Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Un 6% en dividendos no es mucho si compramos las acciones cerca se su máximo; pero, ¿y si las compramos cuando aún les queda un 50% de ravalorización(*)?

_________________

(*) No que el precio del activo vaya a doblarse sino que la diferencia del próximo máximo y el anterior mínimo sea más del doble de lo que ya se ha recorrido. Estos valores pueden estimarse mediante el PER normalizado, solo estimarse.

#82

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

El dividendo es una variable que no se debería en cuenta a la hora de comprar una acción. De hecho, el dividendo se descuenta del precio de la acción en el momento que se paga al accionista. Warren Buffet prefiere las acciones que NO dan dividendo a las que lo dan.

Antes de pensar en el dividendo hay que tener claro que compramos una acción porque es una buena acción basándonos en otras variables: tendencia, momento histórico, volumen de negociación...

El dividendo es un anzuelo que usan las compañías para pillar a incautos (y perdonen la sinceridad, no es mi intención faltar a nadie). Por ejemplo: se compra una acción a 5; esta acción baja a 4,5, es decir un 10 %, y deberíamos venderla porque el stop de cambio de tendencia está en 4,55.

Pero algunos no venden la acción porque da un 5 % de dividendo dentro de unas semanas. En realidad, esto significa que cuando venza la fecha del dividendo la acción bajará un 5 % mas, al 15 % y lo más probable es que continúe bajando, pues el stop de tendencia ha saltado y se acelerará.

Hay gente que lleva pillada en bolsa años y años, cuyo único consuelo es cobrar el dividendo. Si no quiere ser como ellos, no haga lo que hacen ellos.

Un saludo.

#83

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Buso de acuerdo

Pero entonces el DIV no tiene que ser la razón única sino el DIV , y el crecimiento que permita aumentar beneficios , que aumente el precio y nuestra rentabilidad

Yo he comprado acciones fijándome en el DIV .. pero es lo ultimo que miro no lo primero .. primero que crezca

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica
Brokers destacados