Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.470 / 2.018
#11754

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días!

Ppinto ha resumido bastante bien lo comunicado en la reunión aunque en algunos puntos no he entendí lo mismo...
El tema de la ampliación fuí yo el que se lo preguntó por partida doble. La primera vez contestó que no se había hecho una porque nadie hubiése acudido seguramente y él (su familia) aportó medio millón de € de su propio bolsillo para que la empesa pudiese continuar. A continuación hubieron varios comentarios de compañeros referente a temas pasados y se desvió el tema. Posteriormente le volví a preguntar por el tema de la ampliación, remarcando que ante la situación actual de la empresa sin recursos económicos era inviable el lanzamiento de nuevos productos y el relanzamiento de los actuales. Aquí fué donde dijo que los futuros socios aportarían el capital necesario. Otra cosa y no me cabe la menor duda es que más adelante hagan una ampliación de capital. De hecho y con bastante anterioridad a las preguntas sobre la ampliación de capital, concretamente cuando el abogado encargado de la restructuración todavía se encontraba en la sala, remarcó el "gran valor" que suponía el estar cotizando en bolsa para los nuevos accionistas.

Respecto al tema de volver a cotizar, pues no está claro. Primero presentarán las cuentas auditadas y si el Banco Santander y el Banco Sabadell dan su OK a la restructuración (entre los dos tienen el 50% de la deuda financiera de la empresa), la empresa saldrá adelante. Hasta la fecha habían dos entidades que ya habían dado su OK (la Caixa y no recuerdo la otra). El abogado encargado de la reestructuración se mostraba bastante convencido del OK bancario y yo tengo que decir que es el único de todos los que hablaron que me medio convenció. Me causó bastante buena impresión (el único), pero otra cosa será el desenlace final de la empresa.

Por otra parte y como bien ha comentado el compañero Ppinto a mi tampoco me entusiasmó el "frigoondas" . El representante y responsable (frigo ondas) del nuevo socio empresarial me causó peor impresión que el aparato en sí. Los pocos datos que ofreció eran aproximaciones, etc. A una presentación de un producto se va con datos exactos no con aproximaciones. Como nota mencionar el uso médico que estaban estuadiando para la congelación de esperma, etc.... (aquí me acordé del frigopene famoso, jejeje). El caso se que el frigoondas sería un producto estrella que aporta la otra empresa. Lo prensentarán en las Vegas con una demanda estimada incial de 10000 unidades siendo muy conservadores y esperando llegar a las 100000 unidades (no sirve de mucho si no sabemos el margen). Pero como ya he dicho, este será un producto estrella no el único. La empresa continuará produciendo los mismos productos que hasta ahora más los pequeños electrodomesticos que aporte el socio industrial (conocido de Cosío).

Respecto a la falta de visceralidad de los presentes y hablo por mi. Yo no me hice 390Km de ida y 390 Km de vuelta para insultar y decirle a alguien lo que él mismo ya sabe. Yo voy a recabar información, impresiones,... Jodido estoy y seguramente por el volumen de mi inversión bastante más que la mayoría, pero a mi AHORA me interesa el FUTURO. Cosío (NO LO VOY A DEFENDER) reconoció literalmente que la había cagado y bien cagada. Una persona con el ego tan subido que te diga me he equivocado, la fastidié pues.... cada uno que saque sus conclusiones. Yo, personalmente lo ví afectado y más de lo que sus palabras pudiera hacer parecer. Ayer ví una persona jodida, que se puso el traje de la ilusión para no desmoronarse. A parte físicamente me da que también le está pasando factura el tema (se podían observar varías cosas a poco que te fijaras). Eso si como CEO, me causó una muy mala imagen (a parte de la que ya tenía). Y no deudo que sea muy apto para otros trabajos pero para CEO, NO. De hecho lo comenté con algunos compañeros. Si hubiése ido a la anterior junta hoy no tendría ninguna acción de NPG.

Conclusión:
1º- Es bueno que hayan encontrado socios para seguir adelante.
2º- Inicialmente la entrada de socios no supone una dilución para los minoritarios.
3º- Si los del SAN y el SAB dan su OK saldremos adelante.
4º- La cotización de la empresa más menos para reyes.
5º Futuro cotización: inicialmente diría que a la mierda pero si lo saben edulcorar quien sabe.
6º- Pones una demanda en Yvancos o quien sea y te olvidas por unos años (esto es a elección del consumidor)

Pd: El Lechu, vaya optimismo que emana. Un placer haberlo conocido al igual que al resto de los compañeros, Tinajero, Macot, etc.

Buen fin de semana

#11755

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me suena a cuento chino pero no queda otra que esperar
De todo lo leído lo mejor es que aparten a él inútil e incompetente cosió
A partir de ahora a verlas venir pero daba todo por perdido y algo de luz creo que se ve
Un abrazo

#11756

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De acuerdo con todo lo que detallas, menos en lo de que dices del Santander y Sabadell que, si bien parece mas posible llegar a un acuerdo y que aceptaran las condiciones propuestas, aunque sin confirmación oficial, aún quedaría por convencer al otro 50% de la deuda en poder de los otros bancos, mucho mas dividido en su participación y que en su gran mayoría todavía no se han pronunciado.

#11757

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo lo que entendí es que si la mayoría está a favor de la reestructuración, el resto, aunque no quieran veran reestructurada la deuda. Pero repito es lo que yo entendí. La Caixa ya ha dado su OK y la otra que no consigo recordar también. Así pues, si es tal y como "yo" lo entendí, ya habría más del 50% con lo que no deberían haber problemas. De hecho el abogado encargado de la reestructuración recuerdo que remarcó lo del SAN y SAB para empezar con la reestructuración. Pero ya digo igual soy yo el que mal interpretó. En pocos días saldremos de dudas.

Un saludo

#11758

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muchísimas gracias por la información
Un abrazo

#11759

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo tengo en casa, un aparato similar al frioondas ese.

Se llama congelador.

No es instantáneo, pero nos vale al 100% de los mortales con un poco de previsión. No es como el microondas, que llegas a casa, y necesitas algo rápido caliente para echarte a la boca (yo no como hielo). Recuerdo las tres o cuatro cosas importantes para vivir: comer, beber, expulsar excrementos y dormir. Para eso el microondas puede ayudar a veces, el frioondas no mucho.

Espero, que nadie invierta un sólo céntimo en esto.

Otra cosa es llevar agua a Marte. Dicen que si bebes el agua de Marte, te entraría una diarrea de aúpa. Esto último es más serio que un frioondas.

Lo otro de la patente, parece lo único seriamente viable, sin conocer los detalles. Que conociendo lo detalles, a lo mejor es algo penoso.

#11760

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues el Frigoondas yo lo veo que,si lo saben publicitar,podría tener recorrido. Hay que meterlo en un teletienda y anunciarlo en condiciones.
Para que tener un microondas en casa,si puedes tener un aparato que te pueda hacer las funciones de enfriar y calentar a la vez? Hay que saber venderlo.
Lo importante,para mí,es volver a cotizar,y poder salir lo más dignamente posible,asumiendo pérdidas. Yo entré creyéndome lo del apagón analógico en Colombia,México y Sudamérica en general. No ha salido el tema,pues a otra cosa.
Invertir en batidoras,planchas y aspiradores,no era mi objetivo inicial.

Brokers destacados