Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
274 / 507
#2185

Re: ALTIA

Según esa teoría Dcash de que Tino quiere mas bhavnani, debería volver a bajársela para que entrara a ese mejor precio.
Por otro lado, no tendría que comprar 60.000 de golpe (tenia 15.387 a final de 2014 y a 30 de junio solo 577) ;todos sabemos que con una simple planificación en el tiempo, lo arreglaría sin que la cotización se moviese por ese motivo.
No encuentro de recibo que con mas de 10 millones de Caja, la autocartera sea de 577 acciones. Es opinión personal, pero no que Tinin diga que el tiene que poner sus acciones. Sigo sin entenderlo, pero como ya dije antes, la hoja de ruta la saben ellos. A mi me toca solo leer los hechos entrelineas y procurar sacar conclusiones.
Por todo lo demás, de acuerdo contigo.
Saludos

#2186

Re: ALTIA

Pues las CIE estando cerca de máximos es para ir cogiendo el papel de regalo y el lacito....pero vamos tampoco quiero que me superes en participación directa en Altia jajaja...... asi que contención compañero ,contención. ;_)

#2187

Re: ALTIA

Pero si es que se la han aguantado descarademente en 10,7 más de un año, ya más no se podía hacer la situación antes de resultados del primer semestre era insostenible y tampoco había demasiado papel para comprar Autocartera durante el verano.(los meses más ilíquidos)
A Bhavnani si quiere llegar al 10% le toca comprar en estos precios o superiores o en todo caso convencer al Presi para que le venda otro bloque en 15€ como mínimo , no creo que quiera venderle más a menos de 15€.(bajársela no pueden porque no hay papel en Autocartera)

También ha jugado en contra de Bhavnani que tuvo que cambiar de agencia, Interdin quedó KO con lo Banco Madrid. Esto le impidió seguir acumulando varios meses clave a principios de verano. (aunque en agosto volvió a aprecer con otra agencia y se llevó agresivamente practicamente todo lo que caía barriendo hasta 10,7€) .Por tanto el papel que habia en circulación no daba para autocartera y Bhavnani, asi que supongo que optaron por lo segundo.

Hay muy pocas acciones y las tenemos nosotros.

Saludos.

#2188

Re: ALTIA

Pues si , pero por debajo de 15 dudo que las venda , es otra empresa a tener en cuenta a largo plazo sin duda.
Probablemente aguante hasta ver los resultados completos del 2015

#2189

Re: ALTIA

Bueno, yo no pretendo ser mosca cojonera, solo quería decirle al Presi que no lloriquee. Se los haría igual si estuviese a bordo. Decirle que, para mi, no es de recibo tener 500 acciones en autocartera en un valor que cotiza en bolsa para dar liquidez al mercado. Seguro que es legal porque creo que el compromiso de liquidez esta fijado en 5.000 €. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.
Y no puedo menos que llegar a la conclusión, de que para este viaje que dibuja, le hubiera bastado seguir siendo SL, tal como nacio y acompañarse de otro socio o dos convenientes por lo que pudieran aportar, sin tener que darse explicaciones mas que entre si y guardárselo todo.
Solo puedo felicitar a los que estais dentro por las buenas históricas y expectativas, y si no quieren mas aforo en la sala solo queda, como comente, tener el GPS con batería para seguir el rastro del oso.
Saludos cordiales

#2190

Re: ALTIA

Me parece muy lógica tu opinión y estoy bastante de acuerdo aunque cada uno desde su tribuna y su posición lo vé desde un ángulo diferente.
Si que es cierto que el salir al MAB Altia ganó mucho en presencia y marca que es lo que pretendían . Será MAB o no será, pues oye no lo sabemos (como dice TIno) el caso es que fué salir a bolsa y empezamos a tener acceso a clientes que antes no teníamos y a tener presencia en mercados donde antes no podiamos llegar.

La salida a bolsa de Altia se entiende desde esa perspectiva y creo que fué un acierto querer hacer marca y destacar en un mercado con demasiados competidores, era una manera de ganar en tamaño y escalar de categoría,además pudiendo comprar alguna que otra empresa por el camino. Después de 5 años los resultados están ahi y de momento no se puede decir que fué una mala decisión,todo lo contrario, evidentemente el Presi soltó lo justo para salir al MAB ,demostrado está que no quiere vender su empresa ya que tiene mucho por hacer aún y por lo tanto mucho potencial por delante.

Es lo que hay y es lo que tenemos. para mí es totalmente válido y en estos momentos no les pido más en cuanto a liquidez(por ahora),estamos donde tenemos que estar y no veo que pueda ser de otra manera,sin saltarse las barreras de la lógica.

#2191

Re: ALTIA

por cierto hablando de comprar, en 2011 se compró el Data Center a vodafone, en 2013 Exis,,,,,en 2015-16.....??

Pienso que una vez integrada Exis en su totalidad no tardaremos en comprar algo con parte de la Caja, Exis costó 3MM€ y aportó como un 30% extra en facturación, podemos comprar una de 6MM por ejemplo...lo que sería un bombazo.

Aún no quiero hablar mucho de esto porque de verdad sería un bombazo, pero realmente es algo que está ahí y en los próximos meses puede llegar la noticia. Tenemos excedente de tesorería, , 11 kilos en la Caja y sin deuda a largo.

#2192

Re: ALTIA

Muy de acuerdo. De hecho en mi ficha de ALTIA tengo esto escrito a modo de guia. Copio literal.

ALTIA OCIOSA
En los balances de ALC hay activos ociosos crecientes.
Por aquello de dinero llama dinero, es la mejor posición deseable, ya que con liquidez de inmediata disponibilidad, se puede optar a cualquier operación. Desde amortización de acciones (menos a repartir el pastel) hasta crecimiento inorgánico adecuado (compras de competidores que aporten mas valor).
1.-Principalmente Caja neta.
2.-Al tener un balance de equilibrios sólidos, tiene también una buena posición para incrementar financiación ajena, que junto con la Caja, le concedería potencial de ese posible crecimiento inorgánico.
3.-Dados los crecimientos en volumen de ventas y de márgenes, se puede añadir a lo anterior, la buena disposición de acometer una ampliación de capital en el mercado.si fuera necesario.
4.- Puede añadirse la posibilidad de un Split (nominal actual 0,02) de 2 x1 que si bien nada aporta a la marcha de la empresa, si tiene un efecto sobre la liquidez en la cotización bursátil y también, efectos psicológicos.
Esta es la posición de Caja a final de cada periodo:
2011.- 677.000
2012.- 1.973.000 (+1.296.000)
2013.- 2.701.000 (+728.000)
2014.- 8.579.000 (+5.878.000)
1º SEM-2015.- 10.604.000 (+2.025.000)

EDITO. Espero que este clara mi posición, sin detrimento de lo dicho anteriormente.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados