Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿500€ dan para algo?

110 respuestas
¿500€ dan para algo?
¿500€ dan para algo?
Página
9 / 15
#65

Re: ¿500€ dan para algo?

Yo flipo con vuestros comentarios negativos. Me quedo más con la visión de Marco Porcio y antonioburgos, realmente creo que sí hay valor en 500 euros.

Cuando mis hijos sean más mayores haré que se ganen una cantidad similar con su sudor y la inviertan. Que se equivoquen o que acierten, da igual, que aprendan. Warren Buffett suele decir que hay que empezar a invertir lo antes posible porque el interés compuesto hace maravillas. Así que la cuestión no es cuanto dinero tengas, sino cuanto tiempo puedes tenerlo invertido, en qué inviertes, cuantas posiciones deshaces cada equis tiempo y cuantas comisiones pagas con tu broker.

Yo era de la opinión de que son poco capital no se puede hacer nada. ¿Y sabes para que me ha servido esa visión? Para perder dinero. Cada euro cuenta. Apuesto a que muchos de los que se han reído de tí (de forma sana ¿eh?, creo que no hay mala intención en los comentarios porque en Rankia abundan las almas nobles) y te han dicho que las comisiones te comen el dinero... igual hacen operaciones de 3.000 euros y pagan las mismas comisiones que tú. La diferencia entre comisiones de brokers puede ser terrible, del orden de hasta 10 veces.

¿Qué habría hecho yo si valoro correctamente lo que son 500 euros?

Pues por ejemplo los habría invertido en una de mis empresas fetiche, Gamesa, al precio de 1,4 euros la acción una vez se vio que venía de un turnaround brutal. De hecho, fue exactamente lo que hice, pero como previamente había comprado en el entorno de los 3-3,7 pues mi media está en 2,4. Pues bien, al precio actual de Gamesa habrías multiplicado por 5,7.

O bien habría elegido Carbures, otra empresa que me gustó en su día cuando la ví a 1.23 y que no compré, como un pardo, porque sólo estaba dispuesto a meter 1.000€ y claro, no merecía la pena. No, claro que no merecía la pena... ¡Esos 1.000€ serían hoy casí 15.000€! O si lo prefieres tú tendrías 7.500€. A mí no me valen todas las empresas del MAB, sólo me gustaba Carbures y he dejado escapar oportunidades como Gowex o EBioss, pero me basta con UNA oportunidad.

¿Te das cuenta? Claro que puedes hacer muchas cosas con 500€. Invertir, elegir, dejar el dinero descansar, aprender....

Alguno te ha dado un valioso consejo de comprar libros de inversión. Es que ni siquiera te hace falta, están todos en la red. Si eres bueno y tienes calma llegarás lejos con tus 500 euros.

Think different!

Saludos.

#66

Re: ¿500€ dan para algo?

Creo que si sirven aunque mejor si puedes hacer paquetes un poco mas grandes , de 800 o asi.
Si puedes ahorrar un par de paquetes al año , no importa que sean pequeños.

Antes de empezar lee mucho. No te recomendaria invertir en chicharros porque a la gente inexperta le suele salir mal calcular los tiempos de entrada. Mejor valores sólidos.

#67

Re: ¿500€ dan para algo?

Fijate si se pueden hacer cosas con 500€ que hay un tipo en USA que empezó con 3.000$ en 2009 y los ha convertido en unos cuantos millones, dos y medio si recuerdo bien. Y muestra todas sus operativas, dia a dia, casi en tiempo real.  Y se llama $heff, por cierto.

Ahora bien, que haya un heff dentro de cada uno de nosotros solo depende de uno mismo, claro esta.

 

#68

Re: ¿500€ dan para algo?

coño solrac, es que a toro pasado todo es muy bonito, si hubieras metido... claro, ahora sabiendo que lleva una rentabilidad del 100% es facil decir, ahora llevarias.... el problema es saber en el momento de compra cuanto va a subior, y no vender antes de tiempo.

Leiendo eso, parece que sea facil adivinar las acciones que subiran fuerte, y donde comprar en minimo y vender en maximos. ASI CUALQUIERA!!! pero entremedio de todo eso, quzias hay alguna bajada fuerte y se vende por miedo... y mil cosas que pasan durante 2 o 3 o 4 años... como tempores de default, crashes bursatiles que atemorizan a todo el mundo y mas a un novato.

Creo que le estamso dando una idea de sencillez de bolsa que es erronea.

#69

Re: ¿500€ dan para algo?

Una excelente idea . Un pesimo ejemplo .

Tus niños tienen un padre excelente que les ensañara a valerse por si mismos . Pero mientras lo hacen , para cualquier grave contrariedad tendran a papi vigilante . Incluso si no quieres Solrac.

Aqui hablamos de una persona ya adulta , a la que 3000 euros se le hacen lejanos . Que pasa si mañana se raja una pieza del motor del coche o de la caldera de casa??? Parece probable que haya que desinvertir si o si . Y tendremos que hacerlo tanto si estamos despegando como si estamos cayendo a cuchillo . Tu consejo entonces habria sido peligrosamente frivolo . No lo digo con mala baba . Pero alguien tendra que contarle que si no le sobra la pasta , chicharrear puede ser peligroso .

#71

Re: ¿500€ dan para algo?

Puedes aprender, pero te costará dinero... O tal vez no

Puedes abrir una cuenta en un broker, ver cómo envías el dinero con el mínimo coste, pagara comisiones de compra, pagar cánones, pagar comisiones de mantenimiento, recibir dividendos y desgravarlos, pagar comisión por recibir dividendos... Podrías comprar un valor que doblara en un año, no sé cuál es, pero podrías tener suerte: otra cosa es si aprenderías que esto es posible lo que es cierto y yo tardé años en creerlo o si te convencerías de que esto es normal y mérito tuyo, lo que sería falso y tremendamente dañino...

Pero también puedes comprar 100 euros o 200 euros de 2, 3, 4 o 5 fondos y ver cómo van: se aprende más cuando hay dinero en juego...

#72

Re: ¿500€ dan para algo?

A eso vamos . Es lo que digo . No la cantidad total si no el margen de maniobra

Claro, si al final pese a tido nos metemos al lio esta claro que con 500 lo logico es buscar el pelotazo a carta unica con algo muy especulativo . Pero sabiendo lo que puede pasar . Para dar consejos mejor empezar por las malas noticias . Digo yo .

Brokers destacados