Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sell Spain Buy USA

15 respuestas
Sell Spain Buy USA
1 suscriptores
Sell Spain Buy USA
Página
2 / 2
#9

Re: Sell Spain Buy USA

Hola.

Yo preferiría buy USA & buy Spain, pero si tuviera que elegir una de las 2 para vender sin duda vendería USA.

El IBEX es un índice fuerte, el indicador RSC Mansfield está en positivo, lo cual indica que lo está haciendo mejor que el S&P500: si el SP500 cae, el IBEX cae menos, y si el S&P500 sube el IBEX sube más.

Actualmente creo que es muy buen momento para Europa, especialmente para la periferia. Grecia es una bolsa que lleva dando fantásticos rendimientos en el último año, ahora nadie habla de ella... como nos tienen de engañados.

Cuidado con el CAC que es un índice débil. No digo que no vaya a subir, pero subirá menos, y si el mercado cae caerá más. Mejor España, Alemania, Italia y los países nórdicos: Dinamarca y Noruega.

Saludos.

#10

Re: Sell Spain Buy USA

Gracias andriuking.
Lo dicho en el tema tecnico y en el timing soy un cero.
Pero si te digo la verdad España como pais me da mucha inseguridad (cada vez mas), y por ello he preferido sacrificar el posible potencial de la bolsa española por la seguridad que me pueden dar esos cuatro monstruos de empresas.
REE me encanta y en apenas dos años me ha dado un 50% de rentabilidad, pero su falta de diversificacion geografica me asusta (aparte del royo electrico español y los enchufados politicos que lo gestionan)

#11

Re: Sell Spain Buy USA

Hola de nuevo Seotxe5.

Te recomiendo que te formes un poco en análisis técnico. No te dé pereza, los conocimientos básicos son sencillos de aprender con cualquier libro y sólo requiere de sentido común.

Te lo comento porque la bolsa es básicamente flujo de capitales, que viene explicado más por rentabilidades de mercado que porque una empresa funcione mejor o peor. Por otro lado, al respecto del funcionamiento de las empresas, tú siempre vas a estar en desventaja porque la información que te llega es la que ellos quieren que te llegue. Las noticias las sacan cuando les conviene, y a Warren Buffet cuando va a ver una empresa le enseñan las tripas, tú te tienes que conformar con lo que te digan.

Al final lo mejor es seguir el comportamiento del precio, ya que contiene toda la información: la pública y la privada. Te recomiendo que ojees el libro de J. Murphy sobre análisis técnico. De verdad, no te dé pereza!

Saludos.

#12

Re: Sell Spain Buy USA

Y en la medida de que se aprecie el dolar, también vas a salir ganando.

En mi opinión el Ibex no se puede tocar ni con un palo.

#13

Re: Sell Spain Buy USA

También yo he hecho alguna incursión en la bolsa francesa ( Louis Voutron y Danone) , y he salido trasquilado. Ahí se quedan a ver si llegan mejores tiempos. Esas empresas no las vendo en pérdidas ni loco.

#14

Re: Sell Spain Buy USA

Yo creo que el IBEX va a dar muchas alegrías este año, es un índice con un comportamiento relativo muy fuerte.

Cuidadito con el CAC francés que está débil y a la espera de un movimiento violento:

http://padronesinvestment.com/?p=410

Saludos.

#15

Re: Sell Spain Buy USA

De acuerdo con las empresas del CAC, no es el mejor momento para entrar.

En cuanto al IBEX mi opinión es totalmente opuesta. Aunque pueda subir algo, o mucho, para ir cazando incautos que huyen despavoridos de los depósitos bancarios.

Yo me mantengo con mucha liquidez, totalmente fuera de la bolsa española y haciendo incursiones rápidas en USA. Mis últimas entradas en mineras, me están saliendo muy bien. Cruzo los dedos....

#16

Re: Sell Spain Buy USA

Yo también me salí de España cuando me saltaron la semana pasada los stops de Abengoa, Arcelor Mittal y Amper.

El pasado jueves tomé la decisión y entré en EXELON (EXC) y NEWMONT MINING (NEM) .

Voy para varios meses y espero que el dólar coja algo de fuerza durante este tiempo.

Brokers destacados