Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

13 respuestas
¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?
¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Hola miguelon, te cuento mis porcentajes: 60% en renta variable, 20% en renta fija y 20 % en liquidez. Me parece importante mantener siempre liquidez disponible. El precio que pagas es el coste de oportunidad, que siempre va a estar ahi. Aunque estes muy seguro de que tus inversiones son buenas mantener liquidez te permite promediar a la baja en caso de correccion. Yo la estoy esperando en USA. Cruzo los dedos

Un saludo

#10

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Os pongo un ejemplo, para los que dicen que los mercados no están en máximos. Inditex y Jazztel están a PER 30!! Quizás me equivoque, pero un PER de 30 para este tipo de companyias es excesivo, y quien las compre ahora para largo plazo no hará un gran negocio.

El tener liquidez, como dice rusibe, es una manera cojonuda de aprovecharse de correcciones. Que no se producen, mala suerte, pierdes un 6% anual (por diferencia de rentabilidades), pero si se producen... ganas un 25% anual!!

El problema esta en la probabilidad que cada uno tenga de que haya una corrección, yo creo que los PERs son altos para muchas empresas. Entre 2009-2013 las ganancias han crecido muy rápido y la gente piensa que estas pueden repetirse en 2014-2018. Yo no lo creo, creo que crecerán muy moderadamente. Por tanto, los PERs se moderaran y las acciones de precio bajaran.

Es mi opinión. Creo que es probable que esto pase. Por tanto, aunque voy invirtiendo conforme voy ahorrando, creo que no es una tontería para un value investor el tener un 15-20% en cash por si acaso.

Un saludo

#11

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

La liquidez no debe ser condicionada porque te autodefinas como un tipo de inversor u otro, yo creo que debes tener la liquidez con la que te sientas cómodo y eso dependerá de la cadencia y seguridad de tus ingresos por una parte y de lo caros o baratos que estén los precios de las empresas.
Por mi parte ahora tengo en liquidez 1.5% del dinero que dedico a inversión y porque he cobrado dividendos recientemente. Mantener liquidez elevada con la excusa de que es para esperar oportunidades lo veo absurdo, cuando se produce la oportunidad ¿Qué haces? ¿compras y te quedas sin liquidez o mantienes la liquidez y no aprovechas la oportunidad?.
Mientras haya empresas buenas y baratas lo lógico (para mi) es mantener liquidez próxima a cero; cuando las empresas estén muy caras, entonces mantendré liquidez pero no porque piense que me obliga a ello la forma de invertir en la que pienso que estoy, sino porque al estar caras las empresas, no compro y espero a que se pongan a tiro; esta forma de actuar produce la paradoja de que cuando la bolsa no para de subir y todo el mundo no para de comprar, en vez de comprar acumulas liquidez y ya vendrá el batacazo, entonces estarás en liquidez y podrás comprar barato.
Claro, estoy hablando del dinero dedicado a inversión, el que necesito para vivir no entra en esa categoría.

#12

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Es que para mi las empresas buenas estan muy caras. El PER de Inditex es 30!!

Comprar buenos negocios a buenos precios (PER < 12), ya no es posible :(

Yo veo que los precios del S&P estan en burbuja, la pregunta es, cuanto recorrido le queda a esa burbuja? Me temo que la respuesta no son unas semanas...

Por ponerte un ejemplo, Mondelez International esta a PER 40, la empresa es excelente y me encantan sus productos pero... PER de 40!!

#13

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

si si, es lo que digo, si ves las empresas caras, no compras y acumulas liquidez, pero no porque estés obligado a mantener un porcentaje determinado, sino porque las que quieres comprar están caras.
Si quieres comprar Inditex y piensas que está cara, tal vez sea mejor acumular liquidez y esperar; otro tema es que seguramente hay otras empresas buenas que posiblemente estén baratas o al menos a precios razonables ¿porque no comprarlas?
Esperar a que la empresa que quieres se ponga a buenos precios puede tardar mucho tiempo y la liquidez no da rendimiento y se deteriora con la inflación.

#14

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Las inversiones en renta variable son liquidas por tanto si ves una oportunidad mejor puedes deshacer posiciones y comprar en la oportunidad. Estamos acostumbrados a leer a Buffett o a Parames que mantienen mucho dinero en liquidez a la espera de oportunidades cuando ven el mercado caro, pero el mercado en el que se centran es en la renta variable. En los ciclos económicos se puede aprovechar la expansión y recesión invirtiendo en distintos activos que cotizan con descuento https://www.rankia.com/articulos/210236-rentabilizar-inversiones-funcion-ciclo-economico

Mi sueño sería estar lo menos posible en liquidez.

Saludos

Brokers destacados