¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

38 respuestas
¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?
¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

Hola buenas tardes
Mira con tu permiso te comento que bajo mi parecer hacer una media ganadora de 10 puntos diarios en el Dax por supuesto es posible y de hecho no es nada del otro mundo, ahora para conseguir ese promedio entiendo que es mucho más conseguible con un trading swing o un trading position que con intradía o scalping, si el objetivo son 10 pips diarios osea unos 220 pips mensuales que más da conseguirlos con 22 o más operaciones durante el mes que conseguirlo con una o con unas pocas operaciones a lo largo del mes, ahora por otro lado el planteamiento de invertir el 50% del capital en la operación y asumiendo un stop loss del 2% del capital (4 puntos) como te leo para mi es totalmente inviable, ya que ese planteamiento peca de sobre apalancamiento y un SL de solamente 4 pips te va a saltar siempre ya que es un mercado fluctuante y necesitas darle al mercado y a la operación más campo de fluctuación. Todos en nuestros inicios hemos visto el mercado con esos ojos y esas posibilidades de poder hacer fortuna con un capital semilla en poco tiempo aprovechando el apalancamiento y el interés compuesto pero créeme que así tan fácil no funciona , no se consigue, ese no es el camino, no puedes alcanzar la consistencia con un planteamiento de esas características porque para permanecer en el mercado nunca debes de sobre apalancarte, discúlpame desconozco el tiempo que llevas operando los mercados, además te leo al final que preguntas por la estrategia a seguir osea te falta para mi lo más importante junto con el money Management.

#34

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

Discúlpame acabo de darme cuenta que este hilo fue más extendido solamente había leido la primera página ya me pongo a leerlo todo. Saludos.

#35

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

Buenas tardes, al hilo de la pregunta, en base a mi experiencia de operador exclusivo de dax si es posible pero obviamente usando un sistema que funcione

#36

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

He caído de rebote en este hilo y me ha parecido muy interesante, en marzo de este año hará 3 años que empecé en el mundo de la inversión y trading, tanto al contado en compra venta de renta variable como en derivados con estrategias simples en opciones y luego trading en cfds sobre índices y FOREX tanto swing como intradía y bueno me considero lo suficientemente capacitado en cuanto a experiencia de poder opinar con causa de conocimiento, humildemente puedo decir que mi balance es ligeramente positivo ya que estos tres años han sido un camino de aprendizaje a base de aciertos y errores porque el dinero nadie te enseña a ganarlo, se aprende viendo lo que funciona y lo que no, por lo tanto diría que:

 

1- El cuento de la lechera es realizable, lo que lo impide es la forma peculiar del ser humano de vivir el futuro sin saber vivir el presente, con esto quiero decir que si llevas una semana logrando tu objetivo podrás dar por hecho que puedes apalancarte algo más para avanzar más rápido por lo tanto al final te estrellarás, tarde o temprano.

2- Los 10 puntos son más que factibles de hecho me atrevo a decir que si llevas tiempo en esto y no se es capaz de conseguir ese trade al dia debes plantearte si esto es realmente para ti porque con un minimo de experiencia y concentración en un solo activo, en este caso el DAX los 10 o 20 puntos los paga con mucha fiabilidad, de hecho considero que la fórmula más eficiente es hacer un 10+10, es decir dos trades de 10 pips ya que más vale pájaro en mano que volando porque ocurre que hay veces en que en un trade de 20 puntos antes de TP el precio se gira saltando a 0 o breakeven, esa situación genera frustración y te puede llevar a ser impulsivo en la próxima entrada.

3- Tal y como se plantea aquí el caso me parece IMPOSIBLE ya queun stop de 4 puntos es una broma, esto es más opinión personal pero en el tiempo que llevo haciendo trading he empezado a ganar dinero en el momento que dejé de usar stop los ya que me parece un robo, el mercado se mueve en rango ya sea de 100 puntos o 3000 puntos y tengo comprobado que el activo a la larga siempre se acaba recuperando, ¿ si los índices salieron de las caídas de la crisis de 2008, situación límite, porque no se iban a recuperar ahora ? por otro lado ¿ cuando Goldman, UBS o quien sea compra millones en contratos del DAX dudo que pongan un stop de pérdidas millonarias a parte que esa situación provocaría saltos impresionantes de precio, por lo tanto entiendo que hay otras estrategias de gestión de riesgo y pérdidas más eficientes que un stop loss.

4- Para llegar a ese crecimiento exponencial que se expone en este hilo no solo basta con ver que es posible sino que es necesario estructurarlo para llevar un buen control y evitar el sobreoperar, cuando digo estructurar hago referencia a que si yo tengo una cuenta de 1000e lo que hago es plantear que del 1 al 25 de cada mes puedo operar y a partir del 25 retiro ganancias por lo tanto los primeros 10 dias busco 20 puntos por dia a 1,5 contrartos y los otros 10 dias busco 20 puntos a 2,5 contratos lo que me lleva a 300e + 500e, son números al azar para ser más didáctico pero puedo decir que NO ES NINGÚN CUENTO DE LA LECHERA.

5- Estoy de acuerdo que ningún sistema es infalible por lo tanto considero que para DAX es bueno operar como minimo en m15 hasta h1 y lo más importante es INTERPRETAR no OPERAR en diferentes frames, es decir, si yo uso una ema 14 que da señal alcsita en m15 pero bajista en h1, voy a esperar que las señales se sincronicen de forma simultánea para trabajar con mayor probabilidad a mi favor, y respecto al apalancamiento decir que no hace falta entrar con todo a un solo precio, se puede lograr el mismo resultado o incluso mejor ponderando o piramidando.

No sé que más os podría exponer, soy consciente de que se puede hacer lo que pasa es que el factor diferencial está en nosotros, apagar cunado toca y no seguir en el mercado porque ellos quieren hacernos obsesivos y que la avaricia nos pueda, saben que pensamos en el Ferrari antes de empezar y eso peta nuestra psicología y al final operativa.

#37

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

No, no es probable de ningún modo lo que sugieres

No es algo que dependa enteramente de la pericia del sujeto y hay infinidad de factores que influyen en los mercados y en el devenir de las cotizaciones que escapan a cualquier intento de pronóstico.

Las causas de que las cotizaciones se muevan no son aleatorias, pero sí sus movimientos

#38

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

¿Se puede 10 puntos al día? NO! ¿Se puede 10 puntos de media al día? Si, claro.

El 90% de la gente para empezar no será capaz jamás de hacer eso. 

El 10% restante, la bolsa ya hace mucho debéis saber que es muchísimo trabajo + valer para eso + mucho estudio + mucha formación + años de trabajo primero en demo, luego psicotrading, etc, etc y al final si consigues llegar pues puede ser que muchos meses saques 10p de media al día pero jamás diciendo una estrategia aquí inventada por ti o sacada de un libro ya que como bien te han dicho la gente lo programaría y lo haría todo el mundo, fácil y sencillo. Las cosas no funcionan así.

Los mejores especuladores del mundo son supervivientes a la bolsa, nadie tiene una llave mágica que sepa como forrarse. Ganar un dinero X consistentemente si se puede, fliparse no.

Y lo que no se puede sobre todo es llegar de currar 8h al día, lllegar a casa y ale a forrarse con la bolsa. Requiere plena dedicación y valer para ello. Si fuera fácil lo haría todo el mundo aunque tampoco es imposible como dice la gente que entras a un foro y te dicen que no se creen nada que la bolsa es imposible, no hacen mas que tener pensamientos limitantes.

#39

Re: ¿Se puede ser constante y hacer 10 puntos al dia en el Dax?

Porque si lo consigues en 20 operaciones diarias tienes mas regularidad que si haces una que si te sale bien consigues 220 puntos pero si te sale mal igual ese mes no comes. 

Depende si eres profesional exclusivo de bolsa o si quieres trabajar 10h al día y encima operar en bolsa. Si vives de esto no creo que puedas hacer 2 operaciones al mes ya que si sale mal que haces? Depende el objetivo de cada uno.

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar