Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
496 / 507
#3961

Re: ALTIA

Hola, lo he enviado al general. Si me puedes incluir te lo agradezco 699306023
#3962

Re: ALTIA

Buenas tardes compañero.
Procedo a incluirte en el grupo de Whatsapp ALTIA + NOESIS.
Un saludo.
#3963

Re: ALTIA

De disculpas en absoluto, yo personalmente agradezco que nos abramos el corazón.
Transpiras nobleza en tus escritos.....presupongo que eres español ¿no?
¿Cómo has acabado en Ucrania?
Desde luego no hace falta que des detalles....pero tu historia debe ser apasionante....lo de "espíritu libre" te soy sincero.....me ha emocionado!
Un saludo!
#3964

Re: ALTIA

Gracias, pero no creo que mi vida sea tan fascinante :)
Nací en Madrid. Acabé en Ucrania porque mi vida era un caos, un conflicto interno de un vacío que algunos sentimos en la vida, ya sea sentimental, espiritual, etc.. de no encontrar mi sitio, de traiciones, y un sinfín de cosas que supongo que a todos nos pasa en mayor o menor medida.

Mi anterior pareja era ucraniana y había estado allí un par de veces ocasionalmente. Me trasladé allí, porque no conocía un sitio más horrible, y me ayudó a disfrutar la vida de cosas pequeñas, sin pensar en las grandes. Los arándanos silvestres que en varios países bálticos y eslavos se pueden comprar muy barato (en España los traen de perú con sus aditivos) por poner un ejemplo. O dar de comer a los gatos callejeros, que aquí se acercan a las personas. Ya he recogido algunos hasta que les encuentro un hogar.

Volví a la bolsa por quedarme sin dinero por haberlo "dado" más que gastarlo, y la bolsa la aplico para la vida y viceversa, y me ayuda, y estoy siempre en proceso de aprendizaje.

Cuando soy un espíritu libre es una manera de adornar lo que intento hacer conmigo y con los que me rodeen. Somos consientes que somos seres mortales, y la vida pasa muy deprisa. No se puede (o debe) esperar a cosas importantes y que nunca lleguen, o si llegan haber dejado pasar el tiempo perdido. Cada día hay que aprovecharlo, aunque sea con cosas mínimas, y tener una paz interior (que es muy complicado).

Este año, después de asistir a la junta de accionistas de la empresa AB-Biotics y representando a bastantes accionistas me volvía a Ucrania. Pasé por Italia de transito (viajo en automóvil) y me quedé recorriendo casi todas las termas naturales (que son gratuitas) que hay en Italia un par de semanas. En ese momento me apetecía. Otras veces uno quiere estar en casa, pero si en ese momento me apetece, y podía, tal vez jamás pudiera hacerlo.
Cada persona debe intentar hacer lo mejor para ella misma, siempre que no perjudique a nadie, es mi manera de verlo. El equilibrio es fundamental, y siendo un occidental me gustaría comprender otras culturas que me hagan mejor.

En Altia espero este año sacarme el dinero suficiente para seguir siendo "libre", porque los arándanos son baratos, pero la gasofa y los peajes no. Las barreras en la vida siempre están ahí, y las económicas es una más. Por suerte, de momento, la bolsa me da lo suficiente que necesito.

El Viernes quién compró tuvo el detalle de comprar todas las acciones a 21 euros menos las del cuidador. Ya veremos si sale un HR de esas 2500 que compró

#3965

Re: ALTIA

Llevo unas semanas pensando si Izertis que ahora capitaliza unos 70 millones, tras subir un 100%, en un futuro ( 2 años máximo) podría comprar Altia, que capitaliza 144 millones.

Mi razonamiento es: Izertis va ir capitalizando más, ya que su objetivo de cotizar en bolsa es financiarse para comprar empresas, y muchas y crecer muy rápido.

No voy a valorar si la acción puede subir, supongo que sí por una falsa sensación de  ir creciendo en ingresos. Habría que valorar a qué precio está comprando las empresas y su endeudamiento. Yo no soy accionista de Izertis y dudo que lo sea alguna vez, pero crecer va a crecer mucho en ingresos, y capitalización (aunque sea en ampliaciones de capital)

Llegado a un punto, quizás este mismo año ellos si vayan al Mercado Continuo. Cuando tengan una capitalización importante, digamos unos 200 millones de euros (o puede ser incluso con menos) y las compras de competidores escaseen, que mejor que comprar Altia + Noesis?
Con la formación de un gigante tendrían cubierto el dinero que necesitaran.

Nosotros hablamos de cuánto vale la empresa por su negocio, pero en caso de OPA esta da un incremento por el valor corporativo. Cuánto exactamente? Ni a 20, ni a 25 Constantino va vender. Tal vez a ningún precio, pero y si aceptara uno, cuál sería? A dia de hoy por 30 vendería? No lo sé, o tendrían que pagar más?

Si hay datos de compras recientes de Izertis, o las que vengan, que tendrán que dar esos datos en HR de cuánto están pagando, se podrá hacer una comparación y ver lo que pagarían por Altia.

Una hipótesis que puede que nunca pase, pero por si acaso la tenía que comentar.
Lo que es evidente es que Altia no va a comprar Izertis por los múltiplos. Altia no paga eso, pero Izertis sí.
#3966

Re: ALTIA

- Buena observación con lo que sucedió el viernes. Desconozco cómo funciona la operativa de mercado en el MAB, pero me sorprendió ver que las del cuidador se quedaron ahí, cuando estaban posicionadas las primeras para la venta. Y cuando vi el paquete que se vendió ... parece que este fue un movimiento orquestado en las oficinas que están enmoquetadas.
Como tu bien dices, a ver si aparece algo en HR.

- Sobre la "posible" OPA de Izertis, creo que llevas "unas semanas pensando" totalmente desperdiciadas, jijijjijijijiji  ;-)
Para que haya una compra, en este caso es imprescindible que haya un vendedor. Pongo la mano en el fuego por el Sr. Presidente: NO VENDERÁ la empresa. Cuestión de personalidad y potencial empresarial, es un hombre de la antigua escuela y del norte, de los que el camino lo recorren hasta el final. Otra cosa son otros accionistas. Y ALTIA tampoco compraría Izertis aunque valiese la mitad, esta no tiene el perfil que busca/necesita ALTIA.
#3967

Re: ALTIA

Ya ha pasado otras veces. El cuidador retira la orden y la coloca en un momento del día, o la anula y la compra en el desenlace de la subasta.

El que compra no siempre tiene que ser RAM o aliados, pero es común. El cuidador no tiene deseo de vender, su misión es obligar a otros a vender. Y a la compra RAM está por delante del cuidador.

La posición del cuidador con el nuevo panorama para Altia es indefendible (ojo, nada es seguro en la vida) y abandonó los 21 euros de Viernes hasta los 28 de esta mañana.

Veis ahora las ventas a 21? Son mías. Hay esté el interés comprador de varios, y de los propios de Altia más arriba. Los 25 los vamos a ver muy pronto.


#3968

Re: ALTIA

Buenas noches Mis Kas, ¿podrías agregarme? 699246357

Brokers destacados