Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
289 / 507
#2305

Re: ALTIA

Pues si, yo si vuelvo será con poco y no para hacerme rico obviamente
Lo mio es ir a largo en empresas que considero que tienen futuro y cotizan con parámetros aceptables

#2306

Re: ALTIA

En cfds caen como chinos,es brutal. Y casi todos cumplen el mismo perfil, cuentas pequeñas y muchas prisas...

Yo mismo en mis inicios me curtí un tiempo con cfds y tengo el orgullo de decir que estuve varios años seguidos operando sin quebrar la cuenta superando las estadísticas, pero antes o después te la clavan, por lo mismo, el apalancamiento .

Un "tonto" y su dinero nunca están mucho tiempo juntos. En bolsa no hay atajos.

#2307

Re: ALTIA

Monteverde no abandones ya sabes… aprecio tus intervenciones.
Yo mismo he dejado de seguir y de leer algunos hilos por las intervenciones de trolls con una dinamica muy negativa y tremendista sin explicar nada fundamentalmente.
Esta bien dar opiniones ya que cada cual tiene su nivel de conicimientos y opiniones pero lo que particularmente echo en falta es dar opiniones del color que sean pero fundamentadas.
Ese tipo de datos parece que no se quieren desvelar tan a la ligera.
Tu mismo has explicado que Altia debe estar mas alta ya que por fundamentales de la empresa vale mas. Por lo tanto esta barata.
No soy economista y ese tipo de datos para valorar una empresa y el valor de su accion me interesaria mucho conocerlo. AF y contabilidad supongo.
Alguna sugerencia libros, blogs, etc… para estudiar eso? AF
Pues eso que aprenderiamos mas si explicaramos fundamentalmente las justificaciones del precio y sus posibles precios objetivos.
Suerte a todos.

#2308

Re: ALTIA

Hombre no deja de ser un tanto logico que algun inversor que haya posicionado corto despues de ver subir un valor subir tres euros en tan poco tiempo. Puede que falle claro. Es una apuesta a contracorriente que le puede salir caro pero si acierta y ademas se apalanca, se forra. Quien sabe… cada cual juega a su juego. Tampoco seria de extrañar que bajara algo. Suele pasar no? Aunque luego sea para subir con mas fuerza.

#2309

Re: ALTIA

Lo preocupante es que Motifers eso se ha explicado también en el hilo, lo que frustra es haberlo comenatdo cuando estábamos en 7e, en 8€ en 9€ y en 10€ y que todavía se venga con las mismas, aquí hemos hablado de flujos de caja, de balances y de cuentas de resultados,incluso hemos dado estimaciones de benficios en varias ocasiones acertando en ellas. Más no se puede ni se debe hacer.

Bastantes datos se aportan creo yo.Lo demas sería ya no un foro de altia ,sino un máster de bolsa.

#2310

Re: ALTIA

Totalmente de acuerdo con lo que dices
Dcash supongo que maneja mejor que yo, yo soy muy simple en cálculos y hago una estimación del PER que debería tener la empresa según las expectativas que presenta en el futuro y comparándola con los datos presentados años anteriores.
Asi por ejemplo para el PER 2014 cojo el beneficio de ese año de unos 4.5 millones y lo multiplico por un PER para mi ideal de 20 veces , luego si quieres precisar más a ese valor le sumas o restas la caja neta.
Por ejemplo 4.5X20 y a eso le sumas 11 (millones en caja creo que hay). unos 101 millones de euros creo, lo digo de cabeza.
Eso lo divides entre número de acciones y te sale el precio objetivo para mi.
Pero claro si lo actualizamos a PER 2015 con el beneficio estimado para ese año.. el precio subirá y mucho seguro.

Miro datos de la empresa, sobre todo ventas, beneficios de los último años y estudio más o menos como suelen variar cada año para mas o menos con una media que a veces aplico o no según como vea este nuevo año estimo un resultado del ejercicio. Para mi este año el beneficio neto rondará los 6.5-7 millones, en la parte alta casi seguro,

Para mis estimaciones suelo usar más PER 2015 o una media con el 2014

#2311

Re: ALTIA

De todas formas con PER 20 , ya descuento el riesgo de estar en el MAB, entre ellos el efecto miedo al MAB tras casos como gowex.
Sino tiraría para un PER de 25 a 30 veces.
Luego me voy fijando en pequeños detalles poco apreciables para ver si detecto indicios de fraude, indicios como que una empresa dice que gana un dineral y luego te pide un dineral en una AK con una justificación poco convincente, si dicen que los beneficios van aumentando a lo bestia año tras año pero no aumentan el dividendo sospechosamente (como en el caso Gowex)...
Son indicios, solo indicios para nada son cosas certeras, pero te van poniendo la mosca en la oreja y te hacen estar con el radar más activado con el valor.
Soy muy simple, lo sé, pero a veces pienso que complicarse en exceso no beneficia mucho y lo simple me suele funcionar bastante bién.

Otra cosa son ver contratos que se publican por ahí, cifras que da una y otra parte en caso de que las den claro, hay muchas cosas........

#2312

Re: ALTIA

Pues no hace mucho hay un artículo aquí para empezar a leer balances con el ejemplo de Altia

Claro que una cosa es que la empresa sea buena y otra que sea cara o barata. Ahora mismo parece un precio razonable en mi opinión tiene las mismas cartas para subir o para bajar.

Brokers destacados