Acceder

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
1 / 11
#1

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Saludos!

Supongamos que tenemos suficiente dinero y que encontramos acciones que históricamente han dado un rendimito por dividendos del 4% anual lo que es fácil.

Supongamos que mi objetivo es obtener por dividendos 20.000 euros al año. Entonces, debería tener un capital de 500.000 euros porque el 4% de 500.000 son 20.000

Entonces, ¿es razonable confeccionar una cartera que históricamente haya dado 20.000 euro anuales en dividendos o es absurdo?

Nada nos asegura que cada valor o incluso ninguno continúe con su política de dividendos pero entonces, ese año tendremos menos dividendos y veremos si cambiamos los valores o esperaremos a que los vuelvan a repartir.

#2

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Pregunta a los accionistas de TEF.

Un saludo.

#3

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Siempre que se entre en compañías sólidas, solventes, rentables, de negocio y dividendo sostenible, y, sobre todo, entrando a un buen precio, no veo por qué no ha de serlo.

Lo que no debería hacerse es invertir o crear una cartera considerando únicamente la rentabilidad por dividendo.

#4

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

con acciones epañolas no te recomiendo hacer eso,informate un poco sobre inversion en dividendos

#5

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

a ver si alguien tiene la generosidad de contestarme al siguiente planteamiento..
Quisiera retirarme dentro de 4 o 5 años, para ello necesitaría para esa fecha, tener unos ingresos de unos 12.000 euros aprox, y dispondré durante este año de 2014, de unos 150.ooo euros
para poder invertir. Puesto que el dinero a plazo fijo, no renta practicamente nada, estoy pensando en invertirlos en bolsa.Me gustaría me aconsejaran en que empresas invertir, pensando en las mas seguras aunque me renten menos buscando un poco de tranquiidad. Gracias.

#6

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Saludos gente,

El otro día publicaron en el foro el estudio de Credit Suisse Group AG de 2014, a nivel general y muy interesante. No recuerdo dónde estaba el enlace, lo siento.

Yo viendo, entre los cientos de gráficos, este, creo que rotundamente "sí". Y si encuentrs un valor que encaje en todas las estrategias, pues mejor digo yo jajaja.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Muy buena la respuesta de Josephvlc.

En mi opinión no tiene sentido alguno. La 'rentabilidad por dividendo' es algo que no existe, el dividendo se descuenta del precio de la acción, es una salida de caja, no rentabilidad.

Lo que ocurre es que si una acción da dividendo más es probable que se revalorice en el tiempo si consigue mantener ese dividendo. Sin embargo no es nada que no nos esté diciendo ya el análisis técnico, y prefiero invertir en base a criterios técnicos que por lo menos tienen la probabilidad a su favor.

Saludos.

#8

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Para mi es muy buena idea, es más seguir reinvirtiendo los dividendos en las que vayan dando oportunidades.
Cierto es que no todas se comportaran igual y habrá recortes en situaciones de crisis como la que estamos pasando, pero... aunque no ha terminado pienso que lo peor ya lo hemos visto, ¡¡ pensad en todo aquel que siguiendo esta filosofia ha invertido con vistas al largo plazo y dividendos a mediados del 2012, seguro que mas de un 4% sacaran ... y el doble....Estamos de acuerdo que invertir en minimos es muy dificil pero bueno hay que ir persistiendo en comprar en las caidas.
A mi me gusta la idea de MARGRAVE tener dos carteras una para el largo plazo basada en los dividendos y otra diferenciada especulativa para darse algún capricho de vez en cuando.

rotundamente SI pero hay que tener muuuucha paciencia... pero nadie dijo que esto era fácil.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados