Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Munich RE (MUV2)

12 respuestas
Análisis Munich RE (MUV2)
Análisis Munich RE (MUV2)
Página
1 / 2
#1

Análisis Munich RE (MUV2)

Münchener Rück AG (también conocida como Munich Re) es una empresa reaseguradora alemana con sede en Munich. Es la compañía de reaseguros más grande del mundo con más de 5.000 clientes en 160 países.
Las acciones de Münchener Rück están cotizadas en todas las bolsas alemanas incluyendo la Bolsa de Fráncfort. Es también una de las empresas componentes del índice DAX y del Dow Jones Euro Stoxx 50.
Dentro de los negocios de Munich Re se encuentra Munich Health, este grupo se basa en la experiencia que ha adquirido en todo el mundo en el seguro de salud y de reaseguros en un período de más de 20 años.

La reaseguradora muniquesa ha informado de que el resultado del tercer trimestre ha estado marcado por numerosas pérdidas en los seguros y reaseguros de propiedad y accidentes debido al aumento de los gastos en seguros de vida en Australia y EEUU y efectos negativos de los tipos de cambio.

El beneficio operativo cayó entre enero y septiembre un 18,4%, hasta 3.052 millones de euros.
Los ingresos por primas se redujeron en el mismo periodo un 1,1 %, hasta 38.590 millones de euros.

Los resultados han sido positivos a pesar de las situaciones negativas que han perjudicado a la empresa, se prevé un beneficio de 3.000 millones de euros para el conjunto de 2013.

La compañía va a llevar a cabo un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros antes de la próxima junta general de accionistas del 30 de abril de 2014.

A pesar de que el primer trimestre ha sido el mejor del año para la compañía, en el tercero se incrementó levemente la cifra de ingresos totales respecto al segundo trimestre. El resultado de explotación incremento en casi 500 millones respecto al segundo trimestre.

Se observa un canal alcista, con una directriz ascendente que en un principio debería de seguir para el mantenimiento de esa tendencia alcista. Tanto la media móvil (20), como la media móvil (50) tienen una pendiente positiva. Las medias móviles de (20) y (50) se cruzan al alza que es un dato que puede tener expectativas positivas. La subida no ha sido con mucha volatilidad. Desde mi punto de vista puede ser que rompa la directriz alcista situándose por debajo de 152.85, pero luego cuando llegue a 150 haga una corrección y vuelva a subir el valor de la acción, me parece una buena inversión para mantener a largo plazo.

#2

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Buen análisis luisgomez!la verdad es que la acción crea incertidumbre.

#3

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

¿La primera tabla está mal o hay algo que se me escapa?

El ticker es MUV2.

Es una empresa que tengo en cartera, creía que su trayectoría iba a ser mejor al superar máximos, pero tranquilidad si no pierde los 150€.

#4

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Ya he modificado el ticker Guacamayo, gracias por decirme mi errata, en lo que respecta a la tabla, la he sacado de investing, así que si te falta algo te lo puedo buscar por otro sitio, pero eso es lo que encontré respecto a los ratios de la empresa, la empresa ha tenido mejores resultados de los que esperaban y es la reaseguradora más grande del mundo y al final se estabilizará, así que tranquilo con esta inversión. Espero que haya suerte.

#5

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Buenos días Guacamayo.
Yo marcaría una zona de compra cercana a los 150€, puesto que pienso que tras perder la MM 50 el precio podemos llegar a encontrarlo rondando esa cifra, lo que supone una buena oportunidad de compra.

#6

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

No me cuadran el PER (104?) y el EPS (146) cuando está cotizando a 151. Por eso digo que igual se me escapa algo obvio de lo que no me doy cuenta.

Yo estoy tranquilo con esta acción y seguro que la veremos en los 200€, pero claro lleva unos días bastante malos, esperemos que respete el canal.

Saludos.

#7

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Ya, yo creo que esta en algunos términos que desconocemos,con respecto al dividendo si no me equivoco el último dividendo que repartió Munich RE fue de 7 euros en abril del año pasado, con respecto al PER, acabo de encontrar una página que me indicaba que se encuentra en el 10.44. Yo creo que a largo plazo te los alcanzará los 200, paciencia mi querido Watson!!

#8

Re: Análisis Munich RE (MUV2)

Muy buena reacción en la zona que comentaste.

Un saludo.

Brokers destacados