la otra acción, aparte hay que saber comerte las perdidas para no tener mas y tener paciencia para no vender a los loco en un mal dia.

salu2

#28

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Siento decepcionar a los que se consuelan pensando que todo el mundo pierde, pero en este hilo ya derribamos el mito del 95% hace un tiempo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1750067-95-que-dedican-trading-pierden-dinero-mito-realidad

Pongo las mismas tablas que puse en ese otro hilo:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a los fallos que llevan a perder dinero de forma recurrente para mi estos son los fundamentales:

- Meternos contra tendencia sin esperar argumentos estructurales suficientes de giro.

- Aguantar las pérdidas estoicamente y precipitarnos a la hora de recoger beneficios no sea que se nos escapen.

Es tan simple como difícil de corregir, pues nuestro cerebro viene de serie programado para cometer estos errores una y otra vez.

S2

#29

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Buenas tarde

Perdon mis español no esta bueno.

Aprovecho este articulo para preguntar duda que yo tengo como extranjero.

Yo no quiero nadie ofenderse por comentario

En la una mano, yo he sido dicho que impuestos en gains menos un año podria ser tan alto como 50% en España.

En la otra mano, impuestos en fondos de inversion son diferidos pudiendo ellos ser reinvertidos como si fueran liabilities en balance sheet

Yo pienso benchmark para trading tiene que ser no cero pero rentabilidad tu podrias tener no haciendo nada y invirtiendo fondo famoso como Bestinver o Alken o como dice compañero Sabiopelotas inviertiendo para el long-haul en wide-moat empresas.

Yo no creo muchos traders, con esas tasas impositivas, pueden batir a lo largo de un ciclo economico fondos de inversion como Bestinver o colección empresas buy-and-hold.

Yo creo muchos tienen ingresos de cursos, libros o publicidad de sites

En mi humilde opinion

Saludos cordiales

#30

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Así es está lleno de vende-cursos que nunca han demostrado nada en ningún sitio, por suerte hay algunas pocas excepciones como Andrés Sánchez aquí en este foro o Aker y Candemor de otro foro que no diré por ser la competencia.

Con la nueva tributación de las rentas de capital y la futura aplicación de la tasa Tobin, podemos decir que España no es país para traders (yo vivo fuera en donde no me roban estos gusanos ladronzuelos que tenemos por políticos).

S2

#31

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Si hay novatos les comento dos errores cometidos por mi. Abrir cuenta de valores en una caja de ahorros, y comprar iberdrola renovables (un gajo de una empresa grande) despues de lo que paso con Terra, Paginas Amarillas,telefonica moviles, recientemente vueling.

#32

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Ismael, te voy a plantear una cuestión, si todo el mundo en bolsa hiciera las cosas bien, ¿ganarían todos?, matemáticamente imposible, porque para que unos ganen otros tienen que perder, es como el poker, o como la economía, el dinero aquí no cae de los árboles.

Si un país exporta más de lo que importa es porque hay países que se endeudan e importan más de lo que exportan.

Si el nivel financiero del inversor medio se incrementa, el juego se vuelve más dificil, y los que ganen tendrán que incrementar su nivel un poco más para estar por encima de la media. Pero las matemáticas son las mismas, la mayoría perderán a corto, medio o largo plazo, pero perderán.

La altura media en España de un hombre ronda los 1.75, ¿Cuantas personas de 2 metros conoces?¿Y cuantos de 2.20?

Si la altura media de un hombre en España rondara los 1.86, como pasa en Estados Unidos, te encontrarías con más personas que miden 2 metros, y unos cuantos que pasaría de 2.20, pero aunque la media se ha incrementado la mayoría de la gente sería baja en relación a los que están en lo alto de la escala.

Piensa en una pirámide, porque todo en esta vida sigue el mismo esquema, o sea piramidal.
Tu obtendrás ventajas en el mercado mientras la mayoría no sean capaces de obtenerla, en el momento en el que la mayoría son capaces de obtener ventaja el juego llega a su fin.
¿Pueden todos ganar un campeonato de poker?, ¿Pueden todos estar por encima de la media?.

Brokers destacados