Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Una cartera basada en el dividendo? Menuda locura, todo el mundo sabe que se descuenta del precio de la acción. Así como las empresas que reparten dividendo lo hacen de media peor que las que no lo hacen.....o era al revés?......

#10

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Eso es, los dividendos son salida de caja, a no se que vayan haciendo ampliaciones de capital estiló SAN. Que tampoco interesa.

Interesan valores bajistas que repartan dividendo? (Que los hay)
Y si ese valor bajista reduce/cancela dividendo?
Supongo que estamos de acuerdo en las respuestas.

Al menos si se invierte por dividendo que sea en valores alcistas,y esto como bien dices es muy válido basarse en AT en mi opinion. Y si se rompe la tendencia alcista te sales del valor para no quedarte pillado en un valor bajista que "hoy" reparte dividendo, mañana ya veremos.
En fin, una opinion mas.
Saludos.

#11

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

La Caixa es un ejemplo de una megacartera basada en el dividendo. De hecho son los dividendos de esa cartera lo que pagan los 500 M€/año que dedica a la obra social de la Caixa o bien los que le salvan los beneficios a Caixa Bank.

Salud.

#12

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Yo creo que las empresas se valoran por lo que son capaces de generar a futuro más que por lo que tienen en balance. Por supuesto, mientras la estructura financiera de la empresa no se resienta y haya un payout razonable es de las estrategias más fiables. El precio de la acción lo descuenta, pero el negocio en sí, su capacidad de generar caja, no se ve afectada en absoluto. Insisto, en empresas con balances equilibrados.

En la gráfica anterior es la 2 estrategia más rentable en el período de análisis (1976-2013), muy lejos del resto y por mucho. Un 2.5% más de retorno con interés compuesto en 37 años ... ojito hablamos de palabras ultramayores. Joer que es una estrategia de la que viven algunos de los fondos de inversión.

Que hay más empresas además de TEF en el mercado, menuda manía le tenéis al chicharrillo jajaja.

Respetando al máximo las opiniones, creo que el gráfico es contundente en ese sentido, al menos en el período estudiado y en los mercados dados (desarrollados en este caso). Ya paro, que parece que os quiero colocar un producto financiero o algo.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

hay muchas smalls tipo alba , miquel costas , viscofan ,duro felguera hay en europa un universo grande que pagan un 2 % de dividendo y cada diez años duplican su valor liquitativo muchas de ellas
y hay empresas con crecimiento que pagan poco dividendo pero que son seguras , inditex , nestle , protec ect
hay un etf que solo invierte en empresas que son capaces cada año de aumentar el dividendo
y asi llevan muchas 25 años aumentando
osea que una cartera diversificada de buenas empresas y muchas de ellas las hay sin deuda no esa mal si encima te pagan un dividendo de un 1 , 2 , 3 , 4 % y ademas si se reinvierte el dividendo mejor asi lo explica el libro el inversor inteligente
quien hubiera comprado enagas a 7 euros , inditex 25 , bme 14 ,repsol 12 , mapfre 2 , iberdrola 3, telefonica 9 , santander 4 ( papelitos o cash) y encima cobrar dividendos
saludos

#14

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Cuando la inversión sea a largo plazo no creo que sea una locura.

#15

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

#16

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Tampoco te creas que hace falta cazar suelos . La rentabilidad historica media de mi cartera de dividendos anda por el 12% - solamente contando el cupon - y en mi vida he hecho ni un minimo diario ( para hacer uno historico ).

Solo se necesita paciencia y algo de sangre fria en las bajadas fuertes .
Y cuando los indices solo suben ir repartiendo las ganancias entre varias burbujas para aumentar el cash disponible la siguiente vez que uno de nuestros objetivos corrija fuerte . Y corrigen mas de lo que te crees . La mayoria de esos precios que citas han estado disponibles bastante tiempo en mas de un ejercicio .

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados