Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

33 respuestas
¿Cómo veis al SABADELL por técnico?
¿Cómo veis al SABADELL por técnico?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Buenas tardes, me encuentro en liquidez y he estado observando el sector bancario, veo que el banco sabadell es el banco que menos ha subido y me gustaria saber si es una buena opción de entrada en el valor para el corto y medio plazo¿ como lo veis?, gracias.

#2

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Sabadell lleva meses y meses en la casilla con probabilidades de tener un comportamiento peor o mucho peor que el mercado en su conjunto, en la última revisión continuaba igual. Sabe dios cuanto tiempo continuará con el mismo comportamiento.

Esto no significa que no pueda subir, sino que sus probabilidades son a hacerlo de media peor o mucho peor que el mercado en su conjunto durante otro mes más, y lleva un montón en esa situación.

A lo mejor cambia un mes de estos, si es así yo compraré sin problemas a un precio más caro, pero con mejores probabilidades a mi favor.

Le voy a dar un consejo que seguramente nadie o casi nadie le de, mucho cuidado en bolsa con eso de comprar barato, incluso en una tendencia alcista como la actual hay que discriminar a la hora de comprar acciones, y decir más veces NO que si, aunque de vez en cuando a alguien le toca la lotería, si piensa de esa forma compre su boleto de sabadell a ver que pasa.

En bolsa los gusanos se pueden convertir en mariposa, pero sabadell de momento no ha dado signos de transformación. Mientras no sea bonita a ojos del mercado, tiene usted que ser desconfiado y pensar que por algo será. Vuelvo a repetirle que un mes de estos, puede cambiar y yo puedo comprar más caro y todo eso, pero de momento esta en "el cubo de basura bursatil" junto a bankia, acciona y arcelor mitall. Juzgue usted mismo.

En el hilo, el carrito de la compra yo estoy dejando constancia de mis operaciones, las operaciones que han quedado grabadas en dicho hilo son las siguientes (en su momento seguro que el precio parecía carísimo, ahora tal vez, en algunos casos parece menos caro o en otros incluso barato).

Estrategia tranquila
Enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
Enero 2014 FCC compré en 16.25
Enero 2014 Amadeus compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas
diciembre del 2013 Popular comprado en 4.27 (popular es teóricamente uno de esos gusanos transformados en mariposa, por eso es mejor comprar caro)

diciembre del 2013 Caixabank comprado en 3.69. Aunque nadie se de cuenta, la novia de popular va de la mano con su novio, a lo mejor Caixabank termina embarazada, porque es muy raro que dos valores del mismo sector bancario dieran señal en el mismo mes.

Estrategia 2 por 3

Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75

Diciembre 2013 OHL comprado en 27.90

Diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

El último día bursatil del mes, reviso mis modelos, puede haber alguna cosa que comprar, vender o puede que simplemente haya que mantener todo durante un mes más. En cualquier caso lo dejaré grabado en el hilo mencionado anteriormente.

Si hay aluna operación que hacer la ejecutaré en la apertura del primer día de bolsa del mes de febrero, ese día además actualizaré todas las posiciones.

un saludo

#3

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Gracias, es cierto todo lo que dices, ahora "parece" que los signos de acumulación en el valor así como el volumen histórico de los últimos días puede indicar un cambio en el valor, se irá viendo, creo que con el paso de la zona de 2.10 con claridad sería el pistoletazo de salida.

#4

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Por si te sirve otro comentario en un vistazo el aspecto técnico del Sabadell me ha parecido que tiene una buena prespectiva en el corto plazo. Como bien dices habría que esperar la superación de los, para mi, 2.042 en su futuro, pero si bien en los gráficos diarios hay indicadores bastante sobrecomprados en los semanales presenta mejor aspecto que el propio IBEX.
Puede ser una buena ocasión una entrada en esa cota.
salud y dinero

#5

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Interesante su observación acerca del 2.10.

No creo que usted mencione el 2.10 por casualidad.

Ese es el máximo de los últimos doce meses, la última vez que lo rompió fue en agosto del 2003 y subió de 2 a 6 en cuatro años, ahora de todas formas parece más débil, pero nunca se sabe.

Es posible que acierte usted, yo como tengo que esperar a que el valor entre en mi casilla, seguramente lo compre más caro, al final hasta puede que se cumpla lo del año de las acciones bancarias.

Ojalá rompa al alza y cuando llegue el último día del mes mi modelo me diga compra.
Pero de momento tengo que esperar a llegue la revisión de fin de mes.
Que los TODOS valores bancarios, y no solo unos pocos, espabilen de una vez sería muy positivo en más de un sentido.

un saludo, puede que al final de todo a usted si-que-le-valga-la-pena entrar en sabadell si rompe el precio que menciona, en esa fase inicial, atención al tema de filtros y stop. si se pone en tendecia deje respirar al valor para que no le tire del caballo a las primeras de cambio.

Creo que va usted por el buen csmino, aunque como yo he mencionado yo tengo que esperar, a ver que pasa en lo que queda de mes.

En diciembre me llamó la atención encontrarme con que tenía que comprar popular y caixabank, dos acciones del sector bancario.

Tengo estas y otras operaciones grabadas en el hilo el carrito de la compra.

ESTO SE ESTÁ PONIENDO VERDADERAMENTE INTERESANTE.

#6

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Novalelapena, efectivamente esos 2.10€ marca la línea del bien y del mal. Parece estar dibujándose un suelo, como siempre a modo de HCHi y/o doble suelo. Como dices es el valor del sector bancario más rezagado. La mayoría de los valores han entrado ya en primaria alcista pero aún hay algunos que no, como EON, MTS y SAB por poner tres ejemplos. Aún hay cosillas por ahí a punto de cambio de tendencia mayor que se pueden aprovechar para pillar el tramo casi completo de tendencia primaria alcista, siempre que este mercado no sea una inmensa trampa alcista. Lo ideal es entrar tras el "throwback" al HCHi pero hay veces que no lo hace y sube en vertical sin dar opción a entrar y cuando se dan correcciones ya estas están muy lejos del pasado suelo. Ahí entra el decidir si comprar antes o después del cambio de tendencia. Lo que nunca se debe hacer es comprar cuando cae en vertical y ni siquiera se vislumbra la figura de vuelta como es en estos casos. Es mejor esperar a la figura de vuelta aunque se pierda uno un tramo de subida de un 15-20%. Una vez formada ésta las opciones de pillar zona cercana a suelo se multiplican sobre todo si la mayoría del mercado ya ha entrado en el nuevo cambio de tendencia, como es el caso. Bueno, ésto que cuento no es nada nuevo. Ya sabes...

#7

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

tocado el 2.10 que opinas para los que estamos dentro

#8

Re: ¿Cómo veis al SABADELL por técnico?

Buenas, es un banco que a mi nunca me ha llamado la atención en mi caso la tengo porque mi mujer acudió a la ampliación de capital y si no voy equivocado cuando se canjearon los derechos por acciones se le quedo un promedió de 1,87 pavos por acción.
Actualmente lleva plusvalías y supongo que las mantendremos para largo plazo, pero vamos no es santo de mi devoción.
Has pensado entrar en (Enagás) o Duro felguera.
Saludos y suerte

Guía Básica
Brokers destacados