Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
336 / 514
#2681

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Bien dicho. A mí, a priori, la idea de la fusión me gusta. Siempre pienso que se pueden producir sinergias positivas. Por otro lado, claro, van las dinámicas del mercado y los "movimientos de rebaño" y la psicología del inversor medio.
#2682

Re: Analizando Acerinox (ACX)

A mi lo único que me interesa es que suba su cotización, eso de fusionarse debería ser secundario, si encima de no trabajar para revalorizarse, te dedicas a unirse con otras, pues me parece rizar el rizo y nunca vamos a ganar los accionistas. Saludos.
#2683

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

 
Buenas tardes

 

Acerinox y Aperam crearán un 'gigante inoxidable' de 2.000 millones de beneficio bruto


  • La unión de ambas dará lugar al décimo mayor beneficio bruto del Ibex
  • Ambas compañías han confirmado "conversaciones preliminares para fusionarse
Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox. 

Acerinox y Aperam, exfilial de ArcelorMittal de acero inoxidable y en la que todavía controla cerca del 40% del capital, confirmaron ayer conversaciones para valorar lo que, a priori, sería  una posible fusión, de igual a igual entre ambas compañías. Ahora bien, lo que el mercado descontó el viernes, a falta de que aporten claridad sobre las discusiones, es que podría ser Acerinox la encargada de liderar una operación corporativa, a tenor de la caída en bolsa, que llegó a ser del 6,9% una vez se levantó la cotización a las 11:15 horas (aunque finalmente cerró con una corrección del 3,12%, hasta los 11,81 euros) frente a la subida del 5% de Aperam, que también cotiza en el Mercado Continuo.

En caso de que la convergencia entre ambas compañías resultara exitosa el resultado daría lugar a un gigante del acero inoxidable con sello europeo que alcanzaría un ebitda superior a los 2.000 millones de euros en 2022 y con un resultado neto que rebasaría los 1.400 millones de euros, según las estimaciones del consenso. Solo hay nueve compañías en el Ibex 35 (ArcelorMittal, Telefónica, Iberdrola, Repsol, Inditex, Naturgy, Endesa, IAG y Cellnex) que vayan a lograr un beneficio bruto superior este ejercicio, según las previsiones.


No obstante, existen dudas sobre la viabilidad del trato por motivos de competencia. La unión de Acerinox y Aperam implicaría superar una cuota de mercado del 40% en Europa, según apuntan distintas firmas de análisis. Hace dos años, la Comisión Europea prohibió la creación de una joint venture entre Tata Steel y ThyssenKrupp -los otros dos competidores en el terreno del acero inoxidable en el Viejo Continente- o bien podría obligarles a desinvertir en algún activo estratégico para rebajar su presencia en Europa.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Lo iremos viendo a ver qué pasa. 


 
#2684

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox

03/06/22 17:38

11.810€ (Cierre)

-3.12%
-0.380€

Capitalización:

3.184,33m€


 

Precio | 11.810€
Variación | -0.380€
Variación % | -3.12%
Actualizado | 03/06/22 17:38
Volumen | 4,296,160

Apertura | 11,800€
Cierre | 12,190€
Oferta | 11,815€ / 11,810€
Máximo/Mínimo (día) | 12.01 / 11.35
Máximo/Mínimo (año) | 12,905€ / 9,100€ 


 
30/05/2022 | 31/05/2022 | 01/06/2022 | 02/06/2022 | 03/06/2022 | Fecha
11.945(c) | 12.065(c) | 12.195(c) | 12.19(c) | 11.81(c) | Último
2 482 184 | 3 096 932 | 3 135 919 | 1 253 358 | 4 313 461 | Volumen
-0.46% | +1.00% | +1.08% | -0.04% | -3.12% | Variación 

El tema de la posible OPA con Aperam no ha sentado nada bien a muchos inversores de Acerinox y el pasado viernes llegó a alcanzar un mínimo de 11,35€. Un castigo excesivo, incluso con suspensión cautelar en la apertura. Yo siempre he dicho que en este tipo de situaciones, llamada OPAS, o sociedad, o acuerdo entre dos empresas, uno sale ganando y el otro suele perder. En este caso varapalo a la cotización de Acerinox con la huida de muchos accionistas y con el trabajo que costó que se llegara a esos 12€ que se han perdido por ahora y esperemos no perder los 11€. Ya veremos en las próximas sesiones como se presenta la cuestión, pero lo que si están aseguradas son las emociones.

Saludos y buenas inversiones.

 

#2686

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Tremendo el palo tras apertura, abre con +2%, volumen alto y hostiazo y ya estamos en rojo. Supongo que hay mucha gente vendiendo a trompicones y saliéndose del valor asegurando plusvalías ante lo que pueda pasar 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2687

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Ya ha vuelto la tranquilidad y ahora sube un 1%, pero no está nada claro. Ya no tiene la personalidad de subida de días atrás. Un máximo del día en 12,15€, pero de momento no quiere ni ver el nivel de esos 12€.

Saludos y buena sesión
#2688

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Sí pero el volumen es muy alto también hoy. Hay muchos entrando y muchos saliendo. Sin duda la noticia está pesando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados