Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
87 / 466
#689

Re: AB-Biotics (ABB) - El laboratorio español AB-Biotics pasa a manos japonesas

Kaneka se convierte en el primer accionista de AB-Biotics tras adquirir un 27%

29-03-2018

La compañía japonesa ha comprado 2,88 millones de títulos a los accionistas de AB-Biotics. El acuerdo realizado supone entregar a kaneka el derecho exclusivo para la fabricación y comercialización de varios productos en Japón y Estados Unidos.

La industria farma nipona deja su impronta en el mercado español. La multinacional japonesa Kaneka ha tomado el 27% de la empresa biotecnológica AB-Biotics y se ha convertido en su principal accionista. El importe de la operación no ha trascendido, a pesar de que si se tiene en cuenta la cotización de ayer de la biotech española en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su participación tendría un valor de mercado de seis millones de euros.

La compañía japonesa ha comprado 2,88 millones de títulos a los accionistas. Entre los socios de referencia que han vendido se encuentra la familia propietaria del grupo de porcelana sanitaria Roca, que se ha desprendido del total de sus acciones. Kaneka ha adquirido 500.000 acciones de autocartera a un precio de 2,27 euros por título.

Los fundadores de la empresa biotecnológica, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, no han vendido acciones y mantienen una participación del 10,11%. El acuerdo realizado supone entregar a kaneka el derecho exclusivo para la fabricación y comercialización de varios productos en Japón y Estados Unidos.

En 2017, AB-Biotics optó por concentrarse en la venta y comercialización de los productos que representaban el 80% de sus ventas y priorizó aquellos países donde el mercado farmacéutico de productos de libre venta son más importantes, como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, China o Rusia.

ENLACE

===========================================================================

Los accionistas significativos quedan ahora asi:

- Kaneka Europe Holding Company = 26,859%

- Miquel Angel Bonachera Sierra = 10,11%

- Sergi Audivert Brugué = 10,11%

- Luis Sanchez Lafuente = 10,10%

TOTAL = 57,179%

Por lo tanto en free-float queda 42,82% (que equivale a 5.390.292 acc. de los 12.588.259 acc. que es el 100% de la empresa)

Además Kaneka se compromete a comprar 500.000 acc (a 2,27€/acc) que AB-Biotics tenía de autocartera, así que supongo que entonces hay que reducir otro 4% (que equivale a 500.000 acc) a ese porcentaje, asi que el free-float se queda en 37,82%.

No se si me he confundido en algo.

#690

Re: AB-Biotics (ABB) - El laboratorio español AB-Biotics pasa a manos japonesas

Excelente informacion acerca de como queda el accionariado ahora.Me parece que el presente y futuro de la compania queda despejado amen de una posible opa o compra mayor de acciones.

#691

Re: AB-Biotics (ABB) - La japonesa Kaneka compra el 27% de Kaneka con una prima del 71%, hasta los 3,16 euros/acción

Aqui dejo un dato importante, y que creo que se desconocía, el precio pagado por los japoneses por entrar en el accioniariado de AB-Biotics.

Periódico Expansión (en papel) de éste fin de semana, página 8

La japonesa Kaneka paga una prima del 71% por entrar en AB-Biotics

La multinacional japonesa Kaneka pagó 10,2 millones de euros por tomar una participación del 27% en AB-Biotics el pasado Miércoles, según fuentes del mercado. La operación supone valorar la acción a un precio medio de 3,16 euros, un 71% por encima del precio de cotización (1,85 euros) del día en que se formalizó la operación.

El grupo químico-farmacéutico asiático adquirió 2,88 millones de titulos de varios accionistas por 9,1 millones de euros. Entre ellos, figura la familia propietaria del grupo de porcelana sanitaria Roca, el Institut Catalá de Finances, o las familias Tey Feliu de la Peña y Masó Blanco.

Paralelamente, Kaneka adquirió 500.000 acc de autocartera a un precio de 2,27 euros por título. En total, 1,13 millones de euros. Además de la autocartera, el grupo asiático suscribió un acuerdo para invertir 490.000 euros en proyectos de I+D de la biotecnológica española.

La capitalización actual en bolsa de AB-Biotics, es de 25,43 millones.

==========

Si ayer, comentaba, que lo normal es que la cotización se aproximara a esos 2,27€ del precio de compra por parte de Kaneka, de 500.000 acc de la autocartera de AB-Biotics, ahora creo que se debería ir aproximando (opinión personal) a esos 3,16€ en los que, Kaneka, ha adquirido 1/4 parte de AB-Biotics. Y eso, desde los 2,02€ del cierre de ayer Jueves, es una 56% de revalorización.

 

#692

Re: AB-Biotics (ABB) - La japonesa Kaneka compra el 27% de Kaneka con una prima del 71%, hasta los 3,16 euros/acción

Fantastica informacion y excelente noticia.No solo ya que valoren abbiotics a 3.16 sino que ademas ese es el precio de referència de kaneka a partir de ese precio y con la intencion de perdurar y aumentar las ventas.Es posible que se pueda lanzar una opa de exclusion con prima
Solo queda subir.

#693

Re: AB-Biotics (ABB) - El laboratorio español AB-Biotics pasa a manos japonesas

Creo recordar que ademas de esos titulos adquiridos a 2,27 tambien han comprado a un precio de 3,50 aprox, no recuerdo bien. Que buena pinta empieza a tener esto ya.
Saludos

#694

Re: AB-Biotics (ABB) - La japonesa Kaneka compra el 27% de Kaneka con una prima del 71%, hasta los 3,16 euros/acción

Si pero respecto a una OPA todo depende de a que precio entraras tu y a cual hagan la OPA. Si entraste a 3,50€ por ejemplo aun te queda bastante recorrido para ganar.

#695

Re: AB-Biotics (ABB) - El laboratorio español AB-Biotics pasa a manos japonesas

Hola Motifers

- Por 2.880.000 acc, Kaneka ha pagado 9,1 millones de euros (según Expansión), eso da un precio de 3,16 euros/acción.

- Y luego han pagado 1,13 millones por 500.000 acc de autocartera, a un precio de 2,27 euros/acción.

Asi que el precio medio de compra, yo entiendo que ronda los 3,02 euros/acción por hacerse con el 27% de la empresa.

Luego, logicamente, aparte del precio pagado (muy superior a la cotización actual), habría que valorar que te entra en la empresa de forma fuerte (más de 1/4 parte de la empresa) una multinacional japonesa, que ha firmado con AB-Biotics un acuerdo para que Kaneka tenga el derecho exclusivo para la fabricación y comercialización de varios productos en Japón y Estados Unidos a cambio de un 'royalty' en base al negocio generado en dichos mercados.  y que se compromete a invertir 490.000 euros en proyectos de I+D de AB-Biotics (así que no se limita solo a entrar en la empresa, sino que invierte en ella)......y todo eso, no tengo ni idea (ni yo ni nadie) que % de revalorización le puede dar el mercado a la cotización.

El Miércoles cerró en 2,02 euros, la logica nos dice que se irá a 3,xx euros, veremos, aunque la Bolsa a veces es imprevisible

 

#696

Re: AB-Biotics (ABB) - La japonesa Kaneka compra el 27% de Kaneka con una prima del 71%, hasta los 3,16 euros/acción

Yo entre con dos paquetes a una media de 2.60 pero con la noticia de estos dias el precio sera muy superior incluso a los 2.16.Creo que tu motifiers las tenias a 3.50.Kaneka viene para quedarse y lo minimo es 3.16 su precio de compra de ahi el precio para arriba.Estos días y al ser un valor estrecho,del mab y encima con solo 2 cruces ya te imaginaras quien comprara valor con subidas del 10% diarias hasta el entorno de 3.

Brokers destacados