Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
290 / 507
#2313

Re: ALTIA

Gracias por el enlace, mañana me lo leo con calma

#2314

Re: ALTIA

Eso es. Por ahi van los tiros.
El per es bueno. Deuda, etc..
Pero competencia? Por ejemplo.
Gracias

#2315

Re: ALTIA

Selena muy buena web. Gracias.
Ya me la he tragado entera esta noche. Hay muchos articulos mas.
Muy concreta y didactica.
A eso me referia.
Saludos

#2316

Re: ALTIA

La verdad es que he estado en otros valores y estudiando mucho. No he ido leyendo todos los post del hilo pero lo sigo desde hace casi dos años y se habla del per, algo de caja, que estan libres de deuda creo recordar y poco mas.
Yo opinaba sobre el PO.
Por cierto no es dar un master de bolsa pero webs como la que indica Selena ayuda mucho.
Saludos

#2317

Re: ALTIA

Otros 5000 títulos disponibles a 12,8 , otra gran oportunidad para acumular

#2318

Re: ALTIA

Esta muy bien el análisis de Selena. Cuando menos, hay que partir de un análisis fundamental. Y de ahí, sacar conclusiones de estar o no estar invertido.
Sin embargo esto es bolsa. Y bolsa tiene burbujas e ineficiencias.
Por otro lado, este análisis fundamental, equivale a un análisis técnico. Asi expresado nos cuenta lo que paso hasta hoy. Solo hasta hoy. Exactamente igual que el técnico. El mañana siempre será incierto.
Este mismo análisis lo podría haber hecho hace 18 meses de GOWEX, por citar una que esta en mente de todos. Y si además, como dice, se olvida de su inversión y solo la repasa cada seis meses mirando el balance, el resultado real que hubiese tenido en GOW no necesita comentarios. Y eso, lo dice sin decirlo, solapandolo con que es necesaria la diversiificacion Digalo todo señor bloguero. Y no menos el seguimiento diario a noticias que suelen llegar casi siempre tarde.
Algun profesor nos dijo "los balances solo sirven cuando son malos".
Y con esto que nadie derive de aquí, que estoy diciendo/pensando que ALC es GOW o PVA u otras tantas.
La inversión es riesgo de futuro. Necesita un análisis previsible de la evolución futura de la empresa. Secor y comparativas. Competencia. Margenes medios. Expansion del producto. ............ y veinte líneas mas sobre futuro, con lo cual, todo se queda en hipotesis.
Hubo, hay y habrá empresas con balances desastrosos, y como tal penalizados en bolsa, que por diversas causas de gestión, mercado, etc.etc. que han generado mucho mas valor. Vean Jaztel.
Por tanto, sin dejar de ser didáctico elemental, nada esta garantizado para mañana. Ni técnico ni fundamental ni medio pensionista.
Y digo esto para que nadie, sobretodo lo mas jóvenes en este mundillo, se crea que esto es tan sencillo como reducirlo todo a matemáticas, ratios, .....y que esa base primordial es sinónimo seguro de plusvalías.
Buenos días.

#2319

Re: ALTIA

Respecto a la cotización en bolsa y su ultimo recorrido.
No voy a entrar en si es su precio justo o si esta por encima o por debajo.
Al ser un valor tan corto, se presta a especulación por parte de agentes del mercado. Incluso minoritarios. Con prestadas o con propias. Con prestadas mucho mejor, claro. Prestadas que son fáciles de conseguir de aquellos que van a largo porque además de su convicción de mayores precios en el futuro, sacan una rentabilidad financiera en el tiempo via intereses de esas prestadas. Por el volumen que se ve en bolsa Madrid de esas prestadas, no se ve sea el caso, pero si indicios de que se esta empezando a generar.
Si creo que puedo especular en el corto, al calor de la marcha de la empresa, pongo a la venta un numero relevante de acciones en relación a su contratación diaria a un precio superior. Digamos un 2 o 3% para no asustar. Para asegurarme que ese cambio se va a producir en precio, pongo orden equivalente de compra a mercado que modificare en los momentos previos a la subasta. Con eso me aseguro que esas ordenes se materializaran por un importe minimo de acciones pero que haga que el cierre refleje la subida. Con esa operativa continuada la llevo a donde quiera con muy pocas acciones transacionadas. Sigo teniendo las mismas acciones y solo gaste un poquito en comisiones.
Una vez que haya gente que corra detrás de los precios, paralizo el sistema y dejo solo las ventas y me saco las buenas plusvalias.
Como la subi mas arriba de lo aconsejable, el precio tendera a bajar y habrá ventas a mercado (cuando menos a la baja) de los últimos que compraron y otros invertidos, que la bajaran el precio, también, mas alla de lo que corresponde, momento en que vuelvo a comprar.
Y esto viene a cuento, sin ninguna intención oculta, de que pudiera o pudiese ocurrir o ocurriese.

#2320

Re: ALTIA

Siguiendo con el informe didáctico de Selena y para terminar.
El que plasma, da una visión real pero general que a la postre puede resultar equivocada.
Lo digo porque solo analiza los totales de cada capítulo, lo que podría equivaler a decir hoy que el próximo verano será mas caluroso, templado o mas lluvioso. Los meteorólogos hacen sus previsiones en el muy corto, y aun asi cuando anuncian sol, resulta que llueve. Y como tal, ya sabemos el dicho que dice “el que quiera mentir que hable del tiempo” aplicable, según mi parecer, a la bolsa.
Y es que una vez hecho ese análisis general, poco valor tiene si no se entra en ver que compone cada uno de esos capítulos y su evolución histórica. En particular algunos. Tales como por ejemplo que compone el activo no corriente y el Patrimonio neto. Porque, incisito, no todas la cifras que están en los balances son euros reales, por lo que los ratios a obtener, son imprescindibles en el análisis.
A modo de ejemplo, el activo no corriente contiene intangibles. ¿Quién y como los valora? Los valora la empresa. A como, ya es otro cantar. ¿a precio de coste menos amortizaciones? O a precio real que valdrían en el mercado si fuesen puestos a la venta. Y no menos las cifras de este activo por impuestos diferidos, o los fondos de comercio. Por tanto, el análisis fundamental basado solo en las macro cifras de cada capítulo sin mas profundidad, pueden dar visiones equivocadas.

Te puede interesar...
Brokers destacados