Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
123 / 394
#977

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

a mí personalmente me da igual que sean los tres entrantes o todo el consejo, me quedo con que el 50% de la AK está asegurado. Eso no quiere decir que necesariamente ellos compren/suscriban el 50%, sólo que lo harán en el caso de que haya derechos sobrantes.
Yo tengo entre ceja y ceja el 31 de marzo. Imaginemos que firman el contrato aquél antes de la AK. Se supone que la empresa pasaría a valer mucho más. Entonces quién no querría suscribir su parte a 1.50€?

#978

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo no querría y me explico, si sube el valor de la empresa pero no factura, estas haciendo el canelo. O lo que es lo mismo, para que la empresa valga a precios razonables tiene que facturar mucho más.

Si tu empresa, por poner un ejemplo burdo, vale 10M y factura 1M tienes un ratio 10.
Si pasa a valer 100M para facturar 2M, tienes un ratio 50.

El contrato de 600.000$, imagina que son 600.000€ te da para pagar salarios. Beneficio neto = 0

Bueno yo solo pasé por el hilo para poneros sobreaviso, que estéis con los sentidos agudos, encima de la empresa y que cualquier movimiento raro que veáis , zasca!.

Un saludo.

#979

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

totalmente de acuerdo contigo. De hecho con 600000€ no creo que cubran sus gastos anuales. Pero al ser (o eso entiendo de aquél HR) un contrato que reportará ingresos recurrentes, aproximadamente el 50% de los gastos anuales estarían cubiertos (faltaría mucho más, desde luego, el objetivo es tener beneficio, no no tener pérdidas).
En el caso de tener beneficio neto = 0, estarían en mejor situación que muchas de nuestro mercado. Pero lo dicho, todo son especulaciones

#980

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo he sido muy crítico con esta empresa pero ahora soy bastante optimista. Vale que se han hecho muchas cosas mal, pero la clave de todo es si firman el famoso contrato de Perú, que lo sabremos este mismo mes. Es un contrato muy importante que puede dar pie a firmar otros contratos en otros países, no es lo mismo que te venga una empresa con 0 contratos ofreciéndote algo que te vengan con contratos debajo del brazo.
Tengo que decir que me ha dado mucha confianza que el consejo asegure la mitad de la ampli y encima a un precio superior, eso dice mucho. Si todo esto es un pfff como muchos dicen no creo que inviertan su dinero. Todo se verá en este mes presumiblemente, si hay que rectificar lo haremos pero yo tengo muchas esperanzas.

#981

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Depende, si ese dinero viene de violar el lockup de la salida a bolsa y diciendo que van a asegurar el 50% de la AK (en caso de que haga falta, que no es seguro) les sirve para levantar, como poco, otro 50% y como máximo el 100%, siendo que todo el dinero de Facephi se va en gastos de personal, es decir, de vuelta a sus bolsillos otra vez, yo sí lo haría. Pero no una AK solo, si no todas las que me dejasen, aunque tenga que suscribir al 50% cada una.

Fíjate que dice que suscriben el 50%, y la AK es de tamaño similar a la primera. En el debut en bolsa la cotización llego a doblarse +100%. No sé, ojala lleves razón.

Ahora mismo, casi con los ojos cerrados, diría que Javi y Salvador están cobrando de Facephi y de F7. Donde a F7 le factura Facephi xD. Con que mira tu de donde sale la pasta.

A ver, en Noviembre escribí un correo al CFO de Facephi donde alertaba de todos las cosas extrañas que extraía de sus balances y mi preocupación de como iban a comprar Teralco. Como respuesta no me respondió a las cosas extrañas del balance pero sí confesó que en el debut en bolsa, los CEOs habían tenido que vender sus acciones para dar "liquidez" al mercado y habían obtenido plusvalías que cifró aproximadamente en 1.5M y posteriormente, cuándo se desinfló la cotización, las recompraron para recuperar el % en la empresa. Entonces justificó la adquisición de Teralco diciendo que entre esos 1.5M + otros 1.5M de la AK + otra parte del pago que se haría en acciones tenían las necesidades cubiertas.

Pues resulta que, no solo no las tienen cubiertas, si no que necesitan hacer otra AK sin comprar Teralco. Luego ya me dirás tu donde esta el dinero entonces.

Yo soy el primer interesado en ver los resultados de 2014, es que ya tengo curiosidad de saber donde esta la pasta.

#982

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hombre Yaghurz, la pasta, yo creo que sé donde está, mira..., te hago una lista:

-En el coche de Javi, en la casa de Salvador, en las cuentas de los restaurantes a los que van Javi y familia, en ese traje tan chulo que lleva Salvador, en esos pendientes tan elegantes de la mujer de Javi, en el entrenador personal de Salvador (necesita uno, todos lo sabemos y ahora ya se lo puede permitir)... bueno, lo pillas, ¿no?

XD

#983

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Monday

Quizás esto que dices debe ser lo que harías hipotéticamente si estuvieras en su situación, ¿como iba esa refrán, que el ladrón se cree que todos son de su misma condición?, pues eso.

#984

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola Indika.

En esto solo puedo darte toda la razón, me has calado completamente. Si montase una empresa virtual para levantar pasta, como los de FacePhi, sin duda alguna, la pasta, me la gastaría toda en caprichos y tonterías de nuevo rico. Soy tan tremendamente superficial.

Un saludo. ;)

Brokers destacados