Acceder

¿500€ dan para algo?

110 respuestas
¿500€ dan para algo?
¿500€ dan para algo?
Página
4 / 15
#25

Re: ¿500€ dan para algo?

Vamos a intentarlo.

Te lo juegas todo a un sólo valor para reducir el palo de las comisiones.

Cánon de contratación: 2,57 €.
Canon de liquidación: 0,1 €.

Supongamos que eres bueno buscando broker y te sale baratillo. A 2,50 € la operación. Es posible, pero tendrás que estar en condiciones de darle un caramelo adicional para que te acepte.

Con ese dinero tendrás que ir a largo si o si y no te librarás de administración y custodia. !2 eurillos al año.

De tus 500 has de descontar las comisiones iniciales, más los 12 de administración y custodia. Tus 500 se quedarán en 482,83.

Ahora compras SAN por ser la que da el dividendo más alto que algo es algo. 75 acciones.

75 * 6,430 = 482,25

Ya llevas 5,17 € por la compra, un 1,07%. Te falta la venta que ya se verá y la administración y custodia que dependerá del tiempo que estés invertido. Todo un pastizal de gastos.

Estudia, procura reunir más dinero y practica mientras tanto con carteras virtuales para ver como te va. No es lo mismo que con dinero de verdad pero tiene la increible ventaja de que no se pierde nunca y no hay gastos.

Después de muchos años sigo utilizando carteras virtuales para hacer experimentos y algunas locoras. No hay nada como la gaseosa para esas aventuras.

Suerte.

P.D. Los CFDS son muy golosos, sobre todo para gente inexperta y con poco dinero. Sin embago a los niños se les enseña a conducir desde el triciclo y al helicóptero llegan muy pocos.

#26

Re: ¿500€ dan para algo?

No quería poner ejemplos prácticos para no hacer publicidad, pero como veo que flipáis un poco con las comisiones lo haré: En mi caso opero con click trade y únicamente pago 8€ por compra y 8€ por venta. Si hace un año se hubiera invertido 484€ en casi cualquier valor del Ibex hoy se tendrían unas plusvalías decentes. He invertido varias veces en un valor con sólo 500€, así que insisto: se puede. Hace un año compré Gowex con 500€. El resto ya lo conocéis. Ahora me diréis que estoy mostrando sólo el lado bueno, que el valor que escoja se puede ir al carajo, que puede invertir ahora y que haya un crash. Evidentemente. Esto es bolsa. Todos corremos los mismos riesgos, unos con más, otros con menos. Pero la cuestión es si dan para algo o no, y sí, claro que dan.

¿Hacienda? Como bien dice Guacamayo, lo mismo es 500€ que 5000.

A los ricachones pesimistas que andan por aquí les preguntaría lo siguiente: ¿De qué mejor manera invertiríais esos 500€?

#27

Re: ¿500€ dan para algo?

60 gamesas o 45 telefonicas o 5o bbva ......

mi primera compra fue de Gesa ...alla por 1985 no creo que fuese mucho dinero no recuerdo

Gesa ( gas y electricidad de mallorca ) despues absorvida por endesa ...tambien recuerdo compra de tel ...a 200pts (1,20 ) euros .....ummm
si te sirve de algo
Saludos

#28

Re: ¿500€ dan para algo?

perdon , el mensaje es para alvarogonzalez

#29

Re: ¿500€ dan para algo?

Ahorra otros 500, y ya tienes para una acción de google.

Ahora en serio, cuando tengas mas de 3000, puedes empezar a pensar. De momento, te recomiendo que aprendas y ahorres, por que no te lees el inversor inteligente?

#30

Re: ¿500€ dan para algo?

claro que si hombre, dan para mucho, suponiendo que suba un 20% habra ganado la friolera de 100€ menos 16€ = 84€ -25% = 59€
Si a esto le sumas que no sepa ahcer la declaracion y se va a un gestor, 30€ mas...

GENIAL!!! eso subiendo un 20% claro...

Yo para ganar 60€ al años (tirando muy alto), me lo gasto en disfrutar de la pareja o de los amigos.

Por el amor de dios, si todos su ahorros son 500€ como huevos va a invertir en bolsa?! esta en una situacion limite.

Si tiene 500€ de ahorro su capacidad de ahorro es minima, y ante un imprevisto que va ahcer? vender tal como este la accion, esto es un santisimo disparate. Y si tiene mas ahorros y solo mete 500 es otro santisimo disaprate.

Joder esto no tiene ni pies ni cabeza.

Gowex dice... suponemos que gowex lo acertastes porque entiendes de esto, en ese caso genial, pero hablamos de una persona que con suerte sabe lo que es un spleet.

El mejor consejo es aprender y cuando se sepa invertir mas capital. No hay vuelta de hoja

Como dices, tu invertistes 500€ en una accion, que se revalorizo en 2 o 3 digitos porcentuales, claro que muy seguro no estarias de tu accion cuando solo invertistes 500€, pito pito colorito donde vas tu tan bonito.

En fin...

#31

Re: ¿500€ dan para algo?

Sigo recomendando fondos para capitales y aportaciones pequeñas ;)

#32

Re: ¿500€ dan para algo?

No hagas caso a los agoreros, si se puede empezar asi asumiendo que apenas podras comprar un par de veces al año como muchisimo. Es decir tienes que elegir bien la empresa que quieres comprar y mantenerla un tiempo.

Un amigo empezó con 1000€ divididas en 2 acciones y ahora va por los 1230€.

El broker mas barato para lo que quieres es Oreyitrade.

Brokers destacados