Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
32 / 394
#249

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Estoy de acuerdo. Aunque acabara siendo algo bueno. Se la van a comer.

David venció a Goliat. Apple venció a IBM. Pero para que eso suceda se han de llevar determinados pasos y de determinada manera. Cuando Apple salió a bolsa no era una don nadie.

Creo que una empresa está determinada por la integridad, personalidad y, perdónenme la abstracción, alma de sus dirigentes. Por ello sacar a bolsa una empresa de esta forma, y al mismo tiempo empezar a montar seminarios llamados "Como hacer que tu empresa se revalorice 100% en bolsa en el primer día" no me parece integro, de ninguna de las maneras posibles.

Además añadir que hay que empezar a exigir mucho al MAB, añado una imagen del AIM para haceros una idea de que cuando las cosas "van mejor" empieza a salir de todo a bolsa ... y hay que saber elegir.

Por último en cuanto al tema de Nacho royo, que ... sorprendentemente ... ha sido descrito en expansión como "analista".(Digo yo que una persona necesita unos minimos para que le llamen eso), me gustaría dar una opinión corta y simple. Yo vi alguno de sus videos para ver si podía sacar algo. Pues no, no saque nada. Los videos, con todos los respetos, era un espectáculo de circo, sin existir análisis críticos de una empresa, su evolución, o cualquier aspecto relevante. Por tanto creo que el problema es de quienes le hicieron caso, más que de él mismo. Pero así se informa este pais, tienes un curso en ESADE y ya eres reconocido como analista financiero por parte de Expansión. Muy triste.

Más de uno debe aprender que entre toros y osos vale más una infancia en los barrios bajos (creo que se entiende el ejemplo) que ser el número 1 de Harvard y tener un master en el MIT. Acordaos de los genios de LTCM ... quiebran ... montan la de dios y diablo juntos ... y ahí están dando clases en las universidades "top" ... así nos va. Pero como decía Buffet, "debería pagarles para que sigan enseñando a los estudiantes lo necesario para que yo gane más dinero con ellos"

Un saludo a todos.

#251

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Si, he visto que es la propia empresa la que compra para autocartera y se supone que los que venden no se las van a regalar pudiendo haber vendido a mercado con suculentas plusvalías, así que imagino que la propia empresa está pagando un gran sobreprecio, es una cosa "muy curiosa".

#252

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Más curioso aun, haciendo referencia al enlace de Elfino, que puedan hacerlo cuando su cifra de negocio, sino recuerdo mal, es de 8000 euros.

Eso es hacer magia financiero y no lo que hizo Lehman Brothers.

#253

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ni Lehman Brothers, eso es igualar en grandeza a David Copperfield.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#254

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Otra jugada nueva, y tiene pinta que el resquicio es por ahi....el lockup se lo saltan vendiendo las acciones a la empresa para autocartera

#255

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Maravilloso lo de los acctas mayoritarios. Escapan y se las enchufan a la empresa.

Seguramente dieron crédito preferente ellos mismos a la empresa para que pudiera comprárselas, porque la empresa carece de liquidez, disminuyendo solo un 1% justo cada uno (100.000 accs cada uno) que no es demasiado sensible de cara al mercado.
El objetivo, seria doble:
1-- garantizar su inversión con deuda preferente.
2-- Pero después de esa reducción (vete saber cuanto fue en realidad a la vista de los controles que existen en el MAB) ya están por debajo del 10% de obligación de comunicación asi que vete saber cuantas les endosaron y a que precio al mercado.
Los acctas minoritarios no se pueden lamentar de lo que le ocurra a la cotización.
Con estas actuaciones consentidas -sin respetar acuerdos de no venta- y los casos anteriores de concursos, principalmente GOW, el MAB esta muerto y van a pagarlo las empresas justas igual que las pecadoras.

Brokers destacados