Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de ACS?

9 respuestas
¿Qué opináis de ACS?
1 suscriptores
¿Qué opináis de ACS?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis de ACS?

Es una de las constructoras que aún no vivido su particular rallye alcista aún. Todo ello unido a su per, por debajo de 10 y con buenas expectativas al calor de la recuperación... Creeis que tiene potencial? O prefeririais meter en cartera a otras como ferrovial, ohl...

#2

Re: ¿Qué opináis de ACS?

No se si te interesa el análisis técnico, pero en 21,34 tiene un soporte que me parece relevante. Si lo pierde, mal asunto, pero si lo respeta... Podría rebotar. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

ACS

ACS

#3

Re: ¿Qué opináis de ACS?

La verdad que yo para el analisis técnico ando torpe todavia, pero viendo su evolucion, para largo plazo me parece interesante. De echo hoy ha sido la mejor del ibex!

#4

Re: ¿Qué opináis de ACS?

Hombre, rally alcista sí ha tenido (de 12 a 24 va un 50%). De constructoras sólo sigo Acciona (no creo que entre mientras no baje deuda o no saque más contratos interesantes) y recientemente ACS (lástima no haberla estudiado antes).

Entré en ACS a 23 y a 22, por su PER bajo, deuda razonable (comparado con los 7000M de Acciona o de Abengoa) y bajando (por las desinversiones en Yoigo, Iberdrola, aeropuertos e inmobiliario de Hochtief, etc. etc.), saca contratos interesantes cada poco... Por técnico, pensaba que rebotaría en 23, pero no soy adivino :)

No sigo ni Ferrovial ni OHL ni Sacyr ni FCC, y no tengo ninguna intención de seguirlas mientras existan Acciona o ACS.

#5

Re: ¿Qué opináis de ACS?

La noticia "falsa" y desmintada enseguida por la CNMV de que ACS iba a vender varias participaciones en yoigo iberdrola... para reducir su deuda por debajo de los 3000M€ ha sido el bombazo de hoy, aún así, si de verdad reduce su deuda a esos niveles, clarisimamente el 2014 va a ser su año.

#6

Re: ¿Qué opináis de ACS?

Leighton (ACS) gana un contrato ferroviario de 73 millones en Australia










EFE

Viernes, 20 de Diciembre de 2013 - 12:43 h.

Madrid, 20 dic (EFECOM).- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato de 73 millones de euros para desarrollar un centro de mantenimiento ferroviario en la región australiana de Hexham para Aurizon, el mayor operador ferroviario de mercancías de Australia.

La nueva instalación apoyará la gestión operativa de la flota de transporte de carbón de Aurizon en el valle de Hunter proporcionando el servicio, el mantenimiento y el aprovisionamiento de combustible, agua y otros suministros.

La instalación también incluye zonas de maniobras y de estacionamiento temporal que aliviar presiones sobre la capacidad de la red ferroviaria local.

El proyecto comprende la construcción de las instalaciones de aprovisionamiento de tren, un centro de mantenimiento combinado, los servicios de señalización o las infraestructura de energía

Leighton ya ha desarrollado otros proyectos en el Valle de Hunter.

Se espera que el centro de aprovisionamiento de tren y de la infraestructura de la pista asociada se complete a finales de 2014, y que la instalación de mantenimiento combinado y trabajo esté completada en marzo de 2015.

Leighton Properties y Devine han vendido el edificio KSD1 y un complejo comercial en el puerto de australiano de Hamilton al fondo 360 Capital por 45 millones de euros.

ACS logra un proyecto de saneamiento de agua en Perú por 73 millones de euros










EFE

Jueves, 19 de Diciembre de 2013 - 14:01 h.

Madrid, 19 dic (EFECOM).- ACS, a través de su filial Tedagua, se ha adjudicado la concesión por 25 años el proyecto de provisión de servicios de saneamiento para los distritos del sur (Provisur) de Perú por un importe de 73 millones de euros.

La concesión del contrato, otorgado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú, está valorada en unos 190 millones de euros, según ha indicado la compañía.

Tedagua recibirá durante los primeros 15 años de la concesión la cantidad anual de 9,06 millones de euros en concepto de remuneración por montos de inversión y otros 2,05 millones de euros anuales durante los 25 años del plazo concesional por los costes de operación.

En concreto, Tedagua se encargará de levantar una planta desaladora con capacidad para 35.000 metros cúbicos diarios y una depuradora de aguas residuales para tratar 18.000 metros cúbicos al día.

Además, remodelará dos depuradoras ya existentes e instalará 230 kilómetros de redes de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto tiene como objetivo el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria destinada a mejorar y ampliar el servicio de abastecimiento de agua potable, el servicio de alcantarillado sanitario y el tratamiento y disposición final de las aguas residuales de los distritos del sur de Lima.

Está previsto que esta iniciativa beneficie a unos 25.000 habitantes residentes en cuatro distritos de la zona sur de Lima: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Estas instalaciones crearán una de las mayores redes de abastecimiento de agua potable del sur de América.

El proyecto contempla un plazo de 18 meses para el diseño y otros 24 meses para la construcción, con lo que la puesta en marcha podría tener lugar en el año 2017.

Este contrato favorecerá el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos para el abastecimiento de agua potable de la zona, mejorará la gestión de los servicios de agua y saneamiento en los balnearios del sur de Lima, ampliará la cobertura de agua potable y alcantarillado, así como el tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

En Perú, Tedagua ha construido y opera durante 25 años la planta depuradora de Taboada, la mayor construida en Sudamérica, que da servicio a una población de más de 4 millones de habitantes, el 56 % de la población de Lima y Callao y el 72 % de las aguas residuales de ambas ciudades. EFECOM

Leer más: ACS logra un proyecto de saneamiento de agua en Perú por 73 millones de euros http://www.invertia.com/noticias/acs-logra-proyecto-saneamiento-agua-peru-2935309.htm#lyF3m4LMi2GWLs61
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Hamilton Harbour cuenta con 660 apartamentos en tres edificios de viviendas, oficinas comerciales y 5.000 metros cuadrados de espacio comercial que comprende un supermercado, salas de exposiciones, tiendas, un gimnasio, oficinas, aparcamientos y un parque público .

El director financiero de Devine's, David Keir, ha señalado que la transacción no sólo ofrece un retorno financiero atractivo para el negocio conjunto, sino que también reembolsa toda la deuda restante de la joint venture encargada del desarrollo. EFECOM

#7

Re: ¿Qué opináis de ACS?

En primer lugar, quiero dejar claro que yo no se nada del per que tiene ACS ni de las noticias o beneficios de este valor. Yo baso mis decisiones en un modelo estadístico propio y en menor medida en gráficos.

Lo único que se es que el comportamiento de ACS es inferior respecto al resto del mercado. Por lo que de entrada a mi no me interesa. También se que su comportamiento en relación al resto del mercado está empeorando ligeramente desde hace dos meses.
Todavía está lejos del fondo del pozo.
Mientras ACS no doble y desdoble las correlaciones, o se produzca alguna anomalía estadística de escala 11 como mínimo no me interesaré por ACS.

También se que ACS está en el segundo intento de rebote. Este segundo rebote parte desde el 50% de toda la subida del último tramo al alza iniciado el 24 de junio.

Mi sesgo es alcista pero siempre tengo presente que en los años alcistas el 60% de toda la subida se la reparten entre 7 y 13 valores, lo que me obliga a discriminar bastante y decir NO muchas más veces que si.

Resumiendo: Si el mercado en su conjunto sube, ACS de media debería subir menos o incluso bajar, si el mercado baja ACS de media debería de bajar más. Teniendo en cuenta que ha rebotado en el 50% debería de irse a por los 28.38, pero para ello no debe romper los 21.73.
Yo reviso mi modelo estadístico mensualmente si hubiera algún cambio y tengo que añadir ACS lo haré sin ningún problema, pero de momento no se da el caso.
En el ibex hay acciones supercompetitivas que están peleando por atraer el dinero de los inversores, de momento ACS no da la talla.

Ferrovial: Es la típica acción que rompe máximos históricos cada 2 por 3. Yo dividiría la entrada en dos partes 50% en 12.45 otro 50% en 11.06 stop de todo en 10.38.
Si supera el 13.846 sin tocar al menos uno de estos precios de entrada, dichos precios de entrada tendrían que ser calculados de nuevo.
A favor: su estructura de rotura de máximos históricos (proceso que hay que recordar que no es eterno, pero dado que mi sesgo es alcista, aunque retroceda tarde o temprano debería de volver a romper máximos históricos), otro punto a favor es que su volatilidad es una de las tres más bajas de todo el Ibex.

En contra: ha ralentizado su subida y su comportamiento es inferior al del mercado, cada mes que pasa su correlación se dobla un poco más.
Desde que en septiembre del 2012 superó su máximos históricos por primera vez no ha hecho ningún retroceso relevante.
Sumando 2+2 se puede decir que Ferrovial debería corregir y se debería de aprovechar para comprar en los precios anteriormente mencionados. Por nada del mundo se le puede permitir tocar el 10.38. Teniendo en cuenta que tiene la correlación doblada podemos deducir que un descenso en el precio es altamente probable.
Si por cualquier motivo la correlación de Ferrovial se endereza y entra en mi lista yo compraré aunque no haya corregido. (Reviso esas correlaciones a fin de mes)

En este hilo hay varias estrategias en marcha: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra

#8

Re: ¿Qué opináis de ACS?

Buenos días.

ACS se refuerza en Estados Unidos al comprar la constructora de Florida especializada en obra civil Prince Contracting por un importe de 18 millones de dólares/13 millones de Euros. El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de ésta forma el negocio que tiene en el mercado constructor de Florida y en todo Estados Unidos, un país estratégico en su política de internacionalización.

Saludos.

Brokers destacados