Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
124 / 394
#985

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Has dado en el clavo Monday y por eso hay tortazos de empresas que pueden llegar a algo pero que todavía son un mero proyecto para salir al MAB, para poder empezar a hacer vida de ricos cuaje o no la empresa.

En parte hacen bien claro, porque la vida son dos días, pero en el caso de FacePhi me parece a mi que ya tienen bien clarito que la cosa es inviable y están engañando al personal.

Por cierto, aquello tan conocido de comprar cuando la sangre corre por las calles se refiere a bluechips o por lo menos empresas consolidadas, para aprovecharse del pánico vendedor de la gente, no se refiere a este tipo de empresas que son meros proyectos o las que están en fase todavía menos avanzada como son las Startups, pues precisamente el dicho va por lo de comprar cosas seguras en tiempos inseguros, y no justo lo contrario.

Pero está claro que la gente se queda con la parte de la misa que le interesa en cada momento como Purck un poco más atrás.

#986

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hombre, era un ejemplo que me venía fenomenal, para expresar el sentimiento de este hilo.
Te doy la razón en los sustancial, pero no en el detalle
Muy seguros os veo a muchos de que esto es un proyecto inviable y de momento yo no opino igual, pero sólo el tiempo nos dirá quien está equivocado, aunque puede que ahora mismo yo no sería el favorito en las apuestas, lo admito

#987

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Es que los números no cuadran, los proyectos no llegan, calienta valores profesionales como directivos ... Será viable o no, pero está para salir corriendo.

Y si finalmente resulta que FacePhi es una empresa viable, estoy seguro que tanto yo como otros compañeros críticos nos alegraremos de estar equivocados, porque a menos que estuviéramos cortos en esta empresa cosa que no es posible que yo sepa, no tenemos ningún interés en que vaya mal.

Si se pudieran abrir cortos otro gallo cantaría, podríamos tener interés entonces, pero como no se puede ... Mira que yo soy poco de abrir cortos de medio/largo plazo, de hecho nunca lo hago, pero con esta creo que haría una excepción.

#988

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

A mí me da mucha rabia de corazón, en otra situación con el post de Monday me hubiera reído hasta Friday por lo menos. Mira purck, F7 era Facephi el mismo software, llevaron a la empresa al extremo, financiación propia, creditos, prestamos, fondos del CDTI y cuándo no podían pedir mas crearon Facephi, se transfirieron el software de F7 a Facephi. Sacaron Facephi a bolsa, no entiendo muy bien como se permite esto, levantaron un dineral con una AK, y se están facturando a F7 unos 160.000€ anuales para liquidar las deudas pasadas que tuvieran. Todo ello para no responder con su patrimonio. Si Javier o Salvador tenían como aval sus casas,coches,terrenos... en F7, tu se las vas a pagar y además sin rechistar por lo que veo. Y todo esto se esta llevando a cabo sin imaginación ninguna. Si lo quieres ver bien, si no, es tu dinero. ¿Que consiguen facturar? pues primero limpiarán las deudas que tengan de otras sociedades. ¿Que no consiguen facturar? pues los inversores privados le habrán liquidados las deudas a F7 y de paso pagado unos cuantos salarios muy ricos. No se a que esperas Purck para liar un pollo, porque te dice el CDTI que F7 no esta al corriente de pagos y ves que Facephi le esta facturando 160.000€ al año... no sé a que espera el inversor facephi. No sabemos la deuda que puede tener F7 pero... habría que sumarsela a Facephi para sacar ratios. Sabes que el EV es la capitalización+Deuda Financiera Neta, pues en este caso había que sumarle la de F7 también por claro estan desviando la pasta de facephi a f7 para liquidar deudas. ¿No se podemos hablar de 20M de enterprise value? de una empresa que factura 36.000€ Pero ojo, no solo han pedido el dinero de la AK, no se si te has fijado que a propósito del dinero recibido de la AK han endeudado a Facephi... Han pedido mas pasivos usando como aval el dinero en caja... es que no sé, es tan evidente todo. Toma te dejo un fragmento del correo que envié al CFO en Noviembre.
Haciendo un breve resumen hasta aquí, tenemos que se ha llevado a cabo una ampliación de capital, de la cual, tras satisfacer los gastos derivados de asesoramiento, cánones, comisiones, etc, quedan en caja unos 382.000 €. Paralelamente se han incrementado las ‘Deudas a Largo Plazo’ pasando de 449.000€ a 497.000€, 48.500€ (+11%), y se han incrementado las ‘Deudas a Corto Plazo’ pasando de 144.000€ a 307.000€, 163.000€ (+114%). Luego a priori, las necesidades de la compañía en 6 meses han sido, una ampliación de capital con prima de emisión de 1.160.000€ aproximadamente, un incremento del pasivo tanto a corto como largo de 355.500€, lo que suma 1.515.500€, de los cuales quedan en caja 380.000€. La diferencia son 1.135.000€ en 6 meses.
Para que veas que no solo han pedido AK que también se han endeudado, para no facturar nada digo, ni adquirir ningún bien ni inmueble. No sé es que a día de hoy no tienen NADA, un software que dicen que vale 700.000€ pero que no logra ventas. Estan viviendo de alquiler, endeudando a la empresa, levantando ampliaciones de AK para... pagar a F7 y pagarse el sueldo que se han subido descaradamente. Y yo de becario, tocate la polla. Purck si te sobra la pasta damela a mí joder que te prometo que yo al menos curro. Ponte que los 12 trabajadores cobran 50.000€ al año, 600.000€, en que coño se han gastado el dinero restante, ¿en viajes con hoteles de lujo?, te digo que no tienes cojones a gastarte otros 500.000€ en viajes en meses. Comprar no han comprado nada, si hubieran comprado un bloque de oficinas igual lo entendería, se han gastado los 500.000€ restantes en ¿folios?,¿bolis?,¿carpetas?,¿mesas de oficina?... no se dime como cojones se gastan 12 personas 500.000€ teniendo en cuenta que ganen todos 50.000€ al año que lo dudo. Que la pobre Tania no tiene cara de ganar 50.000€ al año, y eso que esta muy rica (no me negarás que es un pivonazo). No se, Ebioss al menos ha hecho como que compraba algun terrenillo, unos tanques, alguna válvula... que el día de mañana se puede vender como chatarra para pagar una comida pero Facephi...
#989

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

ejem... no he visto a Tania, cuelga alguna foto hombre, no me seas rancio. A ver si sacamos algo bueno de Facephi...

XD

#990

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pues Tania es la chica que han puesto al frente de los pasivos inversores Facephi en relación con el inversor.

http://www.facephi.com/es/i/inversores/

En verdad tiene unos ojazos guapos guapos.

#991

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ahhhhh... no sé, a mi me va más el estilo sofisticada y malvada. Para ti.

;)

#992

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Muchas gracias por tus consejos, esto es lo bueno de un foro argumentar en base a unas ideas o hechos demostrables razonando y argumentando cada uno sus ideas
Se podrá estar de acuerdo o no estarlo, pero se debate y cuando hay debate se crean las ideas
Dicho todo lo cual, yo en el mercado estoy para rentabilizar las inversiones o por lo menos con esa idea acudo a los mercados abiertos.
En face es evidente que estoy en el valor porque espero un retorno importante en los próximos meses, en los mercados abiertos se participa por diferencias y si lo que hoy he comprado a poco mas de 1,42 euros de media, dentro de un tiempo razonable, mínimo 4 meses lo puedo vender por 2,20 me parece que no será mala inversión del todo, y en eso confío y al final es lo que marcará el éxito o el fracaso en la operación abierta.
Esta operación la vengo estudiando desde hace unos meses y creo que es el momento de invertir un dinero y dar un tiempo prudencial al valor
Te aseguro que si en ese tiempo no veo cosas que me hagan sentir a gusto en face seré el primero en abandonar el barco y buscar valor por otros lares y sobre todo como es publico y notorio en hecho relevante antes del 31 de marzo espero que se ponga la primera piedra y eso reforzará mi confianza en el valor
Si el día 31 de marzo no se consigue firmar ese contrato con la asociación de bancos del perú la partida se pondrá muy cuesta arriba y será el momento de cerrar la posición con un hasta luego Lucas.
Tampoco hay tanta diferencia por ejemplo con npg y la licitación que nunca llega, aquí tenemos un envase con fecha de caducidad, algo es algo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados