Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa ética.

22 respuestas
La bolsa ética.
1 suscriptores
La bolsa ética.
Página
4 / 4
#25

Re: La bolsa ética.

Amen

#26

Re: La bolsa ética.

Yo no pierdo ocasión para ponerme corte en Tef porque me cae mal.

Si puedo tener la honorable oportunidad de poner un clavo en su ataud lo haré sin dudarlo.

Las elécticas también me caen mal.

#27

Re: La bolsa ética.

Estaba yo aburrido sentado delante del ordenador sin nada más interesante que hacer que esperar a que pase el tiempo suficiente para irme a dormir hasta que viendo este tema me ha dado por rememorar ciertas cosas que pasaron en mi vida bursátil.

Se pregunta el forero si la bolsa es ética, o si compraríamos empresas que no tuvieran comportamientos éticos...y muchos de los que aquí le responden, por no decir todos, dicen que claro que compran (empresas de armamento, de tabaco, textiles que todos saben que hacen por Bangladesh, etc...) sin ningún reparo.

El caso es que yo nunca he tenido remordimientos por comprar ese tipo de empresas pues la vida en general siempre ha sido una gran hipocresía...al fin y al cabo es absurdo no comprar una acción de Nike por su comportamiento impuro y luego ir a una tienda a por uno de sus productos. Si todos fueramos tan moralistas en este mundo que está montado de esta forma acabaríamos en una cueva guardados y saliendo a cazar un jabalí para comer.

Pero sí es cierto que yo una vez tuve remordimientos por comprar acciones...y quería saber si alguien más se vio en esta situación. Todo sucedió el 11 de marzo del 2004, aquel día, o el siguiente, no me acuerdo bien, la bolsa bajó más de un 5% por los atentados en Madrid y recuerdo que Telefónica estaba a un precio cojonudo para entrar...¡no fui capaz a hacerlo! sentí que me aprovechaba de los muertos si adquiría aquellas acciones así que aquel día si actué por ética y dejé pasar la oportunidad.

¿Ética, vergüenza, tristeza? no sabría como definir todo aquello pero aquel día no compré nada en bolsa. Quizás el resumen de todo esto es que las desgracias ajenas en países ajenos por norma general a los españoles nos importan un pito pero las desgracias locales si nos hacen actuar.

¿Compraríamos acciones de empresas textiles si los trabajadores de esas empresas en nuestro país viviesen como viven en Bangladesh? Yo creo que no.

Saludosssssssssss

#28

Re: La bolsa ética.

Cuanta razón, Nitratos.
Muy interesante lo que expones.

#29

Re: La bolsa ética.

Pregunta únicamente para quien quiera responder educadamente (por favor, abstenerse folloneros :-)

¿Recomendación de empresa online o física para hacer trading ético (Forex, Crypto, CFDs y bolsa nacional y extranjera)?

Brokers destacados