Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

62 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado
Página
1 / 8
#1

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

El 31 de marzo del 2014 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo opción del BBVA.

Derechos BBVA Marzo 2014

 

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos de suscripción al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 51. 
 

 

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

  • Recibir acciones de nueva creación.
  • Vender en el mercado los derechos BBVA.
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de es de 0,168 euros por derecho.

 

¿Hasta cuándo puedes vender los derechos al BBVA?

Hasta el 9 de abril podréis vender los derechos a un precio fijo al BBVA.

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al BBVA?

El 17 de abril del 2014 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA?

El 31 de marzo empezarán a cotizar los derechos del BBVA.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 28 de marzo del 2013 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.



¿Por qué opción vais a optar?



 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

¿Por qué opción vais a optar?

por la 1ª mas acciones .

Saludos

#3

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

También papel para mi.

#4

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Papelitos y a seguir creciendo en acciones y por consiguiente promediando. Saludos

#5

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

La semana que viene se comunicarán el número de derechos necesarios, el compromiso de compra y se asignarán los derechos. Este es el calendario para el dividendo elección del BBVA

  • 26 de marzo de 2014: Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de 
  • 28 de marzo de 2014 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita. 
  • 31 de marzo de 2014: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. 
  • 9 de abril de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA). 
  • 14 de abril de 2014: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. 
  • 17 de abril de 2014: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA). 
  • 24 de abril de 2014: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
  • 25 de abril de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Hola

Yo cambiaré los derechos por acciones nuevas. En la ampliación anterior vendí los derechos a la empresa para amortizar un pequeño préstamo con ese dinero y no veas la cara de tonto que se me quedó luego al ver como subía la cotización.

No creo que vuelva a subir tanto como ocurrió después de la anterior ampliación, me refiero a que ocurra en pocos meses, con los años no podremos volver a comprar a estos precios.

Saludos

#7

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Papel, que por lo que veo parece la tónica.

#8

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Yo cogeré el dinero ya que me quedan dentro de los primero 1500€ de exención fiscal de los dividendos.
Si quisiera más acciones compraría en el mercado cuando mejor me pareciera oportuno.

Brokers destacados