Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
115 / 394
#913

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hecho Relevante

14/01/2015

- Nota complementaria al Hecho Relevante publicado el 13 de Enero

En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares 9/2010 y 2/2014 del MAB y en aras de aportar a nuestros inversores una mayor transparencia, por medio de la presente se proporciona información adicional sobre el Hecho Relevante publicado con fecha 13 de enero de 2015 en el que FACEPHI BIOMETRÍA, S.A. (en adelante, “FACEPHI” o “la Sociedad”) comunicaba las previsiones de cierre del ejercicio 2014.

A continuación se comparan las principales magnitudes de la cuenta de pérdidas y ganancias estimada del ejercicio 2014 incluidas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) del pasado mes de junio, con la estimación real de cierre prevista de dicho ejercicio:

(en miles de euros)
Cuenta de pérdidas y ganancias estimada del ejercicio 2014 DIIM Diferencia
Importe neto de la cifra de negocios: 36 561 (525)
Costes directos (Aprovisionamientos) - (65) 65
Costes estructurales (Personal y Servicios exteriores) (874) (819) (55)
EBITDA (838) (323) (515)
Amortizaciones (189) )103) (86)
EBIT/BAIT (1.027) (426) (601)

Un retraso en la concreción de los últimos detalles del principio de acuerdo con la Asociación de Bancos
del Perú (en adelante, ASBANC), comunicado mediante Hecho Relevante el 5 de diciembre de 2014, provocará que una parte del plan de negocio previsto para el ejercicio 2014 se complete en el primer trimestre del ejercicio 2015. La Sociedad se encuentra en la actualidad realizando el cierre de sus estados financieros del ejercicio 2014, si bien, estima que este retraso en la concreción del mencionado acuerdo supondrá un importe neto de la cifra de negocios del ejercicio 2014 inferior en aproximadamente 525 miles de euros, reduciéndose el EBITDA de dicho ejercicio en 515 miles de euros, aproximadamente.

Las mayores inversiones realizadas en el desarrollo de las aplicaciones informáticas propiedad de la Sociedad han supuesto un incremento de las amortizaciones del ejercicio 2014 de 86 miles de euros.

El resto de magnitudes incluidas en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2014 detalladas en el DIIM se mantendrán en parámetros similares.

El acuerdo con ASBANC es uno de los ejes principales del plan de negocio de la Sociedad, puesto que supone implantar la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi en las 16 entidades financieras de Perú, un mercado con 30 millones de habitantes.

El contrato con ASBANC, que se estima cerrar antes del 31 de marzo de 2015, aportará unos ingresos anuales de 600.000 USD (medio millón de euros al cambio actual), lo que supondrá mejorar la previsión de ingresos estimados para este ejercicio 2015 y el mantenimiento de las estimaciones de ingresos del periodo conjunto 2014-2015 detalladas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM).

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/05029_HRelev_20150113_2.pdf

==============

En resumen, lo que entiendo yo, que los resultados del 2014 van a ser mucho peores de lo esperado, porque hay cosas (lo de Perú) que se van a poner en el primer trimestre 2015, y harán (según lo que dicen) mejorar las previsiones para el 2015.
Cada uno que tome las decisiones oportunas.

#914

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

no voy a entrar en datos actuales de facturación, porque al ser una tecnología para mí es el "vale o no vale". Sólo ha cerrado unos miles de euros en unos meses, pero ya tiró esa barrera, la de entrar en el sector, "meter la cabeza". Me dicen que esos 600000 dólares (recurrentes anualmente) se han retrasado para el primer trimestre. Si veo lo que pasó con los otros y me creo que también se va a firmar, ok, qué le vamos a hacer, cuando los tiempos dependen de otras partes implicadas, no todo sale cuando se quiere.
por otro lado, como actual accionista, me gustaría saber para qué es el dinero de la AK (supongo que para tener circulante hasta cobrar contratos), pero si me gusta la empresa, no es una ampliación desorbitada, sale a una nueva cada 10 viejas. Para gustos los colores, pero no se puede meter en el mismo saco una empresa consolidada o una cíclica con una que ofrece tecnología innovadora, que trata de meterla en un sector que a día de hoy no la maneja, y lo ha empezado a conseguir.
Y el poner una AK encima de la cotización me parece el reclamar valor, no bajarse los pantalones para coger dinero. Es decir, quien confíe, que entre, el que no, pues a otra cosa. Además algo inteligente, puesto que viendo la tendencia de mercado ante estas situaciones, si amplías a 1.30 por ejemplo, el valor tiende inmediatamente a ese precio.

#915

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

De El Pais de hoy Domingo..... 18/01/2015

Facephi solo logra el 6% de los ingresos prometidos

Cuando Facephi cerró el primer semestre sin ingresos pese a tener una previsión de 561.000 euros para el conjunto del ejercicio, su mensaje fue que estaba todo controlado, que esta previsto que el dinero llegase en la segunda mitad del año. Ahora que ha pasado el segundo semestre, la entidad dedicada al reconocimiento facial admite que solo ha logrado 36.000 euros en el conjunto del año, un 6% de lo que figuraba en su plan de negocio, mientras que sus pérdidas operativas son de 1,02 millones, el 241% de lo previsto.

Facephi alega que se han retrasado ingresos y ahora dice que los tendrá este año. Entretanto, convoca una junta para ampliar capital y pide a los accionistas que inyecten 1,5 millones a un precio mayor al de la cotización.
Para nota.

#916

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

La empresa partió de O patatero y la verdad si se materializa el contrato con ASBANC (que parece que así será) me parece que es un punto de partida realmente interesante. Facephi no facturaba y se la criticaba, ahora que empieza a facturar también se la critica. A 1,50 puede parecer cara con los números actuales, con ASBANC y si siguen conquistando contratos en Latam los 1.50 pueden dar la risa ya en este mismo 2015. No creo que estén haciendo mal las cosas por ahora, tengo confianza y por eso estoy dentro y sigo acumulando.

#917

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola Magic32
Facephi no facturaba y se la criticaba, ahora que empieza a facturar también se la critica
No se le critica por empezar a facturar, se le critica por no haber cumplido con lo prometido. Para el primer semestre 2014, tenían una previsión de ingresos de 561.000 euros, y lo finalizaron sin ingresos, se justificaron diciendo que estaba todo controlado y que en el segundo semestre llegaría el dinero. Ahora van y dicen que tampoco, que solo se ha conseguido un 6% ¡¡¡¡un 6%!!!! de lo prometido, solo 36.000 euros, y sus pérdidas son mucho mas elevadas de las esperadas (838.000 vs 323.000), que en el 2015 si, que ganarán mas, que este 2015 será la releche
No creo que estén haciendo mal las cosas por ahora, tengo confianza y por eso estoy dentro y sigo acumulando
Ademas no cumplir con lo prometido, convocan junta para pedir dinero a los accionistas..... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero en estos momentos no pondría ni un euro en Facephi, invertir en ella parece un acto de fe. Es una opinión personal, respeto totalmente la tuya. Saludos
#918

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Editado por ir en Suavitas.

En su lugar y para no malgastar bits, ofrecemos unos minutos musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=Yk8isVsLbpA

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#919

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Eleuterio, eso es de Suavitas/Vousse ;-)

#920

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Joer, es verdad, perdonarme los biométrico-faciales.

Rey, ponlo tú, que tienes más arte.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados