Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

58 respuestas
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Página
4 / 8
#25

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Niño de 10 años o novato sin tener ni idea de economía y bolsa. No sé cual será el caso.

Nadie con un mínimo de experiencia o 2 dedos de frente se considera alcista o bajista, si no inversor que está donde está el mercado. Yo ahora soy alcista, pero cuando vea que está bajando dejaré de serlo.

#26

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Con todo el respecto.
Este es el tipo de post que llamo yo de "Señales" (en honor a la peli).

Que alguien entre en este plan me indica con va el personal de CONFIADO.

Y si algo he aprendido estos años, es que demasiado optimismo (ibex a los 18.000!!!) o demasiado pesimismo ("veo el Ibex cayendo a los 4500") indica que no todo está tan claro como nos quieren hacer creer.

Seamos realistas. Como a USA le dé por bajar en MAYO (creo que hay "ciertas" probabilidades que por esas fechas ocurra); toda esta "falsa recuperación" se nos cae como un castillo de naipes.

Como decía aquel: "El tiempo es el juez supremo que da y quita razones" José Mª García "El butanito".

#27

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Había que haber sido alcista antes y ahora hay más riesgo y aunque haya oportunistas del último momento, son los "tontos útiles o necesarios" del tinglado eso sí, pero con más valor y más cerebro, que los que no reconocen errores o los que "corren detrás de los valores", esperando preveer algo o se creen capaces de reaccionar a tiempo mirando bolas de cristal o sistemas que nunca fallan o coger la ola de forma impecable, esto si que es presunción, soberbia y altanería si nadie sabemos lo que va a pasar y esto es un JUEGO, nada más.

Por eso no estoy de acuerdo con hablar del 2017, si casi no sé lo que haré mañana y mucho menos con meterme con un "oportunismo del último momento" si en cuatro años sólo hemos tenido mensajes pesimistas que no es malo que los haya, sino lo que es peor, apocalípticos y morbosos y de anuncio diario de precipicio inevitable e inminente.

Efectivamente el tiempo da y quita razones, pero no hay ninguna lucha, ni conflicto.

Caminante no hay camino se hace camino al nadar.

Quizás donde no llega ni la justicia divina, ni la imperfecta justicia de los hombres, solo queda la justicia natural.

Invierno

Un saludo

#28

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Aunque sea recorriendo diferentes senderos, parece que el camino conduce al mismo lugar.

De acuerdo con usted en un 99'99%.

Con las herramientas normales se puede trazar una proyección de precio futuro por un simple a b c en gráficos mensuales, o por las lineas que usted traza.

Esto si hablamos de normalidad.

Pregunta: ¿Ha tenido usted alguna vez un sueño premonitorio que sea cumplido tal cual?

Tenga usted por seguro que alguien sabe perfectamente lo que va a suceder dentro de 3 años. Ese alguien no conoce el guión de la película, pero si su final.

Ojo, no digo que ese alguien sea yo.

Hay que recordar que los seres humanos desconocemos como funciona el 90% del mundo, esto es algo mejor que los chimpances cuyo desconocimiento se eleva hasta el 98%.

En 2017 si me acuerdo, le revelaré una cosa señor Buso.

un saludo.

#29

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Usted mismo se desacredita.

¿Piensa que las tendencias alcistas o bajistas duran quince días y después cambian de la noche a la mañana?

Eso debe ser porque tiene usted mucha experiencia y es mayor de diez años.

En fin... le voy a dar una idea cuelgue en el hilo el carrito de la compra las operaciones que va haciendo (lo siento no valen operaciones a toro pasado), a mi gusta competir, y no puedo dejar pasar una oportunidad.

Recuerde que: la verdad aguanta la prueba del tiempo

Y recuerde también, que si alguien muestra seguridad en algo y se atreve a mostrar sus operaciones públicamente por algo será.

Le puedo dar una idea maestra, póngase bajista en todo lo que yo me pongo alcista, ya verá que bien se lo va a pasar. Piense que si yo me equivoco usted se forra.

Le estoy retando, recoja el guante y postee sus operaciones en el hilo mencionado anteriormente.

mis operaciones grabadas en ese hilo hasta la fecha son las siguientes:

Enero 2014:

Enagas comprado en 18.96
FCC comprado en 16.25
Amadeus comprado en 31.37

Diciembre 2013:

Popular comprado en 4.27
Caixabank comprado en 3.69
Grifols comprado en 33.75
OHL comprado en 27.90
Dia comprado en 6.32

la única operación de todas las grabadas en dicho hilo que se ha cerrado ha sido:

BME comprado en diciembre a 27.60 y me he salido a 27.76. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos

#30

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Le diré una cosa que a lo mejor le parece increíble.

A lo mejor USA cae y aquí nos quedamos laterales o incluso subimos, ojo.

En cuanto a lo del optimismo le aseguró que todavía hay muchos bajistas cabezones.
Yo no veo optimismo en bolsa por ninguna parte, veo pesimismo y sobre todo cautela del tipo no me lo creo.

Encima las casa de valores andan pregonando la buena nueva, siempre dicen más o menos lo mismo, y ya se sabe que hasta un relog roto acierta dos veces al día.

Otro detalle, no todas las acciones suben por igual, el año pasado como siempre, no ha sido lo mismo ser accionista de bankia o arcelor mittal que serlo de bme o bankinter.
Por mucho que suba, no todas las acciones lo harán igual.

Falsa recuperación, subida irreal, subida sin fundamentos, etc.... ya me conozco la letra de esa copla, ya sonaba en febrero del 2005, por cierto, y esto es sólo como curiosidad, coja un gráfico mensual del contado del ibex 35. Despliegelo en su totalidad, desplácese a febrero del 2005 y fijese en la situación actual. ¿Se parecen o no?.

Otra cosa yo digo 16750 por un simple a b c que usted mismo puede calcular con el gráfico mensual delante. Está claro que esta proyección de precio no siempre es matemática al 100%, podrían pasar de largo y podría quedarse algo corta, pero es una orientación de por donde van los tiros.

En 2005 la proyección a,b,c (mire el gráfico para comprobar que lo que le digo es correcto)
daba 16373, el ibex 35 llegó en noviembre del 2007 a 16040, se quedó un poco corto, pero se aproximó bastante y marcó muy bien la hoja de ruta, porque en febrero del 2005 estábamos en 9647.

un saludo

#31

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Por lo menos tiene usted el buen juicio de no exponerse a una bancarrota personal.

De todas formas tenga usted en cuenta que tanto las emociones excesivamente optimistas (provocadas por una importante ganancia en bolsa por ejemplo), como las excesivamente negativas(remar a la contra en un mercado alcista) pueden nublar el cerebro y hacerle actuar de forma distinta si fuera usted manipulado por sus emociones, salvo que usted sea consciente de ello. Además las negativas generan un efecto desgaste adicional.

Mire lo que le pasó a este buen hombre hace unos años, (para que después digan que los que tienen mucho dinero ganan mucho en bolsa. Los que tienen mucho en bolsa (excepto que el origen de su fortuna sean sus actividades bursatiles) lo que hacen es perder a lo grande.

<< El millonario Adolf Merckle era el quinto alemán más rico hasta que perdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones. >>

http://economia.elpais.com/economia/2009/01/06/actualidad/1231230775_850215.html

Amancio perdió algo menos, igual que la hermana de la dueña de FCC, por eso ahora se dedica a coleccionar edificios por medio mundo.

Que una persona sea muy buena en el negocio de la venta de trapos no le garantiza el éxito en todo tipo de negocios.

Otro dato: de 10 a 1 usted puede ganar un 99.99%, pero de 1 a 10 usted puede ganar un 1000%.

última cosa: Aquí simplemente expongo una serie de datos, respeto, pero no comparto, su visión bajista, usted tiene sus motivos y yo los míos, y así debe ser para que el mercado se mueva y no se quede quieto.

un saludo

#32

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Que quede claro un tema. Eres TÚ el que has titulado bajistas en el IBEX

Es decir, hablamos del índice y no de valores.

Pensar que tal como están gran parte de las empresas del Ibex, salvo honrosas excepciones (Inditex, Grifols, etc ...), no nos puede afectar una corrección en USA, aún confirma más mi opinión que detecto un OPTIMISMO "demasiado" CONFIADO.

Si hablasemos que al DAX no pudiera influirle una bajada en USA ... puede. Pero el Ibex ...

Saludos

Brokers destacados