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Análisis y seguimiento de Michelin (ML)

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Análisis y seguimiento de Michelin (ML)
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Análisis y seguimiento de Michelin (ML)
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#17

Resultados de Michelin (ML)

 
El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó un volumen de ingresos de 6.481 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 19% de subida si se compara con los 5.448 millones de euros que facturó en dichos meses de 2021, según las cuentas de la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo.

La empresa justificó esta mejora de sus ventas entre enero y marzo por el efecto positivo del 3,4% del tipo de cambio, así como por la gestión dinámica de los precios de sus productos, en un contexto de encarecimiento de la energía, de la logística y de las materias primas.

Asimismo, el negocio de Michelin se vio beneficiado en el trimestre por el 'mix' de producto, gracias al empuje del mercado de recambio en las áreas de turismos y vehículos comerciales, mientras que los volúmenes de ventas de neumáticos también progresaron un ligero 0,5%, que no fue superior por los "problemas operativos".

Por divisiones, el área de Automoción de la compañía cerró los tres primeros meses de 2022 con unos ingresos por importe de 3.254 millones de euros, un 20,8% más, al tiempo que la división de Transporte por Carretera mejoró un 20,6% sus ventas en el período, hasta 1.674 millones de euros.

Además, el negocio de Neumáticos Especiales contabilizó una cifra de negocio trimestral de 1.553 millones de euros, un 13,7% de incremento en la comparativa con los 1.366 millones de euros del año precedente.

La empresa prevé que se mantenga en 2022 la incertidumbre en los mercados y, siempre que no empeore de forma significativa la situación, ha confirmado sus estimaciones para el año completo, que contemplan lograr un beneficio operativo de los segmentos de negocio de más de 3.200 millones de euros, así como un flujo de caja libre por encima de 1.200 millones. 

#18

Michelin reduce su beneficio un 18% en lo que va de año, hasta 843 millones de euros

 
El fabricante de neumáticos Michelin obtuvo un beneficio neto de 843 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone reducir un 18,3% las ganancias de 1.032 millones de un año antes, según las cuentas semestrales de la compañía presentadas este martes.

"Hemos obtenido buenos resultados en un entorno extremadamente inestable, gracias al notable compromiso de todos nuestros equipos", ha destacado el presidente ejecutivo de la multinacional francesa, Florent Menegaux.

Según los datos publicados este martes, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 13.289 millones de euros en lo que va de año, un 18,7% más, mientras que su beneficio operativo se redujo un 12,5%, hasta 1.257 millones.

Concretamente, su división de Automoción facturó 6.599 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, un 18,6% más, y registró un beneficio operativo de 782 millones, un 7,1% más.

De la misma forma, la de Carretera y distribución asociada aumentó sus ingresos un 19,7%, con 3.469 millones, y su beneficio un 9,8% más, hasta 314 millones.

Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 3.221 millones de euros a lo largo de los seis primeros meses del ejercicio actual, un 17,9% de incremento, mientras que su beneficio aumentó un 7%, con 434 millones de euros.

De cara a final de año, la multinacional francesa mantiene sus previsiones, pese a la incertidumbre del mercado, de finalizar el ejercicio con un resultado operativo de su rama de Automoción superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes, y un flujo de caja libre estructural de más de 1.200 millones de euros 

#19

Michelin mejora un 7,4% sus ingresos trimestrales y confirma sus previsiones para todo 2023

 
El fabricante francés de neumáticos Michelin contabilizó un volumen de ingresos de 6.961 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 7,4% de subida si se compara con los 6.481 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2022, según las cuentas de la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo.

La empresa achacó la mejora de las ventas entre enero y marzo al efecto positivo de su política de precios, que tuvo un impacto del 12,3% (797 millones de euros), así como al crecimiento del 15% en las ventas de productos distintos a los neumáticos y a un beneficio de 54 millones de euros derivado del tipo de cambio.

No obstante, los resultados reflejan una caída del 6,6% en el volumen de neumáticos comercializados (429 millones de unidades) en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022.

En este sentido, Michelin atribuye el descenso en la venta de neumáticos al cese de sus operaciones en Rusia desde el 15 de marzo de 2022, lo cual tuvo un impacto del 25% en el descenso total de neumáticos comercializados.

Por divisiones, el área de Automoción de la compañía cerró los tres primeros meses de 2023 con unos ingresos de 3.457 millones de euros, un 6,2% más en términos interanuales, al tiempo que la división de Transporte por Carretera mejoró un 1,3% sus ventas en el período, hasta 1.696 millones de euros.

Además, el negocio de Neumáticos Especiales contabilizó una cifra de negocio trimestral de 1.808 millones de euros, un 16,4% de incremento en la comparativa con los 1.553 millones de euros del año precedente.

La empresa prevé que en 2023 sus ventas terminen el año dentro de un rango de entre el -4% y el 0%. Aun así, confirman sus previsiones para el ejercicio completo, en el que contemplan lograr un beneficio operativo de alrededor de 3.200 millones de euros, así como un flujo de caja libre por encima de los 1.600 millones 

#20

Michelin mejora un 2% sus ingresos hasta septiembre, con 21.152 millones de euros

 
El grupo francés Michelin registró una cifra de negocio de 21.152 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un 2% de incremento interanual respecto a la facturación de 20.732 millones de euros de un año antes, según ha informado la empresa este martes.

El fabricante de neumáticos ha señalado que ha conseguido esta mejora de su facturación hasta septiembre "a pesar" de unos volúmenes débiles y del impacto negativo de los cambios de divisas, y que ha estado impulsada por la mejora del 'mix' de producto, el incremento de las actividades no relacionadas con neumáticos y del liderazgo de la marca.

La multinacional francesa ha indicado que estos factores lograron compensar la caída del 3,6% en los volúmenes de ventas de neumáticos, motivada principalmente por la reducción de inventarios y por las prioridades del Grupo en segmentos que aportan más valor.

Entre enero y septiembre, la división de Automoción de la compañía registró una facturación de 10.611 millones de euros, un 3,6% de incremento en la comparativa con los mismos meses del ejercicio precedente.

En el período, el área de Transporte por Carretera redujo un 4,3% sus ingresos, hasta 5.173 millones de euros, mientras que la división de Negocios Especiales logró una cifra de negocio de 5.368 millones de euros, un 5,4% de subida.

El consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux, ha destacado que el Grupo haya conseguido unos ingresos de ventas sólidos en un mercado completo, mientras que ha confirmado que están "continuamente" ajustando sus operaciones y adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado. "Esta constante agilidad y anticipación demuestran la resiliencia y determinación de nuestro Grupo para llevar a cabo nuestra estrategia", ha apuntado.

De cara al conjunto del año, la empresa ha revisado al alza su previsión de resultados, ya que estima lograr un beneficio operativo de más de 3.400 millones de euros (a tipo de cambio constante), y ha aumentado sus expectativas para el flujo de efectivo libre antes de adquisiciones hasta los 2.300 millones de euros, frente a los 2.000 millones que estimaban 

#21

Michelin se dispara un 6,88% en bolsa después de anunciar una mejora del dividendo y un programa de recompra

 
Las acciones del fabricante francés de neumáticos Michelin se han disparado este martes casi un 7% después de que este lunes anunciase una mejora del dividendo a repartir y el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros.

De esta forma, los títulos de la compañía han subido un 6,88% en la Bolsa de París, por lo que han ganado 2,12 euros en un día y han cerrado su negociación en el parqué parisino en los 32,93 euros.

Michelin había informado de que propondrá a la junta general de accionistas una mejora del dividendo del 8%, hasta los 1,35 euros, pagadero el 24 de mayo a los tenedores que figuren como tal tres días antes. Igualmente, se iniciará una recompra de acciones por hasta 1.000 millones de acciones durante el periodo 2024-2026.

En paralelo, Michelin comunicó que obtuvo en 2023 unos beneficios netos de 1.983 millones de euros, un 1,3% menos, al tiempo que la facturación retrocedió otro 0,9%, hasta los 28.343 millones de euros.

Por divisiones, el área de automoción tuvo unos ingresos de 14.339 millones de euros, un 1,4% más en términos interanuales, aunque la división de transporte por carretera empeoró un 6,5% sus ventas, hasta los 6.975 millones de euros. Además, el negocio de neumáticos especiales contabilizó una cifra de negocio de 7.029 millones de euros, un 0,6% de incremento en la comparativa con los 6.990 millones de euros del año precedente.

La empresa prevé que en 2024 se logre un beneficio operativo superior a los 3.500 millones de euros, así como un flujo de caja libre por encima de los 1.500 millones antes de adquisiciones 

#22

Re: Michelin se dispara un 6,88% en bolsa después de anunciar una mejora del dividendo y un programa de recompra

Tipica compañía aburrida que nadie sigue y no para de subir...

El Conocimiento es Poder...

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