Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

a ver si alguien tiene la generosidad de contestarme al siguiente planteamiento..
Quisiera retirarme dentro de 4 o 5 años, para ello necesitaría para esa fecha, tener unos ingresos de unos 12.000 euros aprox, y dispondré durante este año de 2014, de unos 150.ooo euros
para poder invertir. Puesto que el dinero a plazo fijo, no renta practicamente nada, estoy pensando en invertirlos en bolsa.Me gustaría me aconsejaran en que empresas invertir, pensando en las mas seguras aunque me renten menos buscando un poco de tranquiidad. Gracias

Hola belcal,sería bajo mi punto de vista un grave error invertir en bolsa de golpe los 150.000 euros,por experiencia hay que invertir un máximo del 50% de tu patrimonio.
Dicho ésto,yo invertiría un 50% en bolsa y un 50% en otros activos que no tengan nada que ver con la bolsa,como por ejemplo un inmueble para alquilar,aunque fuera modesto.
La parte de renta variable la invertiría en empresas con historial de dividendo creciente de mas de 25 años,como puede ser Red Electrica y Enagas en caso del mercado español.
Y una vez al mes euilibraría ése porcentaje del 50%-50%.si hay un desfase del mas del 10%,y a olvidarse de las cotizaciones,así de ésta manera comprarías mas acciones a mejores precios,y te harías con liquidez con las grandes subidas.
Y entre las rentas de alquiler y las rentas por dividendos te aproximarías a los 12.000 euros anuales que pretendes,suerte y un saludo.

#66

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

un complemento de q otras rentas,inmuebles?cual seria la principal?

#67

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

gracias por contestarme, decir que no entendí lo de equilibrar el porcentaje, una vez al mes...

y la inversion de 150.ooo euros, es justo el 50%, de lo que dispongo.Gracias

#68

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Lo de equilibrar una vez al mes el porcentaje es un sistema autómatico que se llama GIA,muy usado en EEUU y está basado en el best seller de Robert Lichelo "como ganar 1.000.000 de euros en bolsa automáticamente"
Un saludo.

#69

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

El asunto es saber si, en ocasiones, se puede confiar más en los dividendos que en los cupones de la renta fija.

#70

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Esos 20.000 euros se habrán convertido en 5 x 20.000 = 100.000 y te darán un 3% de 100.000, es decir, 3.000. El poccentaje respecto de la inversión inicial se obtiene así:

3.000/20.000 = x/100 → x = 300.000/20.000 = 30/2 = 15% respecto de la inversión inicial.

En ese hipotético y dudosos caso, tendrías una ventaja: mientras que tú cobras el 15% sobre tu inversión inicial la cotización solo descontaría un 3% por pago de dividendos.

#71

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

BUSO ahora mismo eso es un gran negocio con el 10 Yields por debajo de ese nivel

Tendrías que pensar cual es un nivel normal de Inflaccion y si llegara en menos de 10 años

Tu la rentabilidad midela respecto al bono a 10 años

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Normalmente, las rentabilidades se comparan con las letras a un año... Ahora el bono a 10 años anda por el 3,75% anual.

Guía Básica
Brokers destacados