Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
486 / 507
#3881

Re: ALTIA

¡ Caramba ! Hacer una Asamblea Extraordinaria con sólo este punto ... me parece un tema para analizar en profundidad.

El caso es que me parece de suma importancia "interpretar" el significado de este punto (y no alcanzo a entender en profundidad): ALTIA tiene una caja importante; con una parte considerable de esta caja, a finales del año pasado realizaron unas inversiones financieras (bolsa), que no dieron su fruto con la caida de los mercados (creo que quedaron un poco escaldados), pues pretendían sacarle algo de rendimiento a esta caja. Ahora parece que se plantea como hoja de ruta, que la propia empresa tenga vía libre para adquirir sus propias acciones que están en manos de terceros. Esto ya puede hacerlo sin necesidad de una Asamblea Extraordinaria, salvo que precise de algún protocolo burocrático si la cuantía resulta importante. No llego a entender esto, a ver si algún compañero aclara algo con su punto de vista.

El caso es que ... ¿qué necesidad tiene el presidente de pasar un paquete de acciones de su sociedad a su empresa? Creo que ninguna. ¿Y de que se lo pase RAM? Me resulta sorprendente que después del trabajo que está haciendo con la continua adquisición (y verlo MUY interesado por continuar en la empresa), que vaya a deshacerse de un paquete por un pico más de rentabilidad. En mi opinión RAM está en esta empresa para largo, pues está en pleno proceso de crecimiento y supongo que si vende su posición será mucho más adelante, cuanto tenga unos márgenes imponentes.

No sé. La verdad que este HR. me ha dejado descolocado. A ver si hay más opiniones que nos aclaren este escenario.

#3882

Re: ALTIA

Tranquilidad TOTAL. Acabo de leer toda la información sobre esta operación y tan solo se trata de proporcionarle a la empresa poder como margen de maniobra con sus acciones.

- El total comprado no puede ascender del 2,5% de capital.

- Con esta concesión, la empresa dispondrá de un paquete de acc. con el que poder "negociar" parte de la compra de otras empresas.

- Dispondrá de estas acciones para planes de compensación de objetivos de sus empleados.

- Aunque no está contemplado para este fin, incluso las puede amortizar.

- Teniendo manos libres con esta operativa, la empresa puede adquirir un paquete del que un tercero desee deshacerse, proporcionando estabilidad a la cotización.

- Con esta operativa, también se pretende mejorar algo la liquidez de la acción en el MAB.

Lo dicho, buenas noticias.

#3883

Re: ALTIA

A mi lo que me preocupa de este programa de recompra es que hace poco vimos un caso como el de Barón de Ley con muy poco free float y que la compañía fue recomprando acciones con la caja de la empresa y facilito la OPA de exclusión por parte de su presidente luego. 

No creo que RAM venda en este programa. 

 

#3884

Re: ALTIA

Personalmente no comparto esa tesis, aunque evidentemente me puedo equivocar.

Este tipo de empresa precisa tener una proyección en los mercados, donde además ... están los clientes potenciales. Necesita ganar mucho tamaño vía adquisiciones y no veo estratégico que la empresa vaya por libre con lo que acumule en caja y consiga en crédito. Al Sr. Presidente le viene como anillo al dedo que el socio de referencia sea RAM por su filosofía/estilo inversor, amén de que existe muy buen entendimiento entre ambos (tienen el mismo estilo y visión del negocio, incluso me atrevería a decir que comparten un modo de vida similar).

¿Qué finalidad tendría una OPA? No la veo, dejaría a la empresa "capada"; por tema económico ... con esta hoja de ruta el Presidente va a aumentar mucho más su patrimonio que con una OPA de exclusión.

Cuando pasen muchos años, es de suponer que RAM venderá su posición con buenas plusvalías. Pero bueno, lo hará con todo el bloque ya concertado con un comprador. 

Recalco, que no es lo mismo una bodega que una empresa de servicios avanzados de base tecnológica. No es viable que se aisle de los mercados.

Incluso "supongo" que cuando sea operativo/viable y se adquiera cierta madurez en el MAB, el siguiente paso será el Continuo. Pero por ahora este tema no tiene preferencia en las agendas.

Paciencia.

#3885

Re: ALTIA

La hoja de ruta es la suigiente;

primero ampliar capital hasta el 20% de la sociedad para captar mas caja y dar mas liquidez al valor(auqnue no se ha dicho todo esto es una exigencia del MAB al estar la cotización totalmente encorsetada por bhavnani),, y después de la dilución poder recomprar acciones sin prisa mientras se les ocurre que hacer con el dinero! Supongo que esperarán al próximo crash bursátil del 29,  para comprar algo a precio de saldo.

#3886

Re: ALTIA

¡Cómo va todo Dcash!

Me alegra verte por aquí. No coincidí contigo hace unos años, cuando le estabas haciendo un seguimiento "de cerca" a la empresa y tenías una posición importante en ella. ¿Sigues teniendo "algo" ahora mismo? 

He leído casi todas tus intervenciones en este Foro y coincido con tus observaciones, hechas desde el conocimiento y el sentido común. Pasó el tiempo y se puede constatar que has tenido un alto porcentaje de acierto.

Ahora percibo un cierto aire de frustración por la gestión de la caja, jajajajajaja. Lo cierto es que no suele coincidir el objetivo de la buena gestión de una empresa con los objetivos que nos marcamos del valor de su cotización. Me explico, crecer de forma indirecta (por adquicisiones) es más difícil de lo que parece por el riesgo de integración (principalmente protocolos de trabajo), no es tan sencillo como sumas 2 + 1 y contar con plusvalías. De ahí que la experiencia que ha adquirido Altia hasta ahora es crucial para el futuro, lo que ocurre es que los recursos de tiempo que se precisan para alcanzar esta experiencia en una empresa tan joven como esta, es realmente frustrante. Lo cierto es que la prudencia del Sr. Presidente es de un conservadurismo poco visto y sólo queda confiar en su buen hacer. Este modo de operar resulta ciertamente lento pero bastante seguro. Él es un excelente gestor de la empresa, pero no presta atención a la cotización en la firma creencia de que es la cotización la que debe seguir a los resultados y no al contrario. ¿Hasta ahora el tiempo le ha ido dando la razón, verdad?

No es sencillo crecer de forma geométrica en esta empresa, pues la maquinaria (recursos humanos) ha de ir engrasándose poco a poco, con experiencia, y las adquisiciones llevan un tiempo en integrar los equipos de trabajo. Esta empresa es de crecimiento aritmético ;-)

Claro que todo esto choca con las ganas que tenemos nosotros de ver la cotización "rápidamente" duplicada. Aquí no queda otra que tener paciencia y saber que el parámetro "tiempo" va a nuestro favor. En otro orden de cosas ... creo que la travesía del desierto (que tú fuiste el primero en anunciar) va llegando a su fin y en un año tendremos noticias excelentes ;-)

Respecto a tu respuesta, me olvidé de la AK jejejejejeje. Cierto que ahí está la posibilidad, aunque no la veo con una magnitud del 20% como dices. Veremos, que dijo el ciego.

Un saludo.

#3887

Re: ALTIA

Acabo de escuchar un podcast con los gestores de Horos que son accionistas de Altia y comentan que han hablado con la dirección y la Junta va encaminada a dotar a la compañía de flexibilidad por eso el permiso es para hacer una recompra o una ampliación de capital. 

Es decir si la compañía encuentra oportunidades de compra utilizará la caja y ampliará capital, sino encuentra oportunidades recomprará acciones. Esa es la idea que transmitieron. 

En julio estos gestores tendrán un webinar aquí en Rankia y se le podrá preguntar más. 

 

#3888

Re: ALTIA

Gracias por el comentario.

Exacto. Caja tienen (32 Mll. €) para afrontar una buena compra.

Flexibilidad para adoptar una Ampliación de Capital ya la tienen, pues así se aprobó en la Asamblea General.

Ahora precisan tener esta operativa de recompra de acciones a su disposición, y la tendrán. La cuestión es ... ¿y de dónde piensan "recomprar"?, porque vista la liquidez en la cotización diaria ... no es que haya muchas a disposición. A ver lo que tienen en mente.

Brokers destacados