Acceder

¿500€ dan para algo?

110 respuestas
¿500€ dan para algo?
¿500€ dan para algo?
Página
11 / 15
#83

Re: ¿500€ dan para algo?

Tenemos una consulta sobre si 500€ dan para algo en bolsa. Algunos dicen que sí, que se puede construir una fortuna si uno es listo. Creo que el ejemplo de $heff que menciona Framus es paradigmático. Otros dicen que no y que las comisiones te comerán el beneficio, o que a a toro pasado todo el mundo sabe donde invertir, o que se pondrá nervioso y venderá y se arruinará porque no tiene más de 500€ (a esto último pregunto... ¿sabéis el patrimonio de este señor acaso?) La cuestión de fondo no es si sabe invertir o no, aquí casi nadie sabe. Lo que realmente se discute, y esa es la pregunta que abre el hilo, es si 500€ dan para algo en bolsa. Mi respuesta es inequívoca: Por supuesto que sí, si sabes invertirlos y sabes controlarte a tí mismo. Es así de fácil y así de complicado.

Ya sabemos que en bolsa el enemigo no suele ser el mercado, sino las emociones de cada uno.

Saludos.

#84

Re: ¿500€ dan para algo?

Bien pensado, y aprovechando que tengo un blog, podríamos hacer un experimento tipo $heff. El día que vea un valor con gran potencial le echo 500€ y lo monitorizamos,a ver que sale tras comisiones, hacienda y demás...

Será un experimento interesante. Si alguien quiere proveerme de valores para empezar, soy todo ojos. Incluso, dado que estoy forrado, podríamos hacer dos experimentos, de 500€ cada uno y compararlos en función del tipo de inversión o sector que se prefiera. ¿Qué os parece? Así tendremos la respuesta para este señor dentro de unos años. Mientras tanto se puede hartar a leer libros de bolsa y demás.

#85

Re: ¿500€ dan para algo?

Para que la cosa de un poco más de juego deberías comprar dos: un chicharrón con posibilidades y otro con buenos fundamentales y buena rentabilidad por dividendo. Y a ver hasta dónde llegamos.

No te preocupes por los 500 que te faltan. Los pongo yo de mi bolsillo virtual. Yo soy así de generoso y desprendido.

#86

Re: ¿500€ dan para algo?

No no tengo ninguna experiencia en bolsa pero, a los que decís que con 500€ no se hace nada, ¿Y si se centra en un solo valor? si lo que quiere es hacerse una cartera completa pues entonces supongo que las comisiones de custodia te comen, pero si compras un solo valor para largo plazo tambien te comen las comisiones? Pregunto, como ya he didho no tengo ninguna experiencia, y estoy interesado en empezar.

Saludos.

#87

Re: ¿500€ dan para algo?

Las comisiones siempre se comen tu beneficio e incrementan tus pérdidas.

Lo que sucede es que cuanto mayor sea el volumen de la inversión, más baratas salen la compra y la venta y por tanto siempre se gana más o se pierde menos.

Cuando compras o vendes con 500 euros, pongamos el mismo broker, pagas 8 €, el 1,6%. Si lo haces con 10.000 € pagas 8 €, el 0,08%.

Si además te cobran administración y custodia, cobro por dividendos... la sangría es uún mayor.

#88

Re: ¿500€ dan para algo?

Ya, eso está claro, pero si pagas esa comision y no lo mueves mas y lo dejas ahí, pongamos 1 año, aún asi no saldria rentable? suponiendo que las acciones crecen)

Brokers destacados