Acceder

Busqueda de empresas con señales de entrada

333 respuestas
Busqueda de empresas con señales de entrada
1 suscriptores
Busqueda de empresas con señales de entrada
Página
34 / 42
#265

Re: Portugal Telecom

El gràfico que muestro debajo de RWE es SBUX , entrada fue 70,30.

#266

Re: AF vs AT

Eterna discusión y que sé que no es el tema del foro (perdón por introducirla). Unos dicen ser técnicos puros, otros fundamentales, otros que lo combinan, ... al final, como ha dicho DJgeru el tema es estar cómodo con la metodología de inversión utilizada. Todos perseguimos objetivos similares.

Como con el fundamental, veo que dentro del técnico existen multitud de métodos y este en concreto que mostráis aquí me resulta interesante. Como muy bien has dicho, posiblemente lo mejor sea la combinación de ambos.

Podría ser útil tener un filtro de empresas con las que nos sintamos cómodos (a nivel fundamental), y a partir de allí, buscar las divergencias MACD y otros (me está gustando bastante algunos usos de RSI cuando cae de 30 como entrada o el Koncorde y el Atlas mini de Blai5 como señales de manos fuertes o aviso de cambio respectivamente).

#267

Re: Portugal Telecom

Parte de la respuesta está en lo dicho a Nirag ;-)

Suelo ser comprador en caídas (p.ej. tan mal estaba ACX como para enviarla a los 8 € ? o como se castigó a CAF, Prosegur, Técnicas Reunidas o Viscofan al presentar unos resultados TRIMESTRALES "no esperados" ? Me encanta esto de ver como hunden un - 10-20% una empresa por tonterías. Suelo cargar fuerte en esos puntos y estudiando gráficos pasados, veo un gran punto común. Es necesario que haya caídas en la cotización para tener una divergencia alcista (corrígeme si me equivoco). Tu método refuerza técnicamente el mío ayudándome en el momento de entrada.

Espero poder seguir descubriendo nuevas oportunidades porque tal y como está el patio, a nivel fundamental no encuentro nada (en España).

Gracias por el recibimiento.

#268

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Hola amigos,un par de valores más para vigilar si os parece:
SZU(ALEMANIA):Divergencia alcista semanal en histograma MACD+en zona de soporte importante tras fuerte castigo,manos débiles en desbandada en mensual y diario,volumen en este nivel muy importante,entrando en sobreventa en las tres temporalidades.
ILD(FRANCIA):Divergencia bajista en MACD semanal,sobrecompra en las tres temporalidades,débiles compran a manos llenas en semanal mientras fuertes pasan a vendedores discretamente y precioso martillo invertido en todo lo alto.......

Saludos.

#269

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

SZUG : La divergencia alcista es de libro, lo que me preocupa es que anteriormente hubo otra màs clara todavía y no funcionò ... stock muy castigado parece ser. Incluimos en el radar.

Hector33 si te gustan las caídas infundadas del 10% hecha un vistazo a Repsol ...

AIR : por fundamentales excelente, de las 5 mejores de EU . Hay una divergencia prácticamente inapreciable (Buen momento de entrada hubiera sido en torno a 50). Si corrige un poco en las próximas sesiones compraremos un paquetito ya que nos gusta muchísimo. Caja de 3300 millones y per de 16 (Estos datos técnicos los he cogido de un artículo de el economista de hoy ... ya comentè que mi conocimiento de análisis técnico es muy reducido :)aùn así està en una posición envidiable con respecto a casi todas las empresas del IBEX y otros índices de EU ; Huele a consolidación a estos niveles previa a seguimiento de la subida.

#270

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Hola,SZU todavía es un "cuchillo cayendo" fuerte,esperaremos a que de signos de parada y se sincronicen indicadores.
AIR tiene muy buene pinta,en semanal el MACD empieza a cruzarse al alza sobre cero,RSI Y precio han roto ya directriz bajista que marca la corrección y las manos fuertes que llevan sin salirse del valor desde julio del año pasado siguen dentro con bastante fuerza.La resistencia en 56,50 parece la única pega en el camino.Una sería esperar un retesteo a la directriz rota y entrar(sobre los 51 euros),otra y si no retestea,esperar a que rompa la resistencia y entrar.SALUDOS.

#271

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Hola a Tod@s.

Me alegra leer este hilo ya que me reafirma y confirma mis creencias acerca de vuestra "operativa" que se asemeja mucho a la mía.

Tras varios años observando el mercado desde le barrera, con operaciones reales casi de forma testimonial, pero muchas horas de pantalla y muchos gráficos de velas, he observado ciertos patrones de los cuales seguro se puede sacar una ventaja competitiva.

Yo uso 3 Medias Moviles, (10, 20 y 50). (estas lineas me indican las tendencia existente a medio y corto plazo, (no solo hacia donde apuntan, sino también su posición relativa, además de usarlas como posibles zonas de rebotes.

Como oscilador uso el MACD (histograma), el cual me da una idea de si los alcistas o bajistas se hacen más fuertes/debiles. (Busco divergencias, si es triple divergencia mucho mejor).

Para mi la entrada nomrmalmente optima en LARGO, es cuando el MACD-H estando en territorio negativo ha dibujado un mínimo relativo mayor que el anterior y las barras empienzan a aminorar hacia el cero, (al menos hay 2 o 3 barras disminuyendo), mientras el precio seguía cayendo. (muchos esperan a que cruce el cero, pero en esos casos, se pierde el primer movimiento).

Normalmente sigo el mercado USA de acciones y veo que se cumplen muy bien tanto en diario como en Semanal.

Algunos Tips:
-Solo acciones con volumen mayor a 500.000
-No entro si la empresa presenta resultados en menos de 15 dias (ya me comí un 30% una vez).

Espero poder aportar algún gráfico y que podamos compartir operaciones.

Saludos

#272

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Hola Limone,me encantará ver algún gráfico que concrete tu operativa(para ello deberás ser más hábil que yo subiendo gráficos,je,je).Compartir es muy beneficioso para todos en este negocio.Saludos y gracias.

Brokers destacados