Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

15 respuestas
Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)
2 suscriptores
Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)
Página
2 / 2
#9

El problema de Exxon Mobil (XOM)

Hola Salva.

El problema de Exxon (siempre desde mi perspectiva, que no tiene por que ser la más certera), es que ha sido "nacionalizada". Es decir ha vendido activos muy rentables en el extranjero a cambio de posesiones en el shale oil, para fortalecer el proyecto de  "independencia energética" a costa de sacrificar su rentabilidad.

Con un decline el primer año del 70% y un tendencia a volverse los pozos demasiado gaseosos en el Pérmico, no se entiende desde otra visión, por qué ha cambiado su política. El capex , por lo tanto, deberá ser forzosamente muy elevado durante varios años, para mantener la producción, pero los márgenes han caído sustancialmente. Todavía le queda los negocios de refinería y marketing y sigue ganando bastante en los activos extranjeros, pero está lejos de ser una empresa eficiente.

Respecto a las petroleras, Marzo fue una acierto por tu parte, como te comenté, pero antes de invertir ahora, esperaría a ver como evoluciona la demanda por las incógnitas de las repercusiones presentes (y futuras) de la pandemia. No es que no quiera mojarme, es que no tengo claro como evolucionará la demanda. Sobre la oferta ya publiqué mis previsiones en el blog.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4648675-colapso-produccion-petroleo-2022-irreversible

Saludos cordiales.

PD. Mi "preferida" como he comentado varias veces por el foro es Cenovus (petrolera canadiense), pero no puedo aconsejarla porque ha tenido un rebote brutal, desde los mínimos de Marzo.


#11

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

Análisis Exxon Mobil Corp (XOM)

Perfil de la Empresa: Exxon Mobil Corp se dedica a negocios de energía. La Compañía se dedica a la exploración, producción, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, y la fabricación, transporte y venta de productos derivados del petróleo. La compañía también fabrica y comercializa productos petroquímicos básicos, que incluyen olefinas, aromáticos, plásticos de polietileno y polipropileno, y una gama de productos especializados. Los segmentos de la compañía incluyen Upstream, Downstream, Quimicos y Corporacion y Finanzas. El segmento Upstream opera para explorar y producir crudo y gas natural. Downstream opera para fabricar y vender productos derivados del petróleo. El segmento Químico opera para fabricar y vender productos petroquímicos. La Compañía tiene actividades de exploración y desarrollo en proyectos ubicados en los Estados Unidos, Canadá/Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia/Oceanía.

Comentarios: Exxon Mobil Corp (XOM), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra en su movimiento bajista para corto plazo. Rompió su pauta de continuidad y tiene un posible objetivo sobre los mínimos realizados este año, los 33 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 55 dólares. Si lo superara, cogerían confianza los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 13. Tiene una deuda total del 17%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,78. El valor de la empresa es muy inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a -0,5. indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor o aprovechar el recorrido bajista. Vigilar siempre el punto importante.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

#12

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

Compradas hoy para mi cartera...

El Conocimiento es Poder...

#13

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

80$ yuhhuu!!!

El Conocimiento es Poder...

#14

ExxonMobil ganó un 53,9% menos en el tercer trimestre, hasta los 8.561 millones de euros

 
La petrolera estadounidense ExxonMobil cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 9.070 millones de dólares (8.561 millones de euros), lo que supone un 53,9% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó beneficios récord por los altos precios de la energía a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

De esta manera, la cifra de negocio de ExxonMobil entre julio y septiembre cayó un 19%, hasta los 90.760 millones de dólares (85.670 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.

El grueso de las entradas percibidas se correspondieron con las actividades principales del grupo, mientras que solo 1.457 millones de dólares (1.375 millones de euros) provinieron de inversiones y 733 millones de dólares (691,9 millones de euros) de otros ingresos.

Así, la multinacional produjo 2,397 millones de barriles diarios de hidrocarburos y 7.748 millones de pies cúbicos diarios de gas durante el trimestre, un 0,3% más y un 2,7% menos, respectivamente.

Del lado de los costes, ExxonMobil redujo los mismos en un 11,1%, hasta los 77.061 millones de dólares (72.739 millones de euros), principalmente por la caída del 11,8% en las compras de crudo y del 23,2% en los gastos de producción y refino. Así, la compañía destinó a estos conceptos 53.076 millones de dólares (50.099 millones de euros) y 8.696 millones de dólares (8.208 millones de euros).

Después, los gastos de venta, generales y administrativos ascendieron a 2.489 millones de dólares (2.349 millones de euros), un 7,1% más, al tiempo que las depreciaciones y amortizaciones, así como los gastos de exploración, fueron de 4.415 millones de dólares (4.167 millones de euros) y 338 millones de dólares (319 millones de euros), respectivamente.

En el acumulado del año, la petrolera ganó 28.380 millones de dólares (26.788 millones de euros), un 34% menos que en el mismo periodo del año previo, mientras que la facturación cayó un 18,2%, hasta los 260.238 millones de dólares (245.642 millones de euros).

"La continua atención de la organización a la seguridad, el medio ambiente y el valor está dando sus frutos: se han batido récords de producción de refino, ejecutado grandes proyectos [...] y se han superado los ahorros previstos en costes estructurales, a la vez que se ha reducido la intensidad de las emisiones y el impacto sobre el medio ambiente", ha valorado el presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods.


INVERSIÓN EN PIONEER

ExxonMobil alcanzó a mediados de octubre un acuerdo para la adquisición de su rival Pioneer Natural Resources a cambio de 59.500 millones de dólares (56.163 millones de euros) en acciones, en lo que supone la mayor compra de la compañía desde la fusión en 1999 entre Exxon y Mobil.

La operación, que incluyendo la deuda de Pioneer asciende a 64.500 millones de dólares (60.882 millones de euros), ha sido aprobada de forma unánime por las juntas directivas de ambas compañías y, sujeta a la aprobación de los accionistas de Pioneer, se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2024.

Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Pioneer recibirán 2,3234 acciones de ExxonMobil por cada título en su poder, lo que equivale al pago de 253 dólares (238,8 euros) por título, según el precio marcado al cierre de la sesión del 5 de octubre de las acciones de Exxon Mobil 

#15

ExxonMobil aspira a convertirse en 2030 en proveedor líder de litio para baterías de coches eléctricos

 
La petrolera estadounidense ExxonMobil ha anunciado sus planes para convertirse en los próximos años en un productor líder de litio, componente clave de las baterías de vehículos eléctricos (EV), con vistas a alcanzar para 2030 una producción del mineral suficiente para satisfacer las necesidades de fabricación de más de un millón de vehículos eléctricos al año.

El gigante energético estadounidense ha desvelado sus ambiciones al comenzar este lunes los trabajos para la primera fase de producción de litio de la compañía en Norteamérica, con la perforación del primer pozo de litio en el Suroeste de Arkansas, un área que contiene importantes depósitos del llamado 'oro blanco'.

A principios de 2023, ExxonMobil adquirió los derechos de 120.000 acres brutos (unas 48.000 hectáreas) de la formación Smackover en el sur de Arkansas, considerada uno de los recursos de litio más prolíficos de su clase en el país.

"El litio es esencial para la transición energética y ExxonMobil tiene un papel de liderazgo que desempeñar para allanar el camino hacia la electrificación", dijo Dan Ammann, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions.

El litio es esencial para la producción de baterías de iones de litio, que se utilizan en vehículos eléctricos, electrónica de consumo, sistemas de almacenamiento de energía y otras tecnologías de energía limpia, ha destacado la empresa, señalando que, actualmente, casi todo el litio empleado se produce fuera de Norteamérica, y añadiendo que se espera que la demanda del mineral se cuadruplique para 2030.

En este sentido, la compañía tiene como objetivo su primera producción de litio para 2027 y está evaluando oportunidades de crecimiento a nivel mundial.

De tal modo, para 2030, ExxonMobil pretende producir suficiente litio para satisfacer las necesidades de fabricación de más de un millón de vehículos eléctricos al año.

En este sentido, ha indicado que la oferta de productos vinculada a estos trabajos llevará la marca Mobil Lithium, basándose en la rica historia de colaboración técnica entre Mobil y la industria automotriz.

"Es un ejemplo perfecto de cómo ExxonMobil puede mejorar la seguridad energética de Norteamérica, ampliar el suministro de un material industrial crítico y permitir la reducción continua de las emisiones asociadas con el transporte, lo cual es esencial para alcanzar los objetivos netos cero", apostilló Ammann 

#16

ExxonMobil logra su segundo mejor resultado en más de una década, a pesar de ganar un 35% menos en 2023

 
La petrolera estadounidense ExxonMobil registró en el conjunto de 2023 unas ganancias netos por importe atribuido de 36.010 millones de dólares (33.255 millones de euros), lo que supone un retroceso del 35,4% respecto del resultado récord contabilizado por la empresa en 2022 y el segundo mayor beneficio anotado por la multinacional desde 2012.

Entre octubre y diciembre, el resultado de la mayor petrolera estadounidense sufrió una caída anual del 40%, hasta 7.630 millones de dólares (7.046 millones de euros), después de asumir impactos desfavorables por valor de 2.300 millones de dólares (2.124 millones de euros) relacionados principalmente con obstáculos regulatorios en California, que fueron parcialmente compensados por impuestos favorables y desinversiones.

De su lado, la cifra de negocio de ExxonMobil en el conjunto del ejercicio alcanzó los 344.582 millones de dólares (318.224 millones de euros), un 16,7% menos que en 2022, incluyendo un retroceso del 11,6% en el cuarto trimestre, cuando facturó 84.344 millones de dólares (77.892 millones de euros).

Los costes y otras deducciones contabilizados por la empresa en 2023 ascendieron a 291.799 millones de dólares (269.478 millones de euros), un 13% por debajo de la cifra de 2022, con un recorte del 13,4% en los gastos de producción y manufactura, hasta 36.885 millones de dólares (34.063 millones de euros).

"Estos resultados demuestran las mejoras fundamentales que hemos realizado en nuestro negocio", destacó Darren Woods, presidente y consejero delegado de ExxonMobil.

El pasado mes de octubre, ExxonMobil alcanzó un acuerdo para la adquisición de Pioneer Natural Resources a cambio de 59.500 millones de dólares (54.948 millones de euros) en acciones, en lo que supone la mayor compra de la compañía desde la fusión en 1999 entre Exxon y Mobil. Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2024 

Brokers destacados