Acceder

Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

58 respuestas
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.
Página
1 / 8
#1

Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Bajistas que piensan que en una tendencia alcista confunden los recortes con rebotes y la marcha de la economía española con la marcha de la bolsa, os recuerdo que vuestras llantos son las sonrisas de los alcistas.

Os animo a que os adopteis posturas bajistas en las acciones en las que yo estoy posicionado al ALZA.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6

Quedó actualizado el día 2 de este mes de enero, si tengo que hacer algún cambio, lo sé el último día del mes bursatil al cierre del mercado. Si hay que realizar algún cambio lo dejo grabado y al día siguiente en la apertura ejecuto las ordenes.

Especialmente os recomiendo popular, caixabank y fcc, recordar bajistas, que si yo me equivoco, vosotros acertareis.

También conviene recordar una cosa que dijo el abuelo buffet, decía algo así como lo siguiente:

"Cuando un hombre con experiencia se encuentra con un hombre con dinero, el hombre con EXPERIENCIA se queda con el DINERO, y el hombre con dinero se queda con la EXPERIENCIA"

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ENFRENTARNOS A LOS BAJISTAS EN UNA TENDENCIA ALCISTA

Nos colocamos la armadura y el casco. Cogemos la espada y el escudo, salimos de casa y nos despedimos de nuestra enfermera bonita.

En cuanto divisamos a un enemigo bajista, levantamos nuestra espada en alto y profiriendo un grito de guerra arremetemos contra el bajista de turno.

Los bajistas más inteligentes soltarán unos pocos billetes y saldrán corriendo en cuanto se les haga un poco de daño. Cogemos ese dinero, porque nunca hay que desperdiciar una ganancia, y continuamos nuestra ruta.

De los bajistas cabezones hay que abusar lo máximo posible, les cortaremos los brazos, las piernas y nos llevaremos su cabeza de recuerdo. Les robaremos todo el dinero de la cartera. En algunas tendencias alcistas especialmente fuertes los bajistas cabezones llevan encima las llaves de casa. En ese caso se las quitamos también y saqueamos su vivienda, llevándonos hasta el colacao.

Nunca hay que tener piedad, porque si la situación es a la inversa ellos tampoco sentirían lastima de nosotros.

Bajistas recordar también esto:

"Las burbujas aunque problemáticas son el precio ha pagar por la canalización de la testosterona masculina en actividades no violentas"
jhon coates en el libro La biología de la toma de riesgos, como nuestro cuerpo ayuda a afrontar el peligro en el deporte, la guerra y los mercados financieros

Hasta algún momento del 2017 esto seguirá subiendo, con sus bajadas y sus laterales, con acciones que lo harán mucho mejor que la media y con acciones que lo harán bastante peor.

1987 1997 2007 ¿2017? ¿?

#2

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Los osos han sido masacrados, es un hecho, gracias sobretodo a la FED y demás bancos centrales que en los últimos años han imprimido y siguen imprimiendo dinero como nunca antes, pero los problemas estructurales siguen siendo muy serios, entre ellos España que es imposible que pueda asumir su deuda soberana por si sola y está abocada a plantear quitas a menos que el BCE se haga cargo de parte de la deuda con alguna fórmula rocambolesca para lo cual habría que reformar sus estatutos.

Así que ya veremos si los parches aguantan o llega un día que la presa revienta, ya sólo quedan osos entre los analistas, los osos de verdad los que metían cortos al mercado están muertos y enterrados porque fallaron estrepitosamente en el timming (antes de los 13.000 del Dow los auténticos osos ya andaban cortos, y ahora estamos en 16.500, imposible que pudieran aguantar sus posiciones...).

S2

#3

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

De acuerdo, has entrado ya en San. O no ?.?

#4

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Hola Sacrafame:

En relación al título del tema, piensa que todos los músicos tienen clara relevancia en un grupo de rock y si no fuera por ellos la batería se quedaría algo inconsistente, jejejeje (es broma)

No me parece bién que no le des una oportunidad a los bajistas, todos tienen un lugar en nuestro corazoncito deseoso, ambicioso, insaciable y ávido de ganar pasta.

Tu puedes ser inversor sembrante de cultivo no perenne de billetes en el campo bursátil, y los bajistas de futuros/cfds (que también alcistas) pues seremos especuladores y todos somos hijos de un mismo CNMV, y sinceramente te digo, amigo mío, a estas alturas de la historia bursátil es necesario que el ecosistema se mantenga en equilibrio con todas sus especies.

Piensa que si todos invierten y nadie desinvierte seríamos todos invertidos. ;D

Da una oportunidad al futuro, los señores bajitos también tienen derecho a la vida.

Y al fin y al cabo la pasta que se gasta, es igual de verde, independientemente de su procedencia. A no ser que inviertas en tu própio negocio si inviertes en un valor del ibex lo haces para sacarle rendimiento ...

Que felicidad que la empresa en la que has invertido se adelante a su competencia, que felicidad si sube su cotización cuando consiguen un proyecto (pero debes percatarte que al hacerlo, otras empresas como contrapartida deberán sufrir) No seamos utópicos, cuando la constructora de la que nos hemos enamorado y por la cual hemos roto la hucha consigue un proyecto y sus acciones suben, ... otros pobres desgraciados verán disminuir el valor de sus preciados papeles ... porque lo que hace subir a unos, a otros los derriba.

un abrazo con cariño

:)

PD. Juro que ya se me ha pasado lo que bebí ayer eh?

#5

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Sin olvidar que los bajistas cuando cierran es porque compran y que un solo de bajo bien tocao, es musica celestial, pero hay que tener los brazos largos, jeje

#6

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Hola buenas noches. Hoy me he puesto a la baja con el ibex. Es la primera vez que opero con ETF, concretamente el lyxor ibex 35 inverso.
Saludos.

#7

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

a la baja, hoy? mama mia, pon stops! eso es tener un par de cojones o mucha sabiduria, si esto baja me quito el sombrero!! yo en otro post ya dije, que veo al ibex y todo lo que rodea a la economia en españa un fiel reflejo al dow y a usa, practicamente la misma burbuja, mismas bajadas, (hay diferencias como la forma de actuar de la fed o del bce, y las tasas de paro) evidentemente... pero para mi, tiene pinta de ir a amrcar maximos historicos como a marcado el dow, y me atrevo a aventurar que si el dow se viene abajo, muchos inversores vana venir a tocar la puerta del ibex. Ojalá y tenga razon porque voy largo atope! sino, irme recogiendo cartones para que duerma calentito en la caixa!

#8

Re: Este post está dedicado con muy poco cariño, a los BAJISTAS en el ibex 35.

Este es de los post menos elegantes que he visto en rankia.... y mira que he visto post!!

Brokers destacados