Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

10 respuestas
1
suscriptores
Página
2 / 2

El problema de Exxon Mobil (XOM)

Hola Salva.

El problema de Exxon (siempre desde mi perspectiva, que no tiene por que ser la más certera), es que ha sido "nacionalizada". Es decir ha vendido activos muy rentables en el extranjero a cambio de posesiones en el shale oil, para fortalecer el proyecto de  "independencia energética" a costa de sacrificar su rentabilidad.

Con un decline el primer año del 70% y un tendencia a volverse los pozos demasiado gaseosos en el Pérmico, no se entiende desde otra visión, por qué ha cambiado su política. El capex , por lo tanto, deberá ser forzosamente muy elevado durante varios años, para mantener la producción, pero los márgenes han caído sustancialmente. Todavía le queda los negocios de refinería y marketing y sigue ganando bastante en los activos extranjeros, pero está lejos de ser una empresa eficiente.

Respecto a las petroleras, Marzo fue una acierto por tu parte, como te comenté, pero antes de invertir ahora, esperaría a ver como evoluciona la demanda por las incógnitas de las repercusiones presentes (y futuras) de la pandemia. No es que no quiera mojarme, es que no tengo claro como evolucionará la demanda. Sobre la oferta ya publiqué mis previsiones en el blog.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4648675-colapso-produccion-petroleo-2022-irreversible

Saludos cordiales.

PD. Mi "preferida" como he comentado varias veces por el foro es Cenovus (petrolera canadiense), pero no puedo aconsejarla porque ha tenido un rebote brutal, desde los mínimos de Marzo.

Re: Exxon Mobil (XOM) - Exxon Mobil (XOM)

Análisis Exxon Mobil Corp (XOM)

Perfil de la Empresa: Exxon Mobil Corp se dedica a negocios de energía. La Compañía se dedica a la exploración, producción, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, y la fabricación, transporte y venta de productos derivados del petróleo. La compañía también fabrica y comercializa productos petroquímicos básicos, que incluyen olefinas, aromáticos, plásticos de polietileno y polipropileno, y una gama de productos especializados. Los segmentos de la compañía incluyen Upstream, Downstream, Quimicos y Corporacion y Finanzas. El segmento Upstream opera para explorar y producir crudo y gas natural. Downstream opera para fabricar y vender productos derivados del petróleo. El segmento Químico opera para fabricar y vender productos petroquímicos. La Compañía tiene actividades de exploración y desarrollo en proyectos ubicados en los Estados Unidos, Canadá/Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia/Oceanía.

Comentarios: Exxon Mobil Corp (XOM), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra en su movimiento bajista para corto plazo. Rompió su pauta de continuidad y tiene un posible objetivo sobre los mínimos realizados este año, los 33 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 55 dólares. Si lo superara, cogerían confianza los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 13. Tiene una deuda total del 17%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,78. El valor de la empresa es muy inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a -0,5. indicando descenso económico.

Conclusión: Estar fuera del valor o aprovechar el recorrido bajista. Vigilar siempre el punto importante.

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar