Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
117 / 394
#929

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

And also guest starring: NACHO ROYO!!

#930

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

Cuánto tiempo sin darme una vuelta por el hilo. Hace tiempo (03-Nov) escribí al CFO y recibí una respuesta poco convincente y deje de interesarme por la compañía. En un extenso correo exponía mi punto de vista sobre las amenazas contenidas en el balance y mi curiosidad por Instituto Biométrico de Reconocimiento Facial F7 S.L. al que se le facturaba unos 160.000€/anuales en concepto de "Recepción de Servicios".

Como digo el correo era muy extenso y preguntaba acerca de varias cuestiones:

1. Porque si el software estaba finalizado y listo para comercializar, tal y como hacían referencia en la prensa, la partida de inmovilizado intangible se incrementaba en 6 meses un 45% hasta los 720.000€.

2. El inmovilizado material creo que eran unos 8.000€, es decir, en aquel entonces no poseían elementos patrimoniales, muebles o inmuebles (los 8.000€ son cuatro sillas y cinco mesas, uno se sienta en el suelo fijo), luego compraron Teralco pero todavía no sabemos muy bien que es Teralco ni que tiene o deja de tener.

3. El ritmo de consumo del efectivo procedente de la ampliación de capital sin impacto en la cifra de negocios era preocupante y alertaba de la necesidad de una nueva ampliación de capital para principios de 2015 a ese ritmo.

4. El brutal incremento de todas las deudas con entidades de crédito tanto a largo como corto plazo. Lo mismo con los acreedores y otras cuentas a pagar (que ya apenas dejaban margen para endeudarse más)

5. El uso traicionero de Trabajos realizados por la empresa para su activo para maquillar la cuenta de perdidas y ganancias.

Pero todo esto era un cuento de hadas hasta que uno se fijaba en el Documento informativo de incorporación al MAB donde los datos tenían fecha de Mayo 2014 (página 44) y el "Gasto en personal" era de 114.800€ (acumulado a Mayo) y en la información financiera de los primeros 6 meses (página 6) mostraban un Gasto en personal de 257.373€ acumulado a fecha de 30/06/2014, se habían gastado 142.500€ en cosa de un mes y medio o dos meses, y claro uno piensa "pues habrán doblado la plantilla", pero no ya que en dicho documento figura que la plantilla media a 31/12/2013 eran 12.39 personas y a 30/06/2014 eran 12.19 (si huele a subida de sueldo con el dinero de los accionistas). Si en 6 meses se gastan 257.000€, en 12 meses aproximadamente 514.000€, si la plantilla son 12 tios de media salen a 50.000€/barba, quien pillase hoy en día (que los habrá jefes y becarios), y todo esto antes de facturar 1€, que bueno.

Además, si no mal recuerdo, el famoso "lock up" de un año se lo pasaron por el forro vendiendo el primer día, con la excusa de dar liquidez a la fuerte demanda del primer día, y recomprando a los tres o cuatro cuándo paso lo de Gowex obteniendo así cuantiosas plusvalías.

No sé vosotros, yo a la tercera coincidencia estoy corriendo colina abajo.

Tampoco es nada alentador el estar constantemente en la radio, sin nada que decir, porque contratos no hay como para salir cada dos por tres en la radio, joder al menos Jenaro se lo curraba un poco, ponía imaginación y eso.

Edito: Vale acabo de ver que ya se ha planteado la nueva AK :), suerte a todos.

#931

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

Gracias Yaghurz.

Con tus datos, la pobre contestación que te dan, los antecedentes de éste mercado y remitiendome a éste parrafo del texto que puse:

"Pese a la intensa actividad en prensa y entre inversores, el CDTI no ha localizado a los máximos accionistas y directivos de Facephi. Fuentes del organismo público explican que "tras reiterados intentos de comunicación con la compañía Instituto Biométrico de Reconocimiento Facial F7 y sus representantes, todos ellos hasta ahora infructuosos, recientemente, el CDTI ha procedido al ejercicio de acciones legales contra esta empresa en defensa de los intereses de este organismo"

Ya es para correr.

Suerte a los valientes que se mantengan invertidos, pero recordar que el cementerio está lleno de valientes.
Opinión personal, el dinero es de cada uno y cada uno decide.

#932

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

Si estuviéramos en otro pais, el embargo preventivo ya estaría en Face; una empresa con la misma actividad y los mismos administradores, no se libraría de un bloqueo preventivo, fijo.

Ahora, ésto es España.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#933

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

Es increible.
Cerró ayer en 1,42, ha estado toda la mañana en 1,35 euros (-5% que es el máximo de caida para cada cambio) con más ventas que compras, y es llegar a los últimos 10 minutos y empiezan a aparecer las compras, y el primer cruce del día se ha hecho en 1,42 euros, sin cambios con respecto al cierre de ayer. Choca ver que estas malas noticias no le afecta a la cotización (ayer cerró plana), pero bueno, mejor para los que están dentro.

Primer cruce 11.690 acciones (16.600 euros)
MVR MA 7.000 7.000 0
BSN MA 4.000 4.000 0
BIN MA 690 690 0
RT4 MA -5.690 0 5.690
BCY MA -6.000 0 6.000

#934

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Editado, no va aquí.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#935

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hy dos HR, Romero Haupold y otros dos, ya tienen sillón en Face.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#936

Re: Economía demanda por impago a los directivos de la firma del MAB Facephi

Uff, están pegándose el atracón antes de cerrar la paradita y colocando acciones a todo incauto que aparezca.

Sinceramente ya no me creo que actuen de buena fe, FacePhi es en mi opinión otra estafa más del MAB, opinión personal por supuesto, mi nombre y apellidos unas páginas más atrás en este mismo hilo.

Salve Martí y compañía, que os aprovechen los millones ajenos y que no acabéis en la cárcel, suerte tenéis que esto es España porque en USA no os librabais.

Brokers destacados