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Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch

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La cervecera AB InBev gana 2.148 millones de euros en el primer trimestre, un 96,9% más

 
La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) se anotó unos beneficios netos atribuidos de 2.148 millones de dólares (1.900 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, lo que equivale a un aumento del 96,9% respecto de las ganancias contabilizadas el año anterior.

El resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, subió un 6,4%, hasta los 1.606 millones de dólares (1.420 millones de euros).

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 13.628 millones de dólares (12.053 millones de euros), un 6,3% menos que un año antes en términos generales, pero un 1,5% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado ascendió a 4.855 millones de dólares (4.294 millones de euros), un 2,6% menos en cifras absolutas y un 7,9% más si estas se cuantifican de manera orgánica.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, ventas, generales, administrativos y de otro tipo se situó en los 10.040 millones de dólares (8.880 millones de euros), un 7,9% menos.

"La fortaleza de la categoría de cervezas y el impulso continuado de nuestras supermarcas proporcionaron otro trimestre de crecimiento rentable. El Ebitda aumentó en la banda superior de nuestras previsiones y la optimización en curso de nuestro negocio impulsó un crecimiento subyacente del beneficio por acción del 7,1%", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara a 2025, AB InBev espera que su Ebitda crezca entre un 4% y 8% y que los gastos de capital (capex) se queden en la horquilla de los 3.500 a 4.000 millones de dólares (3.095 a 3.538 millones de euros) 

#42

La cervecera belga AB InBev gana 3.351 millones de euros hasta junio, un 49,1% más

 
La cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) se anotó unos beneficios netos atribuidos de 3.824 millones de dólares (3.351 millones de euros) durante el primer semestre de este año, lo que equivale a un aumento del 49,1% respecto de las cifras contabilizadas durante el mismo periodo de 2024.

El resultado neto atribuido subyacente, que excluye el impacto de ciertos elementos y de la hiperinflación, subió un 7,1%, hasta los 3.556 millones de dólares (3.116 millones de euros).

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 28.632 millones de dólares (25.090 millones de euros), un 4,2% menos que un año antes en términos generales, pero un 2,3% más en datos orgánicos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado ascendió a 10.156 millones de dólares (8.900 millones de euros), un 1,3% menos en métricas absolutas y un 7,2% más si se emplean las orgánicas.

De su lado, el sumatorio de gastos de producción, ventas, generales, administrativos y por otros conceptos menores se situó en los 21.031 millones de dólares (18.429 millones de euros), un 5,8% menos.

Ya solo en el segundo trimestre, las ganancias fueron de 1.676 millones de dólares (1.469 millones de euros) y la facturación de 15.004 millones de dólares (13.148 millones de euros), un 13,9% más y un 2,1% menos, respectivamente.

"La resiliencia de la categoría de cerveza y el impulso continuo de nuestras supermarcas nos han permitido hacernos con otro trimestre de crecimiento rentable. El Ebitda aumentó un 6,5% y la optimización continua de nuestro negocio impulsó un crecimiento del beneficio por acción subyacente del 8,7%", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

"Aunque el entorno operativo sigue siendo dinámico, la ejecución coherente de nuestra estrategia por parte de nuestros equipos y socios ha propiciado un sólido primer semestre que refuerza nuestra confianza en poder cumplir con las previsiones para 2025", ha añadido.

De cara a 2025, AB InBev espera que su Ebitda crezca entre un 4% y 8%, y que los gastos de capital (capex) se queden en la horquilla de los 3.500 a 4.000 millones de dólares (3.067 a 3.505 millones de euros)