Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busqueda de empresas con señales de entrada

333 respuestas
Busqueda de empresas con señales de entrada
1 suscriptores
Busqueda de empresas con señales de entrada
Página
1 / 42
#1

Busqueda de empresas con señales de entrada

Hola a tod@s

He decido abrir un foro de bolsa ya que me gustaria compartir mi metodo de invertir asi como encontrar a gente con la misma aficion y poder beneficiarnos los unos de los otros.

En primer lugar os cuento un poco sobre mi;Llevo en bolsa unos 7 anyos.Yo creo que he pasado por todas las etapas desde estar pegado a la pantalla hipnotizado por las oscilaciones despues de abrir la posicion hasta lograr ser paciente y esperar a las senyales como un pescador espera a que pique el pez , con una estrategia definida.

He ganado,perdido y actualmente no vivo de ello pero me gustaria hacerlo en el futuro.

La bolsa me ha ensenado muchisimo.Al principio piensas que es facil pero segun pasa el tiempo te das cuenta de que has iniciado una lucha contra ti mismo que de no ser vencida poco fururo tienes en bolsa.

Bueno...voy directo al grano que no os quiero aburrir.La idea que tengo es la de compartiros mi metodo y buscar a gente que quiera ponerlo en practica(tambien compartir el suyo)y de esta forma peinar los mercados todos juntos en busca de senyales de entrada.

Mi metodo, el cual me ha costado sangre sudor y lagrimas dar con el es el siguiente: yo trabajo en cualquier mercado europeo y americano con companias con volumen decente buscando divergencia alcista del histograma macd en graficos semanales. Si,voy a largo plazo ya que la fiabilidad del indicador es mucho mas alta.

En los ultimos tres anyos he cerrado siempre todas las posiciones con ganancias, a veces casi doblando.Mantengo la posicion abierta una media de 6-8meses ,a veces mas y otra menos. Trabajo con stops mentales(ya se que es atrevido)y precio de recogida de beneficios real.

Ya os voy a poner graficos con operaciones realizadas reales mias pero escribo del movil ahora y no puedo.

Mi idea es que entre la gente que quiera pongamos todas las semanas companias en las que haya divergencia alcista para entrar tras haber peinado el mercado(ahora dedico 1hr a la semana pero cuantos mas ojos seamos mas companias podremos buscar y mas nos beneficiamos todos...

La gente que lea esto y le interese ya me dira que le parece y por supuesto estoy dispuesto a compartir todo lo que he aprendido durante estos 7 anyos en bolsa con el que quiera
...yo he sido novicio y me hubiera gustado encontrar a alguien altruista como yo cuando mpece...me hubiera ahorrado tiempo y mi cuenta hubiera incrementado su volumen mucho antes:)

Un saludo
DJGeru

#2

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Simplemente quería darte ánimos por esta noble iniciativa, y agradecerte el interés por compartir tus conocimientos.
Yo también empecé compartiendo mis ideas de inversión hace ya unos cuantos años (unos 14) en el foro de Invertía (creo que entonces aún no existía Rankia).

No puedo compartir mi sistema contigo puesto que nuestro enfoque y nuestros procedimientos son muy diferentes.
Te deseo mucha suerte, saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Este tipo de hilos siempre son interesantes. La verdad es que, como dice el usuario de arriba, la iniciativa es bastante noble; no cualquiera comparte sus métodos así como así. Estaré bicheando por aquí de vez en cuando, y por supuesto espero ser útil cuando participe. Entre todos este tipo de tareas resultan más fáciles, lo que no encuentra uno lo encuentra otro.

Muchas gracias por todo Djeru, ¡un saludo!

#4

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Muchas gracias por vuestros comentarios. Entiendo lo que decis, la verdad es que hay mucho piranya en este juego con ganas de comisionar por vender sistemas que segun ellos son definitivos,lo que no dicen es que has de adaptar tu investing-trading al tipo de personalidad que tengas,es decir,yo he probado abrir cortos,largos en diferentes periodos temporales,el propietary trading,los cfds,forex etc y he llegado a la conclusion de que para mi forma de ser lo mejor son las acciones y un grafico semanal con un solo indicador(lo menciono detallado en el primer post)pero para vosotros es mejor el corto plazo y hacer trading,por poner un ejemplo.

Ayer se me quedaron 2 cosas en el tintero.
1) a parte de la divergencia alcista,una vez cumplida,me gusta leer las noticias y los fundamentales de la compania. Ej: sniace mostraba fuerte div hace algun mes y estuve a pto de entrar pero menos mal k lei las noticias de ella...otro ej es vertice 360.uso las noticias de esta forma.
2.la divergencia funciona en cualquier periodo temporal aunque cuanto mas largo mas fiable.
3.trabajo con el interes compuesto,es mas arriesgado pero ganas mucho mas...os lo explicare detalladamente en otro post.

En cuanto vuelva el lunes os paso graficos de mis ultimas operaciones.
Un saludo y gracias

#5

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Gracias por compartir tu método Djgeru, la verdad que la idea que propones es bastante interesante y a mi personalmente la estrategia que comentas de buscar divergencias alcistas me parece que puede dar muy buenos resultados siempre que se estudie y analice bien. A ver si el hilo se anima y entre todos vamos aportando cosas.

Un saludo y suerte!

#6

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Gracias borja por tu comentario. El lunes por la tarde pongo los graficos...si quieres mira el grafico diario del bkir(bank of ireland)y hecha un vistazo al histograma macd...que divergencia alcista mas bonita :) estoy tentado pero me cenire a mis graficos semanales!

Un saludo y pasa buenas fiestas!

Si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar bienvenida sea.

#7

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

Gran divergencia alcista en el grafico diario de ddd(3d systems).habra k ser paciente para que se produzca en el semanal...va camino de.

#8

Re: Busqueda de empresas con señales de entrada

En qué espacio temporal encontramos las divergencias con el MACD? en gráficos diarios, semanales?

Vamos a intentar mover esta iniciativa que parece interesante, saludos!

Brokers destacados