Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa ética.

22 respuestas
La bolsa ética.
1 suscriptores
La bolsa ética.
Página
3 / 4
#17

Re: La bolsa ética.

Entiendo tu planteamiento y percibo que vas con buenas intenciones, el problema es que este mundo es depredador puro y duro, y tienes que saber que para obtener beneficios otros tendrán que perder dinero. Respecto a las empresas cotizadas no conozco ninguna con principios éticos, si alguien sabe alguna que me lo haga saber, me vendría muy bien. Pienso que a la hora de especular ni te puedes enamorar de un valor, pues te costará dinero, ni puedes odiar un valor porque dejarás de ganarlo. Aunque entiendo que haya inversores que no toquen según que sectores pues se sienten más a gusto no invirtiendo su dinero en según que tipo de empresas. Cada uno es libre de invertir donde quiera igual que también lo es de abtenerse de hacerlo donde no le place, sin tener que ser tachado de ningún tipo de ideología. Saludos

#22

Re: La bolsa ética.

Era broma hombre, intentaba caricaturizar la reacción de alguien "muy de derechas" que relacionaría cualquier mención a la ética como algo de izquierdas, y para enfatizarlo lo de llamarte "comunista". Como mínimo hubo uno que lo pilló.


S2
 

#23

Re: La bolsa ética.

Si te pones a mirar con lupa a todas las empresas seguro que en todas encuentras temas que no te gustan: producto, condiciones laborales, sedes sociales, impuestos, el coche que se ha comprado el CEO.

Así que es algo que ni me planteo. Miro fundamentales y técnico y si me apaña: ¡pá dentro!

Confío (puede que sea mucho) que si hay algo irregular en la empresa la justicia actue (ya he dicho que igual es mucho confiar), así que no me gustan las empresas que hacen cosas ilegales, pero la ética es tan subjetiva.

Alguien ha puesto el ejemplo de Mediaset. A mi tele5 me repugna, me resulta un producto chabacano y retardante, pero si veo que es un producto que la gente consume y produce beneficios no tengo problema es sumarme al carro.

#24

Re: La bolsa ética.

Está claro que la bolsa no es ética ni corrupta. Los únicos que podemos adquirir cualquiera de esas cualidades somos nosotros. Y creo que ya depende de cada uno el camino a tomar y lógicamente, la separación entre el bien y el mal es bastante relativa.

Sigo diciendo que es un tema complicado de tratar y habrá un punto de vista por cada persona, pero hay prácticas, como las que ha comentado el rankiano de los atunes, que me parece abominable.

En conclusión: todos estamos aquí para sacar cierta rentabilidad a nuestros ahorros, y cada cual elegirá la forma atendiendo a los criterios que considere oportunos.

Por mi parte, tema zanjado y suerte a todos.

Saludos.

Brokers destacados