Acceder

Trío Bancario, Yo pongo dos y TÚ dame el tercero...

25 respuestas
Página
1 / 4

Con el paso de años todo inversor va madurando ideas, errores y aciertos, y el conocimiento va profundizando...
Hasta conocer a un gran forero llamado Margrave, no me gustaba nada el sector Bancario, y después tarde en VER lo que representan algunos de estos bancos en la economía MUNDIAL...

Si tuviera que elegir 3 bancos elegiría:

EUROPA: ING GROEP (compraría en dolares)

USA: WELLS FARGO

Para mí los dos mejores bancos de cada continente...pero me falta un tercero, si tuvieras que añadir uno o vuestros 3 preferidos, cuales serían y ¿POR QUE?...

Un s2 compys

Re: Trío Bancario, Yo pongo dos y TÚ dame el tercero...

Popular 4.27 y Caixabank 3.69 (eliga la que más le guste, porque a mi me gustan ambas, ahora mismo el Popular es el novio de Caixabank, por algún motivo ambas acciones han escapado del fondo del pozo (donde todavía están atrapadas cosas como sabadell arcelor y compañía), y lo han hecho cogidos de la mano. ¿Que estarán tramando estos dos?. Puede ser algo o ALGO.

¿Porque entrar en estos valores? Porque el modelo estadístico que manejo me dió orden de entrar en ambas acciones a principios de mes, y si mi sistema me dice compra yo compro con los ojos cerrados.
Ambas operaciones una el día 2 de este mes y la otra el día 3, y los motivos de entrada quedaron grabados en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra

Resumiendo un poco: el comportamiento desde el punto de vista estadístico de estas dos acciones del sector bancario fue similar al que fcc hizo en agosto(y mire donde están), y similar al que bankinter realizo hace ya un buen montón de meses (y mire donde están, por cierto en bankinter hay que mantener posiciones, pero entrar en estos momentos es ya un poco tarde por eso esta acción no se puede recomendar a estas alturas.)

A lo mejor Popular y Caixabank tienen un comportamiento similar o tal vez sus expectativas se derritan como un copo de nieve frente al sol. Pero las probabilidades están a mi favor.

Por cierto yo creo que este podría ser el año de las acciones bancarias, pero para eso todo el sector debería de levantar cabeza, y de momento no es así, haber que sucede los próximos meses.
un saludo.

Interesantes opinión sacrafame, Y si pienso que en 2014 será el AÑO de LAS CÍCLICAS...incluido el sector Bancario.

Un s2 compy

Hola, ¿alguien contempla una quita en la deuda soberana emitida por el Reino de España a la hora de analizar los bancos españoles a largo plazo?

Porque no sé vosotros, pero yo no veo como España puede evitar el default parcial al que está abocada, quizá me paso de tremendista pero los números no cuadran ... Quizá creciendo al 10% a partir de 2016 pero lo veo difícil.

S2

No te preocupes que los problemas de los bancos se lo van a repartir entre Jesucristo, El estado y algunos clientes a los que seguro que ya les han tendido más de una trampa.
Aunque de momento es papá estado el que carga con casi todo. Esto no es algo nuevo, igual a principios de los 90 el estado Mexicano cargó con todo y gracias a eso así esta el país hoy en día.

No se si esto se resolvera de esta forma o no, tampoco lo sabía cuando compré el primer paquete de Bankinter, y esto es lo mismo.

Yo no me voy a quedar con estas acciones durante los próximos 20 años, puedo estar entre un mes o x años dependiendo de si estos valores siguen doblando y desdoblando sus corelaciones.

Creo que tu ya sabes que si alguna de mis estrategias me dicen compra, yo compro, aunque parezca basura y aunque vaya a la contra de la opinión mayoritaria.

Ni de coña, S2

Se me olvidaba, yo creo que España y otros países se van a caminar sobre el alambre hasta las próximas elecciones, ¿Como lo harán? la deuda continuará incrementandose y ellos continuarán presumiendo de que el tipo del bono a diez años está a un interés bajo. Por cierto hasta podemos ver el bono a diez años por debajo del 4%, ¡Icreible, que locura verdad!.

Ahora bien las locuras pueden prolongarse mucho tiempo.
un saludo

Si invirtiera en España solo lo haría en los gemelos, SAN y BBVA...pero es que hay BANCOS MUNDIALES mucho mejores...y si es un escenario ALTAMENTE probable...
¿Por cierto BE que bancos de JAPÓN te gustan? quizás ahí este mi tercer banco preferido...
Un s2 compy