Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar al edificio de la bolsa.

36 respuestas
Entrar al edificio de la bolsa.
Entrar al edificio de la bolsa.
Página
4 / 5
#25

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Historia:
Al principio trabajaba con el banco, no sabia nada y te clavaban siempre en acciones, obligaciones, bonos o letras.
Despues aparece la operacion directa en el Banco de ESpaña y el no pago de comisiones en renta fija.
Despues las agencias de valores bajan las comisiones de bolsa, aparecen algunas con tarifa plana y hasta el BancoPastor opera sin comisiones si tienes la nomina.

#26

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Gracias por tu comentario.
Yo he intentado plasmar lo que ellos me decían, no hablo de grandes inversores por volumen de operaciones hablo por su experiencia y su conocimiento. Hablé con muchos que llevaban más de 30 años yendo allí de hecho alguno inclusive casi 60 años¡ Había gente muy buena que tenía mucha información, de todas las empresas, y yo encantado de escucharles. Pero si internet es el único culpable alguien que me explique que hacen los del parquet de New York porque vamos...
A mí ellos me han dicho que durante todos estos años se ha hecho cada vez más difícil estar ahí además se nota que no les hacen mucha gracia los de BME que cuando pasaba el señor Zoido, presidente de BME, que lo vi unas cuantas veces pasar cerca de todos y no había ni un saludo hacia las personas que se encontraban allí y ese hombre lleva años al igual que el resto cosa que no pasaba ni con las periodistas... Desde el primer día (miércoles) había un ordenador que no conectaba bien con el software de infobolsa y le habían informado ya a los que llevan ese tema y acabó el viernes y nadie lo había ni mirado.

#27

Mi experiencia en el parquet de la Bolsa de Madrid y en los mercados.

Tu relato me ha traido recuerdos de cuando iba al parquet de la bolsa de Madrid, allá por el año 94 aproximadamente. Estuve llendo bastante durante un par de año y siempre gente mayor, que nos preguntaba a nosotros como veiamos el mercado y en que valores les recomendaba invertir.

La mayoría vivian a cuenta de buenos alquileres por la zona y pasaban el día por allí en vez de estar en algún parque jugando al domino, por ejemplo. Recuerdo con cariño a una señora que entraba hasta con las zapatillas de estar por casa, era una estampa algo curiosa entre los los que ibamos con chaquetas.

Para entrar solo nos pedían el DNI y llevar la carta de acreditación de la Sociedad de Valores y Bolsa de turno. Tiempos en los que para ponerse corto, tenías que llamar al broker, el broker a Bancoval y en función de si que quedaban acciones, te dejaban ponerte corto.

Esa epoca pre internet  y pre movil, seguiamos los mercados a traves del Teletexto de TVE, a través de Intereconimia, en sus avances cada media hora y fin de día, a través de las columnas de Hodar en Expansión los sabados y a través de un "busca" donde se recibian las cotizaciones en tiempo real, que podías poner alertas de precios.

Que recuerdos donde comprabamos chicharros como Radiotronica, Grupo Hispano Suiza (luego llamada Picking Pack y luego Service Point) y Amper, que años más gloriosos ;-)  

Luego ya aparecío internet con los modem de 56k a traves del ptr de Telefonica y la Version 1 de Visual Chart y desde entonces seguimos avanzando en conocimiento via cursos y comprando muchos libros y descargando otros en ingles.

La vida sigue y al final aparecío Rankia y por aqui sigo por muchos años, espero ;-)

Saludos

 

#28

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Hola Johngbra,

Gracias por el relato! Nos ha transmitido esa proactividad, esas ganas de hacer cosas, que debes intentar no perder hagas lo que hagas :) Sólo una cosa... no adores al dinero de esa forma que no es bueno ;) La frase tiene tela jeje:

"acaba de tener a Dios a menos de un metro una cosa es ver a alguien famoso, que vamos me suele importar una mierda, pero es que he visto a Dios en persona, alguien que representa algo por lo que lucho día tras día los $$$$$$$€€€€€€€€"

Para mí, vale mucho más el trabajo bien hecho que el dinero rápido y el de FB pues hay que decirlo... sin desmerecer, un poco de suerte ha tenido. No te parece mucho más ejemplarizante "los viejos" Amancio Ortega y Bill Gates, por ejemplo?

PD: Veo que te apasiona el mundo financiero, pero creo que tendrías un gran futuro como comercial :)

#29

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Gracias por el comentario, lo escribí con todo el sentimiento que podía tener alguien que había cumplido un sueño y que había visto a su Dios jaja
Por supuesto, yo también aprecio más a los que han conseguido su fortuna siendo comerciantes ya sea con acciones o con camisas todo es igual. De hecho me costo reconocer a Zuckerberg porque tu no te esperas a un tío que vaya con su sudadera y vaqueros y solamente 2 guardaespaldas (seguro habían más y no los vi jeje) es chocante jaja a como te lo puedes imaginar rodeado de 30 guardaespaldas trajeados jaja
Aunque soy grandisimo apasionado de los mercados financieros también tengo mi lado "friki" y alguna aplicación para el móvil he hecho jaja por lo que para mi lo conseguido por zuckerberg es tan válido como lo conseguido por Amancio Ortega, soy consciente que uno es fruto del trabajo de toda una vida y el otro "no" xD

#30

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

felicidades por tu entusiasmo!! Con esa actitud llegaras lejos

#31

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Mira, te voy a decir una cosa y no quiero que te lo tomes demasiado mal: entre tanto ja,ja je,je y ji,ji de tu supuesta visita al edifico de la Bolsa durante todos esos días seguidos que dices hay unas cuantas mentirijillas... y lo sabes. Sería bueno que con lo joven que eres no necesitarás hacer uso de esos apoyos literarios porque si no cuando llegues a mi edad te crecerá la nariz como a Rajoy.

Un saludo!

#32

Re: Entrar al edificio de la bolsa.

Si me dices que crees que es mentira seria más fácil pero vamos te adelanto que no he mentido, si no te concuerda algunos hechos mi twitter es igual a mi usuario de Rankia así que tira a comprobar lo que estimes es mentira. Y durante mi viaje he hablado con algunos foreros por twitter. Una lástima que creas que miento, sé que la historia parece un tanto inverosímil yo mismo casi ni me la creo, he tenido mucha suerte y tras esa suerte sin duda ha habido muchos esfuerzo. No soy Ajram y no he vendido ninguna historia como Mi aventura para dummies. Soy una persona risueña y acostumbro a reírme a menudo de vez en cuando lo plasmo cuando escribo. Mira mis comentarios y ya me dirás si ves pocos jeje o jaja. También acostumbro a poner xD que es una cara sonriendo por si no lo sabes.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados