Acceder

Duda cuenta OMNIBUS

11 respuestas
Duda cuenta OMNIBUS
Duda cuenta OMNIBUS
Página
1 / 2
#1

Duda cuenta OMNIBUS

Hola, antes de que me crucifiqueis por abrir un tema nuevo, sobre algo tan trillado, he de decir a mi favor que he leido todo lo que he encontrado en Rankia sobre este tipo de cuentas y no he encontrado una respuesta a mi duda.

-Se que en una cuenta omnibus, las acciones no estan a mi nombre.
-Se que como no estan a mi nombre, no tengo derechos politicos, como asistencia a JGA, ni derecho a voto etc.

Ahora os expondré mi duda con un ejemplo:

Imaginemos que una compañia "X" como podria ser, Iberdrola, tuviera una oferta en la que a sus accionistas le hiciera un 5% de descuento en su factura de la luz.

-Si mis acciones estuvieran en un broker con cuenta nominal, no habria mayor problema, ya que la empresa puede comprobar en su registro que yo poseo "Y" acciones y que por lo tanto tengo derecho a ese descuento en mi factura.

DUDA: -Si mis acciones estan en un broker con cuenta omnibus, tendria derecho a ese descuento?

Es decir, habria alguna manera de que, Iberdrola comprobase o de que yo (o mi broker) le demostrase a Iberdrola, que soy accionista y que por lo tanto tengo derecho a ese descuento????

Espero haberlo expuesto lo sificientemente bien,
Gracias de antemano!

#2

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Alguien sabria responder mi duda?

#3

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Nadie?

#4

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Probablemente podrías justificarlo con algún recibo o extracto de la cuenta de valores.

Pero imagino que dependerá de que la empresa te lo quiera admitir o no (imagino que no querra quedar mal con un accionista y si lo haría)

#5

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Yo casi aseguraría que tu Broker puede notificar o expedir como que tú eres accionista, de hecho me parece que si avisas con tiempo puedes acudir a las Juntas. Y por ejemplo cuando hay una OPA como pasó en Duro Felguera tú decides acudir o no y con que porcentaje, en su día en el foro de Duro mucha gente tuvo algún retraso pero todos acabaron cobrando y demás tanto omnibus como nominales.
Quien mejor podrá decírtelo es tu broker por eso.

#6

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Gracias a los dos por vuestra opinión.
Buscare mas información en el foro de Duro Felguera a ver que rasco por allí jeje, gracias Roger80.

Yo comparto vuestro punto de vista, y pienso que si deberíamos tener derecho a esas condiciones especiales pero cosas más raras se han visto...

Pd: Espero nuevas opiniones o certezas, si alguien lo sabe de fijo, le agradecería que lo comentara aquí.
Pd2: En cuanto sepa algo a ciencia cierta lo pondré por aquí para que quede aclarado para todos.
Un saludo!

#7

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Interactive Brokers no paga la prima de asistencia a Juntas de Accionistas. Tampoco tienes derechos al regalo.

Hace algunos años se entregaba físicamente la papeleta, te entregaban el regalo y te asegurabas el cobro de la prima de asistencia.

En ING ya no es así. Ellos acuden a la junta de accionistas en tu nombre para cobrar la prima sin necesidad de hacer nada.

#8

Re: Duda cuenta OMNIBUS

Gracias por la respuesta, pero mi pregunta va encaminada a descuentos que ofrecen las empresas a sus accionistas, con relación a su "area de negocio", no sobre las Juntas y las primas o regalos por asistir.

Un ejemplo sería el Grupo Baviera (Clinicas de Oftalmología) una operacion de cataratas serian 1510€/ojo, para un accionista serian 1350€/ojo entre otros descuentos.
(Que por si a alguien le interesan, estan en su web.)

Y como ese, hay varios ejemplos más, sin tener por que ser acciones españolas.

Pd: Pensandolo bien, si las acciones extranjeras estan en cuentas omnibus y esas empresas, hacen ese tipo de descuentos, sera porque no influye que las acciones esten depositadas en una cuenta nominal u omnibus, no??

Brokers destacados