Acceder

¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

13 respuestas
¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?
¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?
Página
1 / 2
#1

¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Pues siendo breve, mi liquidez actual es del 16%. Ese dinero estoy muy seguro de que no lo necesitare a corto plazo, es decir, podría invertirlo en bolsa a largo plazo. Pero, y si hay una gran corrección de mercado y no la puedo aprovechar por falta de liquidez? y si no ocurre esa correccion en el medio plazo y tengo mi dinero al 1% en vez de al 7%?

Que porcentaje de liquidez tenéis vosotros? o tendrías en mi caso?

Gracias

#2

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

lo siento, pero no eres inversor value, sino no temerias a correcciones, se supone que compras segun valor de la empresa, no segun precio de cotizacion.

Liquidez en un inversor value es muy relativo, para ti liquidez es dinero en deposito a plazo fijo? o liquidez es el dinero que tienes sin rentar en una cuenta a al vista.

Yo actualmente tengo 0€ de liquidez, pero si un 60% en renta fija. Pero esto no es liquidez.

#3

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

No temo correcciones, ojala el mercado se hunda un 99%, eso si, siempre y cuando tenga liquidez. Si no tengo liquidez, prefiero que no se hunda obviamente.

El dinero lo tengo en una cuenta corriente remunerada al 1%.

#4

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Un value investor, si ya has elegido las empresas, no deberias tener metálico, al menos desde mi punto de vista, porque inviertes a tan largo plazo que una corrección del 15/20% en el total de tiempo al que inviertes no debería suponer nada, siempre y cuando tengas claro que son empresas que van a sobreponerse a esa corrección y seguir creciendo.
Espero haberte respondido, saludos.

#5

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Por supuesto, pero es cierto que cada tres anyos (durante los ultimos 200 anyos) el mercado ha corregido en torno a un 20%.
Mejor guardar un poco en la recamara por si pudiera comprar Coca-Cola un 20% cheaper antes de que se revalorice un 20% con suerte?

#6

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Según como estén los mercados, ahora mismo tengo mucha "liquidez" (depósitos y bonos a corto plazo), estoy esperando que haya una buena bajada en la bolsa para comprar acciones de buenas empresas a buenos precios. Tienes que ir "jugando" con el % que tienes en renta variable y renta fija (depósitos, bonos a corto plazo...).

#7

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

Gracias por tu respuesta. Para mi la liquidez es cuenta corriente al 1% (nada de bonos a corto plazo), la razón principal es que no estamos hablando de mucho dinero.

Que % de liquidez tienes ahora? (no olvidemos que los mercados están en máximos y los problemas de fondo siguen estando ahí, se han camuflado durante unos anyos por la impresión masiva de billetes)

#8

Re: ¿Que % de liquidez recomendais a un value investor?

yo no estoy deacuerdo en que lso mercados estan en maximos, no si eres un inversor value, cuando eres inversor value, no miras si el dow esta a 16.000 o 50.000, miras empresas con una balance correcto y calculas las acciones diluidas y el precio que pagas, sopesas como a sido su hiostorial de ultimso años, encuanto a beneficios, deuda, ingresos, la caja libre, inversiones, etc... yo lo siento, pero por mucho que el dow este en maximos si tengo una empresa que reune unas condiciones, y no esta excesivamente cara, la voy a comprar, y la voy a aguantar muchos años. Lo que no vas a encontrar nunca, es estas empresas, a precio de pescanovas....

Dicho esto, mi % de renta variable, seria todo el dinero que no necesito para los proximos 10 años.

Ejemplo: Tengo 70.000€ y no me importa tener parados 20.000€ porque con lso otros 50.000€ puedo afrontar futuras compras de viviendas, vehiculos, amortizaciones de hipotecas, o mil historias que surjan.

Lo que no peudes ahcer es meter todos tus ahorros, pero si una parte que no te importe perder.

Y cuando digo perder, no es con la idea de que no los vas a ver mas, sino de que los tienes invertidos hasta que la empresa no sea "buena" que peude ser toda tu vida con esas acciones.
Yo simepre me planteo una inversion de minimo 10 años con el dinero "parado". Evidentemente pongo un % bajo del total de mi liquidez, y con el otro porcentaje peudes jugar a sacar rentas fijas de depositos, de bonos a corto plazo o de renta variable a coroto plazo o algun fondo de inversion.

Brokers destacados