Acceder

Sell Spain Buy USA

15 respuestas
Sell Spain Buy USA
1 suscriptores
Sell Spain Buy USA
Página
1 / 2
#1

Sell Spain Buy USA

Pues si, despues de pensarmelo bien me he decidido en dar el salto e invertir en dolares y en la rv americana.
Mira que me duele desacer posiciones de mi cartera de largo plazo, pero hoy al final a falta de liquidez he vendido REE y Ebro, ambos con buenos beneficios (ponderaban el 22% de la cartera), y he comprado a partes iguales Coca Cola, Procter&Gamble, Johnson&Johnson y McDonalds.
Me estoy dando cuenta que poco a poco tanto el PER como las RPD de las empresas del Ibex y el Dow son cada vez mas similares en comparacion a hace un par de años cuando cualquier blue chip español tenia un PER inferior a 10 y su rentabildad por dividendo se acercaba al 8-9%...
Como ejemplo en esta compra-venta de ambos paquetes:
PER: REE-EBRO (media del 14%), mientras KO-JNJ-PG-MCD (media del 17,5%)
RPD: REE-EBRO (media del 3,80%) mientras KO-JNJ-PG-MCD (media del 3,05%)

En ambos casos ganan las españolas, pero en mi caso me compensa la diversificacion, la calidad de empresa, marca, dividendos crecientes, seriedad de pais....de las cuatro yankees.

El tiempo me dara o me quitara la razon...

#2

Re: Sell Spain Buy USA

No te habrás equivocado en tu inglis pitinglis y querías decir. Sell USA and buy SPAIN?

#3

Re: Sell Spain Buy USA

Yo también he ampliado USA porque me parece que España ya está bastante arriba...
Aún así sigo conservando gran parte de la cartera en España.

Saludos

#4

Re: Sell Spain Buy USA

Creo que no...

#5

Re: Sell Spain Buy USA

Creo que lo escribió bien. aunque yo hubiese puesto buy Usa, buy España jejej. Estoy mirado en conreto PM, PG y KO. has comprado ya seotxe5?

#6

Re: Sell Spain Buy USA

Pues yo vendí Spain y compré France, por motivos algo parecidos, y me estoy dando una buena leche con Alstom! Y con Danone intentando romper suelo creo que me voy a dar otra buena leche. C'est la lait!

#7

Re: Sell Spain Buy USA

Si, hoy a la tarde hora española.
Soy muy malo en el analisis tecnico...

#8

Re: Sell Spain Buy USA

En Francia hay empresas que me gustan (Danone,Sanofi y Vinci), pero la tributacion gala me hace para atras.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados