Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

21 respuestas
Análisis y seguimiento de Michelin (ML)
1 suscriptores
Análisis y seguimiento de Michelin (ML)
Página
2 / 3
#9

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

Los pronósticos de Michelín son pesimistas en Europa. Los míos son pesimistas multiplicados por 100

El principal problema para Michelín es que Francia va a entrar en una depresión en breve. Sus datos macro están dando desde hace meses coletazos. Si a esto le añadimos el hecho de que España va a entrar en barrena no mucho más tarde del 2015. Yo no me acercaría a Michelín como inversión a largo plazo ni loco.

Michelín fue mucho más interesante para entrar en el 2012. Ahora ya es demasiado tarde. No se invierte a largo plazo de manera eficiente así.

A mí los favoritos de Renta 4 me dan pánico y Renta 4 también.

saludos

#10

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

Bueno, quiero decir para mi, que soy más de buscar acciones baratitas en el mercado, tuvo una bajada muy alta en 2009, en el último trimestre ha subido un 2% sus ventas comparada con el año pasado, quizá la vea demasiado estable. Por cierto, ¿qué paso en el 2009 y como pudo haber un PER de 77 y al año siguiente estabilizarlo a casi un 8?

#11

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

Hola Luis, no he mirado las cuentas, pero imagino que el PER de 77 se daría en un momento de gran bajada de ventas. Como sabes, PER = precio/beneficios, si el denominador baja mucho el cociente aumenta, aunque el precio o numerador también esté bajo. Me da que esos son los buenos momentos para invertir en empresas cíclicas, aunque asumiendo un riesgo importante. No se que opinareis los que tengais más experiencia que yo(bastante escasa de momento).

Un saludo

#12

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

Gracias Rusibe, eso me lo imaginaba, me gustaría saber como veo que haces un gran análisis a que se debió esa estabilización del PER, por que al año siguiente tuvieron tantos beneficios, si era debido a alguna nuevo producto que tuvo un fuerte impacto en el mercado. Saludos

#13

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

Me gusta el análisis que has hecho, muy completo. La única pega es que los datos no terminan de ser del todo actuales, pero si que es cierto que confirman lo que dices, es una empresa cíclica y que si bien es cierto que todas las predicciones señalan a una recuperación durante el año 2014, hay que ser cautos.

Desde mi punto de vista, a largo plazo no la veo como una oportunidad, el valor se encuentra cerca de los máximos. Aun así, el incremento de los dividendos, es interesante, a pesar que el ratio pay-out es inferior.

Enhorabuena por tu post, aporta mucho valor al foro.

#14

Análisis Michelin (ML.PA)



Perfil de la Empresa: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN S.C.A. es una empresa con sede en Francia, que se dedica principalmente a la fabricación y distribución de neumáticos para una amplia variedad de vehículos. Además, publica mapas y guías y ofrece servicios y productos digitales. La actividad principal de la Empresa es la producción de neumáticos para autos de pasajeros, vehículos de dos ruedas, camiones, maquinaria agrícola y aeronaves, entre otros, que se venden a través de divisiones de distribución, como Euromaster en Europa y TCI en los Estados Unidos. Michelin SCA también ofrece servicios de asistencia en ruta, a través de sus mapas y guías impresas y digitales. Además, la Empresa genera una serie de productos de estilo de vida, como accesorios para automóviles y motos, equipamiento para el trabajo, el deporte y el ocio y coleccionables.

Comentarios: Michelin SCA (ML.PA), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su pauta de continuidad. Tiene un posible objetivo sobre los 78 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 102 euros. Si lo superara, cogería confianza los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 9. Tiene una deuda total del 49%. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,5. El valor de la empresa es inferior a la capitación del mercado. Mi ratio potencial sale a -1, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -84%, indicando crecimiento bajista.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones bajistas. Vigilar siempre el punto importante.


 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#15

Re: Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

 
El fabricante de neumáticos Michelin contabilizó unos ingresos de 17.204 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, lo que supone un crecimiento del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Según los datos publicados este lunes por la compañía francesa, su división de Automoción facturó 8.603 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 18,9% más, de la misma forma, la de Carretera y distribución asociada aumentó sus ingresos un 16,4%, con 4.503 millones.

Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 4.098 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 8,4% de incremento en la comparativa interanual.

De cara a final de año, la multinacional francesa espera que el mercado de neumáticos para turismos crezca entre un 6% y un 8%, afectado por la escasez de semiconductores, mientras que el de neumáticos para camiones debería repuntar entre un 6% y un 8% y el de actividades especiales espera que crezca entre un 9% y un 11%.

Asumiendo un aumento algo superior al del mercado y esperando que no surjan más efectos derivados de la Covid, el grupo mantiene que registrará al término del ejercicio un beneficio operativo superior a los 2.800 millones de euros y un flujo de caja de más de 1.000 millones de euros.

"En este entorno inusual, que aún se ve afectado por importantes interrupciones en nuestras cadenas de suministro y altos costes en la energía, una vez más me gustaría expresar mi agradecimiento a todos nuestros equipos. Gracias a su compromiso y arduo trabajo, el Grupo ha demostrado aún más su capacidad de recuperación y puede perseguir su ambiciosa estrategia de crecimiento", destacó el consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux.
Imprimir


 
#16

Resultados de Michelin (ML)

 
Michelin contabilizó un beneficio neto de 1.845 millones de euros en 2021, lo que supone casi triplicar (+195%) las ganancias de 625 millones de euros que registró en 2020 y superar también los niveles prepandemia (1.730 millones en 2019), según las cuentas anuales de la empresa.

La multinacional francesa indicó que este crecimiento de su resultado anual está relacionado con una subida de los volúmenes de ventas de neumáticos y en línea con los objetivos para 2030 recogidos en el plan estratégico 'Michelin in Motion'.

El fabricante de neumáticos cerró el ejercicio pasado con un volumen de negocio de 23.795 millones de euros, lo que representa una progresión del 16,3% en la comparativa con los 20.469 millones de euros que facturó el ejercicio precedente.

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa se situó en 2.777 millones de euros durante el ejercicio que acaba de terminar, un 97,9% de incremento respecto a los 1.403 millones de euros que ganó en el conjunto del año previo.

El presidente de la multinacional francesa, Florent Menegaux, calificó de "muy buenos" los resultados contabilizados durante 2021 "en condiciones extremadamente difíciles". "Con estos resultados, nuestro grupo demuestra cada vez más su solidez y resiliencia", afirmó.

De cara a 2022, Michelin contempla contabilizar un beneficio operativo en el entorno de los 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes, "excluyendo el nuevo efecto sistémico vinculado al Covid-19", mientras que el flujo de caja libre estructural superará los 1.200 millones de euros 

Brokers destacados